Sendero ataca base militar en el VRAE

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Pacificadorjwc, 6 Oct 2009.





  1. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67




    Sendero ataca base militar en el VRAE

    NUEVA ACCIÓN ARMADA SE EJECUTÓ EL ÚLTIMO DOMINGO POR LA NOCHE


    El narcoterrorismo no cesa y es que el último domingo, una columna armada de Sendero Luminoso atacó nuevamente y por varias horas una base militar del Ejército ubicada en el cerro San Judas, en el distrito de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE).

    Trascendió que los subversivos llegaron de manera sorpresiva al lugar -habían perdido el control de esa zona ante el establecimiento de los uniformados- e iniciaron sus acciones armadas al promediar las 21:00 horas contra una patrulla de la base 324 del Batallón de Infantería Motorizada-BIM 31, de Huancayo, que se halla acantonada en el lugar.

    El ataque fue repelido de inmediato por el personal militar, lo que originó un fuego cruzado de ambos lados, pero hasta el momento se desconoce si hubo bajas por parte de los elementos terroristas. El Ministerio de Defensa no ha reportado heridos entre las fuerzas del orden.

    NUEVO NOMBRE. De otro lado, se supo que la facción de Sendero llamada Proseguir emitió un comunicado de cuatro páginas en el que dan a conocer su nueva denominación y hacen un seudo análisis político del contexto local e internacional.

    En dicho comunicado, volanteado en Huanta (Ayacucho), los senderistas se definen ahora como "el militarizado Partido Comunista del Perú, marxista-leninista-maoísta que desarrolla la guerra popular desde el 17 de mayo de 1980".

    Señalan que las FF.AA. "nunca tomaron, ni tomarán" la zona del Vizcatán a través de la denominada "Operación Excelencia 777" y que sus acciones sólo se han concentrado en un kilómetro cuadrado.

    Asimismo, hacen un deslinde del líder senderista Abimael Guzmán, a quien acusan de "traicionar" al partido y de no entender la esencia de la lucha de clases.

    Por si fuera poco, califican su libro "De puño y letra" como una "fanfarronería revolucionaria".

    Con respecto al camarada "Artemio", esta facción lo considera "un brazo armado del revisionismo que juega en favor de la contrarrevolución del Perú". Por ello, piden la pena capital para él, Abimael y Feliciano.​

    Fuente.




    Ojalá se tome una política mas agresiva con respecto al terrorismo, no se puede permitir el rebrote de ésta plaga.

    Preocupantes saludos ! :hi:
     
    Última edición: 6 Oct 2009


  2. Joaosluk

    Joaosluk Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,875
    Likes:
    167
    Hasta cuando estaremos asi!
     
  3. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Más que preocupante, empezaron atacando a escondidas a las patrullas, ahora tienen la desfachatez, de atacar primero una comisaría y una base militar, tienen la logística, los hombres necesarios, para perpetuar cualquier otro atentado, saliendo libres de polvo y paja, seguimos esperando el tan publicitado plan antiterrorista.
     
  4. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,976
    Likes:
    19,239
    mmm, tengan que cuenta que hasta en Lima atacan las comisarias... no me sorprende si roban el Congreso y los mismos congresistas y con Presidente incluido.. sin exagerar...
     
  5. Davishu

    Davishu Miembro de bronce

    Registro:
    15 Set 2009
    Mensajes:
    1,417
    Likes:
    74
    De mal en Peor =/
     
  6. Pacificadorjwc

    Pacificadorjwc Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    2,124
    Likes:
    67
    Hasta que no vuelen un banco o una embajada en Lima no va a pasar nada... tiene que suceder algo trágico en la capital para que nuestros politicuchos recién se den cuenta de la gravedad del asunto.
     
  7. edgar_rev

    edgar_rev Miembro frecuente

    Registro:
    20 Set 2009
    Mensajes:
    113
    Likes:
    1
    bueno.. estamos en el tiempo de alan garcia, en el anterior gobierno de alancito lo que paso fue catastrofico, se durmieron los del ejercito, la policia, los politicos, y fue penoso que llegara a lima tal demolicion... se espera no llegar a esas lamentables circunstancias de apagones y toques de queda
     
  8. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    no seria extraño que en uno de estos dias ataque por ejemplo la base aerea de la joya... una exageracion por parte mia... pero al paso que vamos... dios nos agarre confesados...