Senderistas y etnocaceristas lanzan a Walter Humala a la presidencia region

Publicado en 'Actualidad Nacional' por darckmilo, 26 Jun 2010.





  1. darckmilo

    darckmilo Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,895
    Likes:
    2,457




    Senderistas y etnocaceristas lanzan a Walter Humala a la presidencia regional de Ayacucho


    [​IMG]


    Por:
    Tycho Janampa




    En una reunión denominada “Presentación del Comité Regional del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales Base Región Ayacucho”, llevada a cabo el día de hoy, los miembros que la conforman, dieron a conocer la alianza electoral entre este movimiento nacional y el Movimiento Etnocacerista de Ayacucho, además se oficializó la candidatura al gobierno regional de Ayacucho, del reconocido cantautor Walter Humala Lema.
    [​IMG]

    Asimismo, en la mencionada actividad se presentó a los integrantes de la base regional del Movimiento Amnistía y Derechos Fundamentales, entre los que destaca el actual secretario regional del SUTE Ayacucho, Cleto Falcón Pantigoso, quien asume desde ahora, la secretaría regional del movimiento.

    Manuel Fajardo, representante nacional del Movimiento Por la Amnistía y Derechos Fundamentales, mencionó que están en busca de las firmas suficientes para que en noviembre se inscriban en el Jurado Nacional de Elecciones. Resaltó que la alianza con el Movimiento Regional Etnocacerista les permitirá postular en todas las provincias de Ayacucho, además de llevar en adelante la candidatura regional de Humala Lema.

    Por su lado, el representante del Movimiento Etnocacerista de Ayacucho, Lorenzo Quispe, señaló que sus luchadores de los hechos de Andahuaylas se encuentran presos y que, en eso coinciden con el movimiento de Amnistía, “por ello nos presentamos en alianza, para esto nos ayudará nuestra prensa etnocacerista, el triunfo es nuestro”, indicó.

    Cleto Falcón Pantigoso señaló que siguiendo los lineamientos del marxismo, leninismo, maoísmo, “estaremos por los derechos fundamentales del pueblo que han sido conculcados por el actual régimen. Simplemente nuestro compromiso es ese”.

    Fajardo mencionó que el Perú vive un capitalismo tardío, donde se deben ver las cuestiones fundamentales como las que se derivan del gas de camisea. Resaltó que el pensamiento guía es el marxismo, maoísmo, leninismo, y que la coyuntura electoral es un proceso para ventilar los problemas del pueblo. “Pedimos solución al problema de nuestros exiliados, presos y desaparecidos, que son los problemas derivados de la guerra, para luego conseguir la reconciliación nacional”.

    Fajardo demandó a los integrantes del comité regional, que representen las demandas del pueblo, “luchar si es posible con nuestras vidas. No hay una aguja que tomar del pueblo”. Señaló también, respecto al grupo subversivo acantonado en el VRAE, que deslinda conexión con ellos y que sólo se desenvuelven por intereses personales, “ellos han pedido a Abimael Guzmán para fusilarlo”. Respecto a los subversivos acantonados en el Huallaga, señaló que también piden solución política, pero que ellos manejan las armas “y en nuestro movimiento no hay uno sólo que esté en armas”.

    Reiteró que la amnistía general implica la liberación no sólo de los presos senderistas, también de los militares, los del Grupo Colina y del propio Fujimori. “De todas maneras, Fujimori saldrá libre porque él tiene mil caminos para ser amnistiado, si se les indulta al Grupo Colina no va a pasar nada, pues ellos solo eran soldados que recibieron órdenes de sus superiores”, manifestó.

    Señaló que quienes sean liberados por la amnistía, con el peso de su conciencia recién dirán dónde están los restos de los desaparecidos en la guerra interna. Aprovechó para resaltar que la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) mintió sobre la guerra y sus consecuencias, y que el caso Putis señaló que en adelante hay miles de peruanos que aún están en las fosas clandestinas.

    El candidato regional Walter Humala señaló que es importante servir al pueblo de todo corazón: “¿Qué me lleva a cambiar la guitarra por la política?, el llamado del pueblo, cuando hay necesidades. Hay que amnistiar a los que han luchado por el pueblo, la alianza con los etnocaceristas trasciende las elecciones, para luchar por los recursos naturales, el tema del gas, de la luz eléctrica, la necesidad de crear las condiciones de la pequeña y la mediana industria”, precisó Humala.

    Al finalizar la actividad los asistentes lanzaron vivas por las reivindicaciones de la población y vivaron además el 21 y 22 de junio, fechas en que se recuerdan las luchas por la gratuidad de la enseñanza de 1969, que acontecieron en Huanta y Huamanga.
     
    Última edición: 26 Jun 2010


  2. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    Amnistiar a los que lucharon por el pueblo, seran los militares no?
     
  3. wolfxxv

    wolfxxv Miembro de plata

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    4,932
    Likes:
    587
    tu crees que sea por los militares? , jaaaaaaaaaaaaaa claro , solo aca se cree que los supersicario de sendero y MRTA son los buenos como prueba , el bendtito CVR , obra y arte del dizque ¨imparcial¨ garcia sayan
     
    Última edición: 26 Jun 2010