Señor De Los Milagros (Lado Oscuro De La Procesion)

Publicado en 'Foro Libre' por <Marco_X100Pre>, 19 Oct 2009.

1. <Marco_X100Pre>

<Marco_X100Pre> Suspendido

Registro:
    4 Oct 2008

En una ocasion tuve necesidad, de ingerir un riquisimo Turron. Me agobiaba la idea. Asi que fingi ser un devoto acerrimo del santisiño señor! A decir verdad, algo fabuloso y admirable me parecia la Procesion (El Mar Humano). Sin embargo cuando llegue de la mano de mi madre,a mis 9 años fui tratornado por los horribles hechos que vieron mis hundidos ojos. Dignos de una tortura romana-Senderista-Maya-militar. Veamos a continuacion porque deje de asistir a la Procesion. Hechos 100% Real!

1)La cantidad de ambulantes... Es de entender la pobreza en el pais... Pero eso de: -Chaufainita A Soooool
    -Mazamorra Moraaaaadaaaa!!
    -Hay Estamiptas Señores, llevelo pa' que el señor Lo bendiga
    - A ver amigo Pruebe el rico Turron a 6 soles el cuarto... Pruebeloooo! Pruebeloooo!

Noooo. Si Jesus por menores cosas a estas, agarro a chicotazos a los mercaderes... Porque no aparece el cardenal Cipriani con una espada de luz (Jedy Lord Ciprianis) y los sabletea...

2)"Los Mañucos". Yo estaba asustado por la gente que habia. Y era normal sentirme intimidado. Mi madre me zahirio, porque me salia. Pero Note algo. Habia un hombre que se sacaba del short su "Pieza" Y andaba asi. Pense que era un loco. Pero mas alla, otro parroquiano metia mano y se hacia el disimulado... Desde alli dije: -Hasta alli nomas!! Y escuche historias de mis amigas de algunos asolapados que meten mano a siniestra!!

3) Esta bien que uno ande sin dinero .. Pero.... Alli abundan los necesitados!! Choros disimulados... Suficiente con que vi el robo de una casaca. De ahi por narraciones de mis amigos. Ellos me contaban robos peores!! Asi que controlar eso en el tumulto es digno de Un Robocop!!

4)Los petardos, Camaretazos, etc... Estos bastardillos no se han preguntado que esa porqueria afecta a los oidos. Pero mi temor no es ese!! Mi temor son los pobres perros!! Estos huyen como locos a ocultarse por sus oidos aun mas sensibles que los nuestros!! Y la bulla que es horrible ademas de la depresiva banda. No pueden tocar algo alegre??

Ultimo. El oportunismo Alianza Lima. Un presidente Alan Garcia, que nada hace por desahacerse de la mugre y la cochinada que crean los devotos! Es decir calles sucias, avenidas llenas de paquetes de comida, postes meados, etc...Y lo peor!! El desorden y caos en algunas pistas y avenidas que se celebran en aparte !!!

Cambio y fuera!!

Y ahora Ustedes que opinan de la oscura celebracion del mes morado???

P.D.: Amigo animese con el turron. Esta crocante... Pruebeloooo Pruebelooo!! (El vendedor):plop:

2. Colpino

Colpino Suspendido

Registro:
    18 Abr 2009
    Si de lados oscuros hablamos pues te dire yo he observado muchos, es basicamente lo que has mencionado... en realidad todo es negocio y lucro, hasta los mismisimos fieles o como se llamen(esos que cargan y los que organizan) estan detras del dinero.

Falsos creyentes, se chancan el pecho pero en realidad son demonios.

3. dechoclito

dechoclito Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2009
    un poco melodramatico tu relato, pero algunas cosas son muy ciertas,aveces las personas se dejan llevar por otros, yo asisti a la porcecion hasta mis 18 años,bueno ya depues cambie mi manera de ver ls cosas, actualmente no asisto pero soy respetuoso de los que creen y van a la procesion,

una de las cosas que no comparto es,que muchos de los que estan ahi, son solo creyentes de un dia,y eso se manifiesta a la hora de conversar o en el respeto y valores que te demuestran con muchas actitudes, eso ami me limita a quedarme en un costado.
    preo ojo lo vuelvo a repetir,hay personas que soy verdaderos creyentes a su estilo,con muchos valores, en otras palabras en personalidad son puro amor.Y NO hay qu meter a todos dentro de un mismo saco, no todos son perfectos.

4. lobo_glorioso

lobo_glorioso Suspendido

Registro:
    24 Feb 2009
    jajajajajajajajajajajajaja
    menudos "creyentes".
    sera q para ellos dios ordeno burlarse de la fe de otros?
    ojala fueran y le dijeran eso q piensan a todas esas personas (incluidas sus señoras madres) q tienen por costumbre popular venerar el mes de octubre al señor de los milagros. dicen algo de la navidad (fiesta mucho mas fastuosa q le del mes de octubre) dicen algo de la bajada de reyes (fiesta donde se chupa hasta morir), y demas costumbres mas mercantiles q "religiosas"? pues no.
    no entiendo por q solo se la agarran con el señor de los milagros.

Última edición: 19 Oct 2009
  5. DanDaro

DanDaro Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2008
    Yo ayer fui a ver al Sr de los milagros con mi prima, y la verdad demasiada gente como siempre, pero lo vimos de lejos ya que de cerca es casi imposible por la cantidad de personas, el caso fue que habian muchos policías asi que me senti muy bien y no vi ningun robo ni nada....

6. tanotelo

tanotelo Suspendido

Registro:
    5 Dic 2007
    Si lo de ahora es "demasiada gente" lo de antes eran multitudes de gente y no se daban esas cosas que relata Marco ...creo que últimamente hay mucha perversión, el Perú que Fujimori se encargó de moldear: la moral es bien que se puede desechar sin pudor.

7. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    No sé tú pero cuando uno discrepa del accionar y costumbres de otros lo dice en todo momento, eso hago yo, con mi familia y cualquiera que me pregunte que pienso respecto de esas "tradiciones".

Me da pena como gente abusa de la poca educación de muchos peruanos para "sumergirlos" dentro de creencias y tradiciones que en el fondo solo buscan un lucro con bolsillos ajenos. Espero que no sean todas las religiones pero la mayoría -por lo menos en el Perú- sí lo hacen.

PD: Encontré un video de el famoso cómico ambulante "tripita" donde realiza bromas referentes a las "costumbres" y "tradiciones" en el Perú. :biggrin:

8. fefy

fefy Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2009
    Negocios !
    Aprovechan la cultura popular para lucrar, tanto como religiosos, autoridades entre otros !

9. lobo_glorioso

lobo_glorioso Suspendido

Registro:
    24 Feb 2009
    osea q en tu casa no participas de una navidad o de una bajada de reyes, inlcuso del año nuevo por q son tradiciones q lindan mas con lo comercial q con el mensaje q dicen dar. de verdad haces eso en tu casa?

hijito, la procesion del señor de los milagros no es solo "una tradicion mas", esta procesion forma parte ya de la cultura peruana, de la tradicion historico-cultural, identifican a peru con ella. asi como lo hacen con macchu picchu o el pisco. gente de poca educacion? de donde sacas esa cojonudez? he visto vocales supremos, doctores y demas q acompañan al señor de los milagros, por q lo hacen? por una cuestion de fe y de tradicion, ellos creen en dios y en lo q esa imagen representa, eso es tener poca eduacion? poca educacion es lo q te dieron a ti por no saber diferenciar lo uno de lo otro y por no haber aprendido a respetar la fe de las demas personas.

huy si. q gracioso no? hacer mofa y burlarnos de nosotros mismos. q lindo. lo peor es q los pones entre comillas. por eso digo q esa poca educacion fue la q te dieron a ti.

huy hablaron los santos!!!!
    q hablan de esto estas personas cuando son ellos los q mas se emocionan con una navidad o con una año nuevo?
    dicen algo de la virgen de la candelaria o de la virgen de guadalupe q tambien tienen fastuosas procesiones? dicen algo de las iglesias q lucran y s ehacen millonarios ocn la fe de otros? por lo visto es peor ser un devoto del señor de los milagros q ser un religioso estafador.

10. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Ni hablar de los robos caletas, no respetan ni siquiera la fe que representa esta procesión.

11. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    me haces acordar a los primeros parrafos de la obra "En Octubre no hay milagros" xD.

12. joe2x

joe2x Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008

Como tu bien dices eso paso cuando tenias 9 años , ahora las cosas estan un poco mas ordenadas , ya no hay vendedoras de comida en las pistas a diestra y siniestra .

Y que hiciste tu ante esta situacion ? bueno como eras niño seguiste mirando la pieza :plop: , ahora eres adulto y podrias hacerle el pare a estos mañosos ... o seguirias mirando nada mas ?

Existe un gran cordon de seguridad alrededor de la procesion y bastantes policias patrullando . Y bueno tampoco vas a ser tan gil de meterte en medio del tumulto de gente y espera a que te bolsiqueen , la seguridad tambien depende de uno mismo . Con que estes a una distancia prudente estaras bien .

Los petardos son parte de la tradicion , ni tu ni los perros van a cambiar eso . Tu comentario sobre la musica que toca la banda me da risa . " horrible y depresiva " :plop: y que desea el señorito : que toque el grupo 5 ?

El que se encarga de la limpieza de la ciudad es el Alcalde no el Presidente .

Yo opino que te des una vuelta por el Centro de Lima y veras que las cosas han cambiado desde la ultima vez que fuiste a la procesion . Lo unico oscuro aqui eres tu :plop:.

13. JorGeNeS

JorGeNeS Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2009
    Marco tiene en parte razon , la procesion del señor de los milagros es un evento anual , que aparte de comfirmar la fe de muchos creyentes y ser un exponente cultural de nuestra sociedad , tambien contiene estos sucesos desagradables como los rateros , los punteros , metemano , vendedores (tipo opticas de tacna que un poco mas y te secuestran para que compres,, XD)

Es pues un legado historico , una costumbre que se viene repitiendo ,, y que la gente como se ve sigue aceptando , , yo creo que la religion es buena como regulador de la moral social ,, pero con tanta perversion actual ,, muchas veces se encuentra a un pecador empedernido que cree que con ir ala procesion se borran sus pecados
    perdon si hiero suceptibilidades pero me hace acordar hace algunos cientos de años en los que La Iglesia Catolica vendia indulgencias y pedazoz de cielo

Ser cristiano no es orar todo el día . es obrar todo el día.

14. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
  15. joge

joge Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2008
    A tu corta edad no estaría especulando...
    Pero lo que me da pena es que está lleno de minusválida que solo pide que le hagan un favor.

16. JorGeNeS

JorGeNeS Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2009

bro el tiempo no es un factor tan importante , es la calidad de tiempo

cito a Gonzales prada : "... Los jóvenes a la Obra "

XD

17. kzuyEx

kzuyEx Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2008
    1.No necesito una fecha para acordarme de las personas que realmente valoro, si no los puedo ver por lo menos me comunico de alguna u otra forma.
    2. "Bajada de Reyes" (?) ja... debes estar bromeando...
    3. Si comprendieras mejor lo que lees te darías cuenta que hago alusión en mi primer post lo que uno piensa u opina respecto a cierto hecho, acontecimiento o suceso. Si la mayoría de mi familia celebra la "llegada" del niño Jesús de manera tradicional tampoco actuaré de Grinch para robarme el arbolito de navidad, después de todo la navidad creo que es principalmente para que la disfruten los niños.

Claro claro, hace poco acabamos de observar al Señor Presidente haciendo gala de su fé (o debo decir "baño de popularidad") cargando la susodicha imagen. Repito que si las personas creen -y estan en su derecho- que cargando una imagen se van a cumplir sus plegarias y deseos pues bien por ellos, eso no hará cambiar su forma de pensar ni la mía.

Parece que fueras el representante legal de toda la cuadrilla del Sr. de los Milagros...

Personalmente opino lo mismo-y creo que otros foreros también- acerca de todos los tipos de eventos similares al del Sr. de los milagros, ya sea Virgen de Guadalupe, Candelaria,etc. una mezcla de devoción y lucro que es fácil de observar pensando desapasinadamente.

PD:Veo innecesario tu acto de rasgarte las vestiduras si lo que deseabas era expresar una opinión parcializada.

18. Kaisar!

Kaisar! Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    Nunca he ido a ninguna procesión...y nunca lo hare!

19. last_to_know

last_to_know Suspendido

Registro:
    12 Ago 2009

20. Aldo311

Aldo311 Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    y donde dejan las gaseosas bambas??? esos carretilleros te venden cualquier ******* con envases reciclados a china nomas, tambien estan los choros, los cogoteros, y los punteadores, y harto travezaño baja ah pasumareeee en el barrio se ven mas huevadas en fin....