Sellos en dólares ¿ya no son aceptados?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ElYepez, 10 Mar 2010.

1. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009

Hola amigos,

Pues, es la noticia del día: ASBANC dice que no aceptará mas billetes DOLAR con los sellitos (avioncitos, caritas, corazoncitos, perritos, gatitos, etc.). Ayer yo retiré de un cajero GLOBAL (Ag. INTERBANK) $40.00 en dos billetes de $20.00 por supuesto con avioncitos, perritos, etc.

Entonces, ¿de que se trata esto? ¿en que acaba esto? .. ¿otra vez una varoante al problema de la serie CB (se acuerdan)?. De cualquier forma el portal de RPP informa algo diferente a lo que las radios dicen:

RPP: Cambistas denuncian que entidades bancarias
    rechazan dólares sellados

Son rechazados los dólares si están marcados sobre la cinta de seguridad, sobre el sello de agua o en los números que cambian de color del billete. Asbanc señala que la medida rige desde enero del 2009.

:cray:

2. Emprendedor_Gin

Emprendedor_Gin Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2009
    Solo no se aceptaran si el sello estan en zonas de seguridad, tales como cinta de segridad (izquierda), sello de agua del personaje (derecho) y el nro denomicion que cambia de color (inf. derecho).

Los sellos pueden ponerse en los bordes en blanco de los billetes, publicacion el comercio, 10 marzo 2010, seccion economia . b3.

3. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    Sí, la campaña va en contra de los sellos en las zonas de seguridad pero ya nose que creer. Uno no puede tener maltratado los dolares porque el banco luego no quiere recibirlos :uhm:

Quizá hay que comenzar a enmicar los billetes

4. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola amigos,

Acabo de escuchar y con bastante malestar por la radio, que cambistas informan que el uso de los sellos es para que ellos tengan la seguridad de que los dólares son verdaderos, osea para su seguridad, entonces me pregunto:
    1. ¿Porqué nostros los usuarios de dólares entonces nos vemos finalmente entre la espada y la pared (entíendase cambista Vs. banco) por un tema que les conviene y compete a ellos? ¿porque nosotros tenemos que colaborar/participar y ayudar en su "tranquilidad"?
    2. A todos en algún momento los mismos bancos a través de ventanillas, cajeros ATM y demás nos han entregado dólares con sellitos. Ya mismo en mi mano tengo un billete de $10.00 que al menos tiene 8 sellitos puestos uno sobre otro y estoy seguro que lo saqué de cajero. Entonces, ahora el banco ya no quiere aceptarlo ¿que hago?.
    Cacería de brujas, intranquilidad, como quieran llamarlo pero siento bien honestos los amigos cambistas ya deberán usar otro método que no sea re-contra mata sellar al bille.

:( El Yépez

5. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Es verdad, bueno los sellitos es mas que todo si reclamas en el billete es falso el cambista no te puede decir nada y vice versa también.

Creo que otra opción pero mas trabajosa es que en los recibitos que ellos dan al menos en las casas de cambio coloquen las denominaciones, se que es un chanbom pero noc ke mas se ocurre.

6. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Recuerden que esa norma no tiene base legal, es solo una concertacion de los bancos. Creo buscan tener el monopolio de cambio monetario y eliminar a los cambistas, y asi, sin competencia, ofrecer tipos de cambio usureros que solo benefician a ellos. Como usuarios no debemos dejarnos atemorizar.

7. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Fucking you para esos bancos que quieren darselas de vivos }:)

8. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    No solo sellos, segun escuche si tiene alguna mancha o arañon en esa zona tampoco vale para ellos .:plop:

9. Diagabimer

Diagabimer Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2009
    Uy si eso justo escuche por tv el dia de ayer. Pero mi pregunta al respecto como haran con las personas que cuentan con este tipo de billetes ya sellados supongo que el banco aceptaran el cambio por uno que no lo tenga.

Porque estariamos hablando de una gran perdida para muchos que tenian su dinero guardado en este estado.

Espero que asi como toman medidas tan drasticas con respecto a billetes autorizados tambien se den el tiempito de ver este tema de personas que tienen dinero con el bendito sello.

10. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola amigos,

Y ahora se habla de concertación de las entidades bancarias para no aceptart dolares marcados, tal como lo puede leer en: "Denuncian concertación de bancos para no aceptar dólares marcados y eliminar a la competencia"

De cualquier forma aqui pongo una imagen en donde NO puede haber sellitos, de mas decirles que yo tengo al menos 3 billetes con sellitos en el área Sell de Agua:

bueno pues, a espera la respuesta de INDECOPI y ojala nos den un tiempo para poder cambiarlos.

saludos,

El Yépez

11. rsurveyor

rsurveyor Miembro de oro

Registro:
    9 Jul 2009
    Yo hace pocos dias saque del cajero unos dolares y algunos de ellos tienen su sellito jajaja , mimimo los bancos deben de retirar esos billetes de sus cajeros automaticos.

Última edición: 11 Mar 2010
  12. jamiroman

jamiroman Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    una pregunta , en estados unidos te reciben los dolares con sellos ??? porque bueno tengo la posibilidad de viajar y si es que no me quieren cambair esos dolars px mejro alla mismo los cambio no creen?

13. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    También la culpa es nuestra por no tener una buen trato con los billetes ¬¬

Por qué sellan los billetes? por seguridad dicen? no le encuentro lo seguro a esa modalidad :uhm:

Incluso hay gente que cuando no tiene donde escribir usa los billetes ¬¬

14. EL_BUENO

EL_BUENO Suspendido

Registro:
    20 Nov 2009
    Ayer en America Noticias dijeron que la Indecopi sancionará con 300 UITs a los bancos que no acepten esos billetes. Creo que ya acabo el problema, ademàs ayer deposité dólares en Scotiabank y todo normal, a pesar de estar sellado por una casa de cambio.

:hi:

15. anthony_g4i

anthony_g4i Miembro de plata

Registro:
    23 May 2008
    Segun tengo entendido en EEUU es un delito federal tener dolares marcados ,,,,,, no creo que puedas cambiarlos (es mas puedes meterte en un lio grande) ,,,,,, tal vez en otro país (pero esta dificil)

16. jamiroman

Registro:
    8 Abr 2009
    entonces porque estan diciendo que se agrupen gente y hagan esos cambios alla o si es que tienes familiares alla tmb te puede servir?? total cual es la verdad

17. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Donde has leido eso? Tienes con que sustentar eso (un enlace tal vez)?

Muchas veces he tenido dolares marcados, escritos, etc. Nunca me han hecho problema. Nadie esta examinando el dinero billete por billete. Claro que lo cuentan pero no lo examinan como en el Peru.

Mientras no uses dolares falsos, no creo que haya ningun problema. La razon es muy sencilla, tu no hiciste las marcas. Alguien mas las hizo.

Y si te acusaran de algo tendrian que demostrar que las marcas las hiciste tu. Eso seria muy complicado de probar.

18. jamiroman

Registro:
    8 Abr 2009
    Acabo de leer que el bcp y el bbva estana ceptando esos billetes pero aca va mi otra pregunta . Puedo ir a ventanilla por ejemplo con dos billetes marcados de 100 y decirle que quiero cmabairlos por 4 de 50 sin amrcar??? O necesariamente tengo que cambairlos a soles y luego cambairlos a dolares con sus abusivas tasas de cambio ?

19. Loiss

Loiss Suspendido

Registro:
    5 Ago 2009
    chevre ya me estbaa preocupando por estas tonterias

20. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Lo mejor que se puede hacer con esa norma es NO hacerle caso, la presion social esta haciendo que cedan, el cliente siempre tiene la razon!