¿Semejansa con los politicos es pura casualidad?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 25 Feb 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

No estoy generalizando ni nada por el estilo, aun cuando me lean y crean que lo hago no es así quizás sea mi forma de expresarme al escribir.
    Ustedes no creen que en cuestiones del amor hay un cuasi parecido con los políticos que dicen una cosa y después en el fondo hacen otra diferente a lo dicho.
    Digo esto porque es muy raro encontrar a alguien que viva en pareja que diga que no ama a su compañera/ro, que es muy fiel, que el no es nada egoísta que da todo el amor que tiene, nunca se equivoca y si hay un equivocado es el otro, que son muy cariñosos y por nada en el mundo engañarían a su pareja, y viendo la realidad de lo que pasa todos los días en cualquier parte del mundo es casi todo lo contrario, la pareja vive en crisis, los mayores asesinatos son pasionales y por infidelidad, mujeres que se quejan que sus hombres son desatentos, machistas, egoistas, etc, etc, hombres que e quejan que sus mujeres solo les interesa los hijos, y cosas relacionadas con ellas etc, etc, etc,
    ¿Pregunto al pasar cualquier semejansa con los politicos es pura casualidad?

----- mensaje añadido, 25-feb-2011 a las 17:15 -----

Che parece que es muy difícil tirar la primera piedra con este tema.

2. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Che parece que en el amor somos todos buenos, damos todos de nosotros, nadie es infiel, nadie egoísta, todos somos divinos, igual que los políticos en campaña, jajaja

3. skabec

skabec Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2011
    YO creo que si, algunas vez hemos tenido que mentir para salir del paso, me incluyo, pero de mis errores aprendi, y prefiero decir las cosas directas asi frias como son y no estar metiendome en problemas por mentiritas piadosas..

Slds.

4. Mariana030

Mariana030 Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2011
    Pienso que cuando hay verdadero amor, jamás lo compararía con un político, porque es lo contrario.
    El amor verdadero es confianza, compromiso, lealtad, ser uno mismo sin dejarse invadir por el otro, ser independiente individualmente, respeto mutuo.
    Catoli, la verdad que no entiendo tanta animosidad con respecto al amor y la pareja, tan mal te fue, porque escribís con un tono de resentimiento, o bien todo lo que escribiste es porque vos lo hiciste, entonces conocés mucho de infidelidad, traición, desamor.
    En mi caso, jamás me quejé de mi marido, al contrario, tuvimos años de excelente convivencia, de amor y fidelidad y si tenía que decirle algo, no necesitaba comentárselo a mis amigos, siempre fuí frontal y directa con él, lo mismo que él conmigo.
    Saludos!!

5. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Primero que jamas hablo de mi, ya que lo mio solamente es para mi, no tengo ninguna animosidad con respecto al amor, te diría todo lo contrario, he vivido muy feliz al lado de mi pareja la he amado y la sigo amando hasta hoy como si fuera la primera vez. cuando debato temas jamas lo hago desde lo personal, sino de ver y escuchar todos los días como se mueve el mundo a mi alrededor, soy muy observador y por suerte tengo un intuición muy alta, casi nunca le erro en mis pronostico.
    No hago como la mayoría que discute sus vivencias como si estas fueran la verdad absoluta, yo no lo hago ya que soy muy humano y suelo equivocarme, mi mundo es mi mundo y para nada modelo discutible puesto a un debate como para decir yo en mi pareja, tal cosa, yo con mi pareja tal otra, el sostener que lo que le paso a uno es la regla general sobre como se debe vivir un amor.
    Siguiendo con el tema de que los políticos......., miremos un poco de estadísticas, todos son campeones en el amor, tienen la justa, si hablas con ellos son los mejores, dan la vida por su pareja, bla, bla, bla, para no seguir dando ejemplos de como hablamos respecto al amor todos nosotros, y resulta que después de 10 parejas 7 se separan, y 5 de ellas muy mal, hasta llegar a disputarse hijos, bienes, muchas veces con intervención policial, donde esta ese amor que tanto se pregona, y donde esta ese amor que vos misma tuviste y que según vos hace dos años estas separada, decime que paso en el amor de vos y tu pareja, porque los problemas fueron muchos más grande que el amor, de lo contrario no estarían separado.
    Muchas personas, digamos la mayoría se llena la boca hablando del amor, y de amor tienen muy poco, ya que en la mayoría predomina los intereses particulares sobre el amor; se ama a la otra persona con virtudes y defectos ya que es un ser humano y por ende plausible de cometer errores y la mayoría de esos errores no son tan graves para romper un amor de verdad ese que esta dentro del corazón y no el que tienen la mayoría de las personas de los labios para afuera.
    Para hablar de amor hay que mirar los resultados y no las intenciones ya que de intenciones esta lleno como los políticos pero de resultados hay muy pocas pareja que tienen el amor ante todo y después sus libertades y gustos personales, cuando para uno es mas importante lo de uno sobre el amor, eso no es amor, y te cito a chiquita, "A mi no, eso a mi no". dejáselo a los pibes que recién empiezan.

A aven le gustó este mensaje.
  6. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Dónde está el amor de mi pareja y mío? Se ve reflejado en mi hija y en mi hijo, en cómo son como personas, como hijos, amigos, nietos. Que sus padres se hayan separado en realidad a ellos no los afectó para el futuro porque lo han superado y entendido el por qué.
    Y si tengo que hablar de mi ex-pareja, te diría, que todos los años que compartí, fueron de amor puro, sin infidelidades, ni violencia. Sólo se terminó para ambos, o cuando uno ama tiene que ser para siempre? En qué libro dice eso que no lo leí. Te diría que no hubo tantos problemas entre nosotros, sólo que el amor se fue desgastando y como personas inteligentes que somos, preferimos vivir cada uno su vida para el bien de nuestros hijos y el nuestro propio. Eso no quiere decir que no haya habido amor, sólo se terminó, y no fue de la boca para afuera, fue desde el corazón y espíritu.
    Ésto responde a tu pregunta?

7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El amor verdadero no se gasta mujer, el amor verdadero crece con los años y la vida. se hace más maduro, más sabio, mas contemplativo y se lleva más allá de que la muerte lo separe físicamente, lo demás es como los políticos, hablan maravillas de la política (AMOR) y solo les interesa sus logros personales.
    Che cuando hablen de amor no pongan a los hijos de por medio, ese es otro amor que esta sobre todo y no tiene nada que ver con el amor de pareja, los hijos son hijo de la vida sean concebidos con amor o no.

Última edición: 1 Mar 2011
  8. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Yo no escribí que se gaste, dije que se terminó por diferentes motivos que no vienen al caso.
    Por qué no hablar de los hijos si justamente son el fruto de ese amor? O acaso vos,(de tener hijos) los separás del amor? Qué extraño sos Catoli, disculpame, pero realmente hay cosas que no llego a entender de vos.
    Los hijos forman parte de ese amor en pareja, o sea, son el fruto de ese amor, entonces, por qué no incluir como parte de ese amor a los hijos que aunque sean hijos de la vida, fueron engendrados en una relación de pareja.
    Saludos!!

9. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Porque el amor hacia los hijos es incondicional, el amor de pareja es condicional, no se pueden mezclar son completamente diferentes.
    No soy extraño, simplemente no tengo un velo en mi cara y miro a trabes de el, soy muy realista y esa realidad que para vos es rara, no es de "Corin Tellado" es lo que se ve a nuestro lado todos los días.

10. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Yo tampoco tengo un velo que no me deja ser realista, y en mi opinión no s mezclar, los hijos son parte de ese amor.
    En verdad nunca leo o miro novelas, siempre observo como vos la realidad de mi contexto, llámase trabajo, amistades, etc, como decís el amor hacia los hijos es incondicional, y muchas veces también a tu pareja, a tus amigos, cuando se los ama bien.
    Saludos!!

11. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    A los hijos se los ama aun si no maltratan, caen preso, son asesinos, son los padres lo únicos que estarán a su lado en el lecho de su muerte o fracaso, nada que ver con los amigos, parejas, etc, etc, cae preso por algo jodido y te quedaras solo.
    No compares nunca el amor hacia un hijo, con el de cualquier índole, jamas serán ni parecidos.

12. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Catoli, el amor, es uno solo, con mis amigos de verdad, también siento amor incondicional, porque también como con mis hijos haría cualquier cosa por ellos.
    Saludos!!

13. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Verdaderamente veo que pensamos completamente diferente, pero esto es muy bueno ya que si todos pensaríamos lo mismo la vida seria muy aburrida.
    A, jamas podríamos ser pareja, no creo que podamos durar más de tres día jajaja.

Última edición: 2 Mar 2011
  14. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Es parte de la realidad de los seres humanos y también un poco de malas costumbres, que obviamente no son muy agradables.

15. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    El che Catoli y su buen tema

Ojalá que por fin se desnude la hipocrecía y la idealización del amor perfecto, que en la práctica no existe. Veo que se armó un debate alturado. Y semejanza con un político vaya que si, la relación de pareja es muy parecido a los políticos, una de esa semejanza son los intereses que existen (seguridad, romance y genes para resumir, lo que Mario Luna y otros autores han sintetizado bien).

Me mandaré con la primera piedra pues maestro. Tiene mucha razón las relaciones como toda relación entre personas son conflictivas, de confrontaciones, acuerdos, desacuerdos, llantos, alegrías, decepciones, orgullos, ayuda, ilusiones, etc.
    El che catoli esta hablando sobre relaciones amorosas no sobre el verdadero amor, que francamente yo dudo que exista.

El amor a los hijos es incondicional y creo que no tiene que ver en este tema. Incluso si se podría decir que ese si es un amor verdadero. Pero como este subforo es de Vida en Pareja, no ahondare.

16. Mariana030

Registro:
    17 Feb 2011
    Y por qué tendríamos que pensar igual? Claro que es bueno pensar diferente para poder tener un buen debate y con mucho respeto.
    Ah, lo de pareja pienso lo mismo que vos, tenemos demasiadas diferencias, yo duraría con vos, menos de tres días!!:jum:
    Saludos!!