semana tranca o santa

Publicado en 'Religión' por alternativo, 1 Abr 2010.

?

que es para ti semana santa o tranca

Encuesta finalizada 13 Abr 2010.
  1. para mi semana santa

70.3%
  2. para mi semana tranca

29.7%

1. alternativo

alternativo Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009

cres que en los dias de recogimiento como la semana santa piensas estar en casa o salir a perderte de noche,pues en estos dias se esta perdiendo aquel verdero valor de la semana santa ahora es semana tranca,

2. mnitros

mnitros Miembro frecuente

Registro:
    25 Jun 2009
    en colombia le llaman PARRANDA SANTA...mucha gente la utiliza para salir de fiesta (sólo respetan el viernes) y de vacaciones en familia (muy respetable)

3. Pazador

Pazador Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    la pasare como cualquier fin de semana, nada inusual, leendo algo interesante... soy ateo pero siendo sincero.. los que celebran la semana tranca son los creyentes por conveniencia.. aquellos que dicen creer en su dios solo cuando estan en aprietos pero en dias como estos buscan a las amistades para enbriagarse hasta mas no poder :paz: (porsupuesto que no todos) :chau:

4. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    El sabado en mi barrio habra un tonazo por semana santa... en verdad me dan risa los catolicos... estas fiestas terminan en la mañana, sus cabezas y su fé explotan con la resaca...

5. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    jajajaja, eslo mas gracioso los cristianos son los que mas se van de juerga , se emborrachan, se chocan y se matan ,pero segun ellos son los las "morales",

cuantos amigos ateos se dedican o dedicaran a hacer esto este fin de semana largo?

6. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    eres ateo ?
    evangelico ?
    testigo ? ( AJAJAJAJAJJAJA)

7. THE LOST CANVAS

THE LOST CANVAS Miembro de oro

Registro:
    19 May 2009
    Yo la pasare en familia y viendo películas, es mas rechaze una invitación para libar hoy en la noche, por que sencillamente no me sentiria bien conmigo mismo haciendo cosas en un día como hoy.

saludos

8. danielitaiyta

danielitaiyta Miembro de plata

Registro:
    21 Ene 2009
    semana santa antes en Huaraz me iva a las proseciones y q lindo despues a la misa y al ultimo a tomar un ponchesito caliente en el parque d ela soledad:D...q lindo!!!!
    y ahora no fui a las escuela xq tengo q ir a misa lamentablemente aca en USA no se siente q es semana santa:(..eso es lo malo de estar en un pais lleno de diferentes culturas y religiones..

9. Vlad Dracul

Vlad Dracul Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2010
    no soy catolico
    para mi es buena escusa para perderme toda la semana:P

10. Psycko2

Psycko2 Miembro frecuente

Registro:
    10 Feb 2010
    religiones...mmm
    para mi son días idóneos para el estudio
    tooooodo el tiempo disponible!

11. navegante

navegante Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Dirás: los "cristianos". Es tan fácil acomodar la fe y llamarse cristiano.

Yo conozco un par de ateos metaleros, que no solo toman en semana santa, lo hacen cuando les pica el diente.

Última edición: 2 Abr 2010
  12. Daniel1965

Daniel1965 Miembro de bronce

Registro:
    31 Mar 2009
    Semana santa. En mi casa con mi familia, especialmente mi madre que en estos tiempos nos necesita.

Católicos, cristianos....bueno, hasta donde tengo entendido todos por acá hemos sido bautizados (no me imagino un ateo de origen, es decir, no bautizado, haciendo la guerra a los creyentes, sería el colmo de la falta de sentido común) pero con los años a algunos les "llegó" y apostataron. La diferencia entre estos apóstatas y muchos de esos "cristianos/católicos" que se van de juerga en semana santa es que a estos últimos el declararse ateos/agnósticos/paganos/deistas/etc. les llega al extremo del *****.

Saludos y bendiciones.

13. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Bueno, yo pasaré estos días, como siempre ha sido, en la tranquilidad de mi hogar. Que haya gente creyente o no creyente que aproveche la festividad para irse a chupar, asunto de ellos (en verdad que hay gente que solo vive para las fiestas, bajo cualquier excusa). Pero si yo fuera creyente no aceptaría ninguna juerga, más que todo por un asunto de honestidad con mis creencias.

14. lizzi2937

lizzi2937 Miembro de bronce

Registro:
    3 Mar 2010
    la mayoría de jóvenes (sobre todo) toman la semana santa como semana tranca, en mi caso, no es ni tranca ni santa, sino como cualquier otro día, no soy de ir a recorrer 7 iglesias, rezar o algo por el estilo, tampoco tomar (no me gusta mucho) y menos salir a bailar... solo son varios días seguidos donde puedo descansar en casa, relajarme del trabajo y nada, solo eso...

Última edición: 2 Abr 2010
  15. Topex

Topex Miembro maestro

Registro:
    2 Jul 2009
    La pasare en familia si se da el caso compartir con mis amistades. respetando este dia de conmemoracion a Jesucristo.

16. rodolfo777

rodolfo777 Miembro de plata

Registro:
    7 Oct 2009
    hoy me kedé en mi casita a cuidarla y estar relajado y en paz, mis padres se fueron temprano a recorrer las 7 iglesias, y tal vz más tarde se vayan a misa, recién hemos terminado de comer juntos, y luego de una buena charla cada kien se retira a sus aposentos para hacer lo ke desee. Definitivamente no es tranca, pero cada vz son menos kiénes respetan esta norma. Por mi parte, antes todos los sábados de gloria me iba de viaje a pasear, pero jueves y viernes, a guardar reposo y reflexionar, es decisión de cada uno el ké hacer con su vida, tampoco se puede imponer en ké deberías creer.

17. Carmencita_ita

Carmencita_ita Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2009
    Para mi es semana santa, deberíamos tomar más conciencia en estas fechas x la muerte de Cristo, todo el sacrificio q ha hexo x nosotros. Además, en estos días q deberían ser de reflexión, muxas veces se convierten en días trágicos x los accidentes que pueden conllevar las trancas.

18. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009
    yo conozco cientos de cristianos que se van de juerga todos los fines de semana y cuando hay fiesta se emborrachan hasta estar tirados por ahi...
    los ateos que conozco genralmente no toman exceso, ni salen mucho

----- mensaje añadido, 02-abr-2010 a las 16:33 -----

Explicaque como es "el colmo de la falta de sentido comun", yo deje que me bautizaran, comunion y la confirmacion, porque eso iba a hacer feliz a mi abuela y me importaba mas su felicidad que un viejo con dizfraz me ponga un aceite en la frente y no se que otras cosas. Para mi fue eso.

Al final tu respuesta no llego a nada, entonces aceptas que los cristianos son los que mas se van de juerga en semana santa los que se emborrachan y se chocan.

19. alexis_kira

alexis_kira Miembro de bronce

Registro:
    7 Feb 2010
    agnóstico, mi estimado y tú?....

20. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    siempre pense que la religion catolica es la mas democratica de todas, porque El deja elegir si vamos a misa o no, si hacemos recogimiento en semana santa o no, etc etc., no como las otras religiones donde son mucho mas estrictos en lo que es la practica de las costumbres, aunque creo que al final nos pasara la factura:D

recuerdo un comercial de una radio latin, donde se escuchaba al inicio una cancion gregoriana y al final se interrumpia y decian "semana santa??... SEMANA TRANCA! con la mejor musica...." jajaja me kgba de risa cada vez que escuchaba eso.