Seleccion Peruana Un dolor que no podemos describir

Publicado en 'Fútbol Peruano' por amo_al_peru, 16 Oct 2008.

1. amo_al_peru

amo_al_peru Suspendido

Registro:
    22 Set 2008

Creo que ningun peruano tiene palabras para expresar lo que esta sintiendo en estos momentos, estamos eliminados de ir nuevamente al mundial, por septima vez consecutiva, pero sentimos que esta es la mas dolorosa, por el conjunto de acontecimientos que conllevaron a ser la primera seleccion eliminada, el escandalo del golf los inkas, Burga como ser todopoderoso, goleadas escandalosas, la expulsion de Guerrero, en fin, todo aquello que aunque estabamos conscienten de que nos llevaria inevitablemente al fracaso, nos negabamos a aceptar, luego de la derrota en Asunción, ya no nos queda mas que pisar tierra, estamos eliminados, no hay argumentos ni comentarios que cambien esa realidad, somos ultimos en suramerica. Mntras escribo esta nota, no puedo evitar que las lagrimas broten de mis ojos, esa mezcla de rabia, impotencia, dolor, hace que me pregunte ¿Y ahora que?, ¿Se acabo el futbol?, ¿Hay solucion?, no encuentro respuestas aunque hay algo que tengo claro y es que a pesar de casi 30 años de frustaciones y humillaciones aun los peruanos no nos hemos acostumbrado a perder, no se si sea bueno o malo, aunque creo que en la medida que pasa el tiempo esas derrotas duelen mas, en lo personal, acabo de cumplir 29 años este mes, nunca vi a Peru en un mundial, en 1982, yo contaba con escasos 2 años, creci viendo una seleccion humillada perdiendo todo inclusive la dignidad y siempre me mantuve ilusionado, cuando era un niño y asisti a mi primer partido de seleccion contra Bolivia en el Nacional, y Peru cayo derrotado, 2 por 1, sali llorando, solo tenia 9 años, casi 10, y mi papa me dijo: "no llores el futbol da revanchas, algun dia Peru volvera a un mundial, y ese dia vendremos a celebrar", pasaron los años y hoy soy un hombre casado casi de 30 años y mi esposa esta esperando nuestro primer hijo, se que mi viejo aun mantiene su palabra de llevarme al estadio el dia que Peru vaya a un mundial, pero tambien se que yo no le podrehacer esa promesa a mi hijo, porque hoy estoy seguro que el mundial esta cada dia mas lejos, veinte años mas lejos, y aunque me duela en el alma reconocerlo no iremos a este mundial ni al proximo, solo espero que mi hijo no herede esa pasion que siento por la blanquirroja, porque entonces seremos dos generaciones frustradas llenas de bronca, buscando respuestas, condenadas a sufrir. Ustedes que sienten?

2. LUROFA

LUROFA Miembro nuevo

Registro:
    18 Set 2008
    Lo siento mucho mi estimado pero dsgraciadamente es la verdad no hay buenos dirigentes ni entrenadores i lo peor no tenemos jugadores de futbol il estrellas que brillan en sus equipos del extranjero cuano juegan por nuestra seleccion se arrugan i lo peor quese ganan una millonada de euros i comparados con los jugadores de mi epoca ya que soy un veterano de 67 años i he visto al Peru en tres mundiales 1970 Mexico 1978 Argentina i 1982 España haciendo Peru un decoroso papel en los dos primeros pasamos a los octavos en el ultimo España empatamos 1 a1 con Italia que resulto Campeon Mundial icon Camerun 1 a1 para ser eliminado por Polonia 5 a 0 como deciaq comparados con los jugadores antiguos de la era 195o al 1982 que eran mucho mas fulbolista que estos i ganaban una miseria tenian otro trabajo s para mantener a sus familias