Sendero Luminoso en Lista de Terroristas de la Unión Europea

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Perujin, 29 Jun 2007.





  1. Perujin

    Perujin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    989
    Likes:
    17




    La organización subversiva peruana de ideología maoísta figura entre las agrupaciones perseguidas, según un informe publicado por la Comunidad Europea al igual que el movimiento palestino Hamas, el grupo libanés Hizbollah y la agrupación iraní Muyahidines del Pueblo

    Bruselas (DPA).- La Unión Europea sigue considerando como organizaciones terroristas al movimiento palestino Hamas, el grupo libanés Hizbollah y la agrupación iraní Muyahidines del Pueblo, según se desprende de una lista actualizada de grupos terroristas publicada hoy por la gaceta oficial de la UE en Bruselas.

    En la lista figuran en total 30 organizaciones, entre ellas también el grupo Abu Nidal; las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, el brazo armado del partido palestino Al Fatah; Gama al Islamiya, la Asociación Juvenil Internacional Sij; el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), los Tigres de Liberación de Tamil Eelam (Sri Lanka) y el grupo subversivo peruano Sendero Luminoso. En la lista también figuran los nombres de 35 personas.

    En virtud de un decreto emitido a finales de 2001, tras los atentados terroristas en Estados Unidos, los fondos de esas organizaciones terroristas son congelados si se detectan en la UE. La elaboración de la nueva lista introduce la novedad de que todos los grupos incluidos fueron entrevistados "siempre que en la práctica resultara posible". El objetivo es que las organizaciones sean sometidas regularmente a examen, un requisito que se desprende de la sentencia emitida por el Tribunal Europeo en diciembre de 2006.

    El Tribunal dio entonces la razón a Muyahidines del Pueblo, que habían recurrido la congelación de sus fondos, y criticó que el grupo no hubiese tenido la posibilidad de protestar su inclusión como organización terrorista. A partir de entonces, un grupo de trabajo prepara la actualización de la lista, justifica la inclusión de cada grupo y comunica las razones al interesado.

    En el informe de hoy se pide que los grupos o personas incluidos presenten recursos en "un plazo de dos meses a partir de la publicación" del comunicado, "para que puedan ser examinados" antes de la próxima elaboración de la lista.

    Fuente : El Comercio Viernes 29-Junio-2007.

    Solo hice Copy y paste creo que es necesario estar enterados.

    Seguro que va a ver uno por ahi que diga que el Comercio es reaccionario o burgues o fascista o que palabrita mas... jejejejee (sarcasmo)
     
    Última edición: 29 Jun 2007


  2. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Jajajajaja...

    ¿Quien puede dudar que El Comercio pertenece a toda la porquería de la prensa amarilla que informa y desinforma lo que le conviene a sus amos? A ver si el comercio es capaz de emitir una dura critica al gobierno aprista. O si es capaz de admitir por lo menos una columna del desempleado y actualmente Underground: Cesar Hildebrant. No es que lo defienda, pero ¿que hace este "paladin del periodismo libre" en una radio que casi nadie escucha? ¿porque lo eliminaron de la TV?

    Algo que me causa curiosidad es ¿porque el Taliban y su brazo armado Al Qaeda no figuran en la lista? ¿Sera porque fueron financiados por el papá de Bush y la CIA cuando tomaron Afganistan en 1988? Ahora considerán terrorista a los grupos palestinos Hamas y Hezbolá también y a los comunistas Kurdos. Seguro que si el Partido Comunista de Nepal no capitulaba con la burguesía,tambien los incluian en la lista.

    ¿Porque no consideran en esa lista al Partido Sionista de Israel, al Partido Republicano de EE.UU y al Partido Aprista Peruano?
     
  3. Dhallman

    Dhallman Miembro maestro

    Registro:
    29 May 2007
    Mensajes:
    285
    Likes:
    1
    Que regrese El Diario no Willy...
     
  4. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
    no que regrese ciberboy..no dhall?:D:D
     
  5. Dhallman

    Dhallman Miembro maestro

    Registro:
    29 May 2007
    Mensajes:
    285
    Likes:
    1
    Ya pues deja que el primero me conteste y ya despues franeleas, no seas majadero...:P
     
  6. Perujin

    Perujin Miembro maestro

    Registro:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    989
    Likes:
    17
    jajajajajaja ya sabia que ibas a ser tu el primero en responder, ya sabia jajjajaja xD :D
     
  7. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
    es que no puedo evitarlo..eso me sucede cuando escucho a un majaderomayor..disculpa:P:P
     
  8. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,841
    Likes:
    13,191
    Muy bien asi ya no pasaran piola los montones de terroristas peruanos escondidos en Francia ,España y demas paises europeos ;hasta recolectaban fondos para mandar al Perú para seguir haciendo daño y muerte,no creo que sean luchadores por la libertad es facil darse cuenta mira los videos de las atrocidades que cometian ;y te daras cuenta que no tienen nada de luchadores por la libertad
     
    Última edición: 1 Oct 2007
  9. perdido

    perdido Miembro nuevo

    Registro:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    40
    Likes:
    0
    uy las ideologias ....son dificiles de combatir.....xd
    tan cierto es...bueno no somos animales
    asi que la unica forma de dominarnos es lavandonos el cerebro
    para bien o para mal ...uy ahora no se que es el bien que es el mal.....xd
    soy terrorista o luchador de la libertad.....jajajaja
     
  10. Humanista

    Humanista Miembro maestro

    Registro:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    472
    Likes:
    169
    Me parece bien que siga figurando como agrupación terrorista y genocida porque eso es lo que es sendero luminoso, y la mejor manera de atacar a cualquier organizacion fuera de la ley es siguiendo al dinero y sus fuentes, es alli donde mas duele. Saludos!