Sendero o Narcotraficantes pagan S/.1,500 a sicarios

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dionisio, 8 Set 2009.





  1. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6




    Sendero Luminoso recluta a ex soldados en el VRAE por S/.1,500 mensuales


    [​IMG]

    1 de 1​





    Lima (Peru.com).- Sendero Luminoso recluta a licenciados del Ejército en la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE) por S/. 1,500 mensuales, aprovechando el conocimiento que éstos tienen de la zona y su manejo de armas, confirmaron fuentes de la Dirección contra el Terrorismo (DIRCOTE) de Huancayo.

    Según el diario ‘La República’, agentes antiterroristas han verificado, por información de inteligencia, la presencia de licenciados en las columnas senderistas, con experiencia en el manejo de fusiles “Galil” y AK 47, así como en el lanzador de cohetes RPG y ametralladoras PKM.

    El reclutamiento de ex efectivos militares fue detectado cuando hace tres años un detenido en Huamanga, que se acogió a la colaboración eficaz, confesó que en esa época Sendero Luminoso le pagaba hasta 1,000 soles mensuales por sus servicios.

    De acuerdo con la versión que ofreció el licenciado, le delegaron el trabajo de proteger el traslado de droga y dinero en el VRAE. Indicó que en una oportunidad recibió dos sacos repletos de dólares. Era el “cupo” que pagaban los narcotraficantes al “camarada José”, Víctor Quispe Palomino, a quien se le comisionó entregara el alijo de dinero.

    Según ‘La República’, informantes de la DIRCOTE en Huancayo han confirmado que el reclutamiento de licenciados del Ejército continúa, atraídos por montos de entre 1,200 y 1,500 soles al mes, pagos que Sendero Luminoso financia con fondos del narcotráfico.

    Cabe indicar que en un área de extrema pobreza como el VRAE, una mensualidad de 1,500 soles es una cifra muy apetecible
     
    Última edición: 8 Set 2009


  2. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    preocupante noticia, un motivo mas para profecionalizar nuestras fuerzas armadas, mejorar sueldos y abrir mas posibilidades a jovenes a desarrollar una autentica carrera militar de por vida...
     
    Última edición: 8 Set 2009
  3. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Q esperará el gobierno para empezar con un nuevo planteamiento del problema, estos NArco-terroristas tienen el dinero y la logística para continuar con sus ataqes a nuestras fuerzas armadas, mientras no tengan el presupuesto necesario para combatir de igual a igual, la situación empeorará.

    Si saben q desde hace 3 años, están reclutando gente q estuvo en el ejército, cuando uno de sus integrantes se entregó y no realizaron ningún trabajo de inteligencia, con esa información tan valiosa, debieron poner algún plan, infiltrando gente, ésto denota más la incapacidad de los q están a cargo.
     
    Última edición: 9 Set 2009
  4. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,486
    Likes:
    4,754
    Lo peor de todo, es que miren en la foto, si no fue tomada para posar, en la selva llevan fusiles largos cuando no se puede ni caminar por la vegetación, se requiere fusiles de culata corta, no llevan chaleco antibalas peor un casco que disminuya las posibilidades de morir o salir herido y van pegados ideal para una emboscada, o una mina colocada para ser activada a su paso es decir si se quiere ganar deben hacer muchos cambios.
     
  5. alilu5124

    alilu5124 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2009
    Mensajes:
    1,243
    Likes:
    206
    con ese sueldo cualquiera se pone del lado de los malditos narcoterroritas..¬¬
    incluso yo....

    La miseria que les pagan a nuestros soldados, el poco presupuesto que les dan, las armas obsoletas con las que luchan, hacen que prefieran ir con los narcoterroristas, ademas que tienen sueldo fijo para mantener a su familia y les den "seguridad", cualquiera en ese estado de abandono no lo piensa dos veces...
    Se debe buscar una solucion, plantear una estrategia de combate y reforzamiento de las armas, capacitacion de nuestros soldados y mas beneficios para estos...(salud, educacion, remuneracion justa, seguro, etc), no se que espera el gobierno?, mas muertes?...yo creo que ya hemos tenido suficiente este año...
     
    Última edición: 9 Set 2009
  6. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    ............