Seminario Gratuito "Erradiquemos la Violencia contra la Mujer"

Publicado en 'Foro Libre' por Kaya, 8 Nov 2010.

1. Kaya

Kaya Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2010

Aprovecho la oportunidad para invitarlos al seminario gratuito "Erradiquemos la Violencia contra la Mujer", organizado por la municipalidad de San Isidro, les envio los datos:

Dia: martes 30 de noviembre
    Horario: 9:00a.m. - 1:00p.m.
    Dirigido al publico en general
    Se hara entrega de Certificados de asistencia
    Lugar: Biblioteca Municipal en el Olivar, sito Calle la Republica 455, San Isidro.

Saludos,

Kaya :biggrin:

A JonathanHalo, suspiro_toxico, Carmeluchis y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Kaya

Kaya Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2010
    Las Inscripciones al telefono 5139000 anexo 4006.

Los esperamos!

3. R3nat0

R3nat0 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jul 2009
    interesante,,, en estos tiempos donde aun se vive eso.. y creeme q los mas afectados somos los hijos u_U
    :yeah:

4. tano

tano Suspendido

Registro:
    24 Abr 2010
    bueno y de que trata este seminario ? si voy en que me puede ayudar ? yo nunca golpearia a una mujer ni permitiria que lo hagan .

5. cmezauni

cmezauni Miembro de bronce

Registro:
    20 Nov 2009
    Kaya, por favor coordinar un segundo seminario pero en horario nocturno, por razones laborales me es imposible asistir a la hora que indicaste. Gracias.

6. Kaya

Kaya Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2010
    Hola chicos...

Renato, tienes mucha razon cuando dices que los mas afectados son los hijos, lamentablemente en la Violencia Familiar las victimas son los ninos y ello repercute hasta la adultez... por eso organizamos este seminario, queremos levantar la voz en contra de la Violencia y asi lograr que las personas sepan identificar el tipo de violencia que sufren pero, sobre todo, que sepan lo que deben hacer y a donde es que deben acudir por ayuda...

Por otro lado, Cmezauni tendremos en cuenta para la proxima vez organizar el seminario por la tarde noche... gracias por la sugerencia!

Tano, asistir al seminario te permitira conocer entre varias cosas por ejemplo la realidad que viven muchas mujeres ya que contaremos con testimonios, ademas, podras aprender un poco sobre las formas de violencia ya que a veces uno incurre no en golpes pero, si en malos tratos, insultos, etc y ello es catalogado como violencia psicologica... lo mas importante es q podras capacitarte y saber un poco mas del tema para q puedas ayudar a alguna persona que sufre de violencia.

Les detallo el programa a fin que cuenten con mayores detalles

9:00a.m. - 9:30a.m. Inauguracion a cargo de la Viceministra de la Mujer

9:30 - 10:00 a.m. Senora Luisa MAria Cuculiza Torre - Rol de la Congesista como Titular de la Comision de la Mujer y Desarrollo Social del Congreso de la Republica

10:00 - 10:30a.m. Doctor Cesar Vega Vega - Rol del Presidente de la Corte Superior de Justicia en defensa de los derechos de la mujer.

10:30 - 11:00a.m. Doctor Walter Rojas Sarapura - Fiscal Superior de Familia de Lima - Expondra el tema "Proceso de la denuncia de Violencia contra la Mujer"

11:00 - 11:30a.m. Doctora Eugenia Fernan-Zegarra - Rol de la Adjuntia de la Mujer de la Defensoria del Pueblo.

11:30 - 12:00 Break

12:00 - 12:30p.m. Doctora Milagros Rios Garcia - Directora Ejeutiva del programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social - Acciones y Defensa de los derechos vulnerados de la Mujer cuando es victima de violencia.

12:30 - 01:00p.m. Doctora Claudia Roas Simas de Souza - Labor del Movimiento Manuela Ramos en defensa de los derechos de la Mujer.

01:00 -1:30p.m. Licenciada Betty Olano Cieza - Directora del Programa Integral de lucha contra la Violencia Familiar y Sexual en Ayacucho, Fase II - Realidad de las Mujeres Ayacuchanas en torno a la Violencia Familiar.

A quienes se encuentren interesados, por favor denme sus datos para inscribirlos y asi poder hacerles entrega del certificado de asistencia el dia del evento.

Saludos,

Kaya

7. James Lenin

James Lenin Miembro de oro

Registro:
    9 Mar 2010
    esto no me gusta ¬¬ si bien es cierto, para las mujeres muy maltratadas ya hay telefonos proporsionados por el gobierno para la atención de estas.

no digo que esté mal la iniciativa, pero ultimamente ustedes las mujeres abusan de su condición de "DAMA" parahacer cualquiercosa, ya a estas alturas se alcanza a ver al hombre como víctima.

Última edición: 10 Nov 2010
  8. ArtMagic

ArtMagic Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Les avisare a mis pocas conocidas...ojala me lleven...xp

9. Kaya

Kaya Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2010
    James Lenin, es cierto que hay telefonos para mujeres que son victimas de violencia, pero, ello solo ayuda a fin de efectuar la denuncia, pero, la prevencion??? la asesoria para el proceso judicial? la ayuda psicologica para las personas victimas de violencia, donde quedan???

creo mas bien que deberias independizar las cosas... si bien hay mujeres que abusan de su condicion de mujer, tambien hay otras (muchisimas mas) que realmente son maltratadas por su esposo, novio, conviviente, hijo, etc... y creo que es importante ayudarlas, es mas creo que es una obligacion moral el defenderlas y apoyarlas...

Los hombres tambien pueden pedir ayuda, tambien hay programas para ellos, tambien pueden denunciar y seguir procesos y pueden llamar a las lineas telefonicas que mencionas... es mas, hasta hay programas para hombres que desean dejar de ser violentos ya que se dan cuentan q ello esta mal...

Art Magic... ojala puedan llevarte tus conocidas, seria bueno verte por ahi...

Saludos,

Kaya

10. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    uhm, interesante tema, pero yo se y nunca se me olvidara que ni con el petalo de una rosa se toca a una mujer.

la charla creo q va dirigida a las mujeres que sufren esto, o derrepente tbm podria a los hombres q sufren maltratos por parte de sus parejas :yeah:

11. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    Te felicito Kaya, estás haciendo algo muy loable, solo como sugerencia te diré que la violencia también se da a hombres, en muchas familias la mujer castiga al hombre de la peor manera: le impide ver a sus hijos. Y otras forma de violencia, física o psicológica. Comprendo tu tendencia feminista, pero creo que debemos combatir la violencia tanto a hombres como a mujeres.

12. Kaya

Kaya Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2010
    Claro que si cmezauni... los hombres tambien son victimas de violencia y tambien el seminario (respondiendo a ronny) va dirigido a ellos... lo que pasa es q me centro mas en la mujer por que el dia 25 de noviembre de conmemora el dia internacional de la no violencia hacia la mujer...

Pero, no hago distincion, yo estoy en contra de cualquier tipo de violencia, ya sea contra hombres, mujeres, ninos y adolescentes... aunque la mas detestable para mi es la que afecta la infancia ya que los ninos no se pueden defender como un hombre o una mujer...

Me gusta la preocupacion que muestran, espero que puedan asistir...

Saludos,

Kaya

13. cmezauni

Registro:
    20 Nov 2009
    Y a mi me gusta que te interesen estos temas siendo tan joven. Realmente te felicito Kaya, es un honor tenerte en el foro. Y ojalá puedas lograr un seminario nocturno, sino nunca podría asistir, y no es la idea.

A Kaya le gustó este mensaje.
  14. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Se ve bueno el Seminario, pero como todos han dicho es dificil escapar del trabajo en horario diurno. Me interesa mucho el tema de género, recuerdo haber participado en el circulo de debate del Flora.

Yo trabajo en una ONG de niños trabajadores, que medianamente tocamos el tema de género, sería interesante que pudiesen trabajar la violencia y la discrimiación de género desde los NNA.

Bueno, suerte con el seminario.

15. James Lenin

Registro:
    9 Mar 2010

está muy bien tu iniciativa y no tengo nada en contra de la misma.sólo remarcaba el otro lado de la monera, espero que ayuden a muchas personas y así termine el machismo cabernario. saludos:hi:

16. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Muchas mujeres no denuncian al agresor por temor a que se quedarán solas, que se vengarán de ellas, que les quiten a los hijos, que no haya sustento económico, etc...

17. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Pobres mujeres.. especialmente las tias esas que agarran a palos a sus hijos , o aquellas irresponsables que no tienen para comer y tienen como 4 creaturas , o esas que matan a sus hijos , permiten que el tio o el padre viole a sus hijas o aquellas aun más celebres madres que dejan a sus fetos en la avenida arequipa a diario...
    Pobres mujeres snif sniff
    Si va a hablar Cuculiza mejor me abstengo de más comentarios...
    Nota: Sigo sin entender esa necedad de polarizar todo...

18. James Lenin

Registro:
    9 Mar 2010
    Thuth, si bien es cierto hay madres despiadadas, también las hay las buenas mujeres q por ignorancia comenten tonterias. esperemos que esto cambie y no sólo hay que esperar, hay que hacer algo para q se logre.

19. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Claro que sigan apareciendo en los titulares : Mama loca mata hijo porque marido la dejo...
    Es obvio que la ignorancia de esa mujer no le quita lo "buena" que es.
    Porsuesto que estas noticias salen una vez cada 10 años y son un dato estadistico que nos hace pensar en lo machista que es la sociedad...
    En fin.. dejen de polarizar las cosas , les sale muy forzado estos movimientos a favor de uno u otro sector de la poblacion , al salir de ese seminario la gente seguira sus vidas , y no les interesará nada de lo que ocurre alli afuera , ademas estan en San Isidro , seria paja que lo hicieran en Pachacamac o en Ventanilla..

Última edición: 10 Nov 2010
  20. Kaya

Kaya Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2010
    Truth... quiza no sepas pero, en san isidro tambien hay indices de violencia familiar... ello no solo se da en lugares alejados, pobres o demas...

ademas pienso que al salir del seminario la gente tendra un mayor conocimiento de lo que es la violencia y de como y donde buscar ayuda, asi sabran que hacer si ello les ocurre o quiza le ocurra a algun conocido... ya que muchas veces la ignorancia es lo que hace que las personas no actuen como deben (como bien dice James Lenin)...

Finalmente, creo que el tema lo tomas muy a la ligera y que quiza sea por que no conoces bien la realidad y los matices de la misma...

Lalo, ya que trabajas en una ong de ninos, quiza podriamos hacer algo juntos ya que tambien nos interesa mucho la infancia... seria cuestion de conversarlo!!!

----- mensaje añadido, 10-nov-2010 a las 14:52 -----

Cmezauni... muchas gracias!