Semana Santa en Tarma

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Heyner, 2 Abr 2009.

1. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008

Estoy pensando viajar a Tarma, salgo de Lima el miercoles en la tarde y el sábado al medio dia ya estoy denuevo en Lima, busco alguien que sea de allá para que me recomiende hostales baratos ó me brinde alojamiento en su casa, y a ver si hay alguien del Foro que quiera ir por allá...avisen.

2. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Provecho heyner, si consigo info de hospedajes te lo paso pero eso si: no olvides alquilar el equipo adecuado (frontales y botas) para adentrarte en la caverna de guagapo :yeah:

3. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Siiiiiiiiiiiiiiiii justamente ese es mi destino, esa famosa caverna, estuve leyendo y dicen q es la mas produnda a nivel mundial , 2000 y pico metros de profundidad, tratare de entrar, si no vuelvo a postear, ya saben donde estoy:cray:

4. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Provecho con el viaje.Espero lo hayas pasado bien por allá.

Esa caverna es una de las más famosas atracciones.Yo tmb fui para allá y éso que no lleve nada especial como botas o frontales y es impresionante,bastante profunda...hasta intimida,pero todo okay.

También por lo que me comentó una amiga que un tiempo vivió en Tarma y visité hacen unas alfombras de flores para semana santa increiblemente bellas.Ojalá tengas oportunidad de fotografiarlas y postearlas.:yeah:

5. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Tarma y alrededores

Aqui les dejo algunas fotos de Tarma y de algunos sitios importantes...

2:50 am llegada a Tarma y busqueda de telo:paz:

7:25 am saliendo del telo:cafe:

Valle de las Flores

Mirador al Camino Inca y la carretera central:hi:

ovejas en el camino a San Pedro de Cajas, estaba granizando:biggrin:
    Pozas de sal de Cachipozo:yeah: comiendo choclo con queso mmmm muy rico!!!

San Pedro de Cajas:yeah:

Gruta de Huagapo:wow:

El Rostro de Cristo en una roca y la barba hecha por el musgo,
    en la parte de abajo una señora cargando a su bb...rezaba mirando la imagen:pls:

Santuario del Señor de Muruhuay:yeah:

Plaza de Palcamayo, capital de las hortalizas, monumento a la Flor de la Cantuta:yeah:

Proseción en Tarma:yeah:

Catedral de Santa Ana, desde adentro y desde un barrio en el cerro:yeah:

jaja esta vista tenia saliendo del telo:plop:, bueeeeno era un telo que estaba lleno, pero la dueña y su hija(linda la hija :quien:) me habilitaron un colchon inflable y me arrinconaron en la sala de su casa, a 15 lukitas:yeah:

Última edición: 12 Abr 2009
  6. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Aqui algunos videos de Tarma, despues subo unos más que tengo.

Última edición: 14 Abr 2009
  7. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro de oro

Registro:
    23 Mar 2007
    Las fotos estan increibles Heyner. :yeah:

Estas imágenes me agradaron más.¿Tienes alguna información adicional sobre éste please?
    Gracias anticipadamente.

A esta gruta me llevo mi amiga.Es enorme! pero descuidas y sobrado te resbalas por esos lares.

En el mismo Tarma se puede tomar un tours que te permite ir a la zona de las cataratas,un mini zoo y a una tribu asháninkas que es muy buena.

Última edición: 15 Abr 2009
  8. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Ese tour que hice es el de "la sierra", son como 7 horas de paseo a 35 soles:yeah:,contaba la guia que Cachipozo significa "manantial de agua salada" y las 2 tienen diferente nivel de sal, la más salada es "macho" ,la otra la "hembra"...si vas en pareja, deberas tomar del pozo macho y tu novio,enamorado,esposo etc toma del pozo hembra, y eso te asegura el amor eterno, y si vas solo(a) tienes q tomar del pozo del sexo opuesto y conseguiras el amor, pero no tomé:P, quiero seguir soltero por un rato más.....ahi nomas esta San Pedro de Cajas(capital textil), ahi esa agua salada tambien la usan para lavar los hilos antes de tejer.
    El tour que dices es el de "la selva" es el mismo costo que "la sierra", queria ir, pero recibi una llamada ugte y el viernes por la mañana tuve q regresar a Lima, no vi las calles alfombradas:(

9. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Wow, tus fotos están alucinantes heyner :yeah: pero esta es la mejor:
    Por cierto que tal las alfombras de flores? Me dijeron que son espectaculares y únicas

10. abusivo

abusivo Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2008
    Una nostalgia enorme al ver estas imagenes Heyner.
    Vivi en Tarma especificamente en Acobamba, muchisimos años que no voy al pueblo donde creci, amigos de niñez y de adolescencia que deje en esta bella ciudad.

Gracias por las imagenes, tambien me hubiera gustado algunas vistas de ACOBAMBA no importa igual estan bellas las fotos.

Y saludos enormes a los foreros que son Tarmeños y si estudiaron en el Colegio San Ramon de Tarma mas enormes todavia.

11. Keshia imR

Keshia imR Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2009
    Heyner q buenas fotos...yo tmb kelo ir...podrias decirme con q agencia fuiste y donde te hospedaste...maso para tener alguna referencia q recomiendass :yeah:

12. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Hola, gracias:yeah:, el tour que hice se llama tour de la sierra, y todas las agencias ofrecen ese servicio, la mayoria de agencias estan al frente de la plaza principal de Tarma y en algunas calles cercanas, yo fui en una que se llama "Taruma Tours" Jr.Dos de Mayo 658, los precios varian entre 30, 35, 40 soles.....hospedajes hay muchos cerca a la plaza, mercado y demas callecitas, por semana santa me cobraban 40 soles, pero normalmente cobran 15 soles los más baratos....un guia del tour me recomendo una casa-hospedaje, fui pero no tenian habitaciones, y me pusieron un colchon inflable en la sala de su casa...Av.Manuel A. Odria 1035, telef: 310045, en la fachada no tiene aviso ni nada, ahh y esta un poco retirado del centro, pero es bueno, hay que tomar una mototaxi o autocolectivo que te dejan en la puerta.

13. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Un video saliendo de Cachipozo.....por ahi una fulana "casi se cae"

Jueves en la noche, Procesión de Cristo crucificado y la Virgen Dolorosa.

Última edición: 18 Abr 2009
  14. tamya

tamya Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2007
    Hey Heyner... bien por compartir... buenas fotos!

El camino a Tarma es precioso... Yo hice el viaje por Lomo Largo de Tarma a Jauja pasando por la Laguna de Paca hasta Huancayo y lo recomiendo muchísimo la vista es maravillosa... el camino hasta San Ramon es algo inolvidable también, sobretodo por como va cambiando la geografía de sierra a selva... que maravillas existen en nuestro país!!!