Selección peruana de matemáticas se llevó 3 medallas de oro !

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Amerincaico, 20 Abr 2009.

1. Amerincaico

Amerincaico Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2007

2. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Bien por ellos. Lamentablemente esto no significa que nuestro pais tenga un alto nivel en matematicas. Somos de los ultimos en sudamerica.
    Me hace recordar a un concurso de matematicas realizado entre universidades peruanas en el que ganó un estudiante de la San Marcos, sin que eso significara que en general la UNMSM tenga mas nivel en matematicas que la UNI.

3. nazario1

nazario1 Miembro de plata

Registro:
    28 Set 2008
    Excelente noticia. Yo creo que sí tenemos alto nivel en las matemáticas, si se gana por 3 años consecutivos,3 medallas de oro, que mejor prueba. Quiere decir que no es por casualidad.
    Por eso a estudiar fuerte muchachos, allí está la solución de la patria.

4. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008
    Podrias, por favor, citar alguna fuente que corrobore tu afirmacion?

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    El Perú tiene potencial humano pero lamentablemente es desaprovechado . En el sgte video se muestra el nivel educativo en el Perú , el cual deja mucho que desear.

[ame="http://www.dailymotion.com/video/x4444j_confiep-la-educacion-en-el-peru_politics"]Dailymotion - CONFIEP - La Educación en el Perú, un vídeo de karivit. video, educacion, lima, problema@@AMEPARAM@@http://www.dailymotion.com/swf/x4444j@@AMEPARAM@@x4444j[/ame]

Última edición: 21 Abr 2009
  6. Manolito

Manolito Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2008
    ...la verdad salta a la vista, ingresaste el tema a las 8 de la noche de ayer, solo hubieron 4 foristas que intervinieron...visitas creo que 7, si hubieras hablado de las peladitas.com te aseguro que estariamos en la tercera pagina...esta es nuestra cucufata realidad, seudo cultos...solo nos queda como dice la biblia: salvar a los que podamos...con educacion y ejemplo. Gracias brenda87...el video lo mostrare a mis hijos. Saludos

7. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    En general, particualarmente creo que los mestizos y/o cholos y/o indigenas tienen bastante predisposición para las matemáticass, al igual que los asiáticos, eso si, menos propensos a la filosofía y materias que en general necesiten mucha retórica.
    ´
    El Perú es país sentad en un banco de Oro , ahí nos vemos.

8. Manolito

Manolito Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2008
    ...disculpa amiguito pero creo que tu retorica esta lamentablemente ofendiendo , si utilizas terminos como mestizo cholo indigena...

9. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    Pues será que tu intrinseco complejo encuentra esas palabras ofensivas xD.

10. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    me parece una muy buena noticia... siempre es bueno que alumnos se destaquen en las cincias. Pero tampoco hay que extrapolarse... el nivel de matematica en america latina no esta al nivel del desarrollo europeo... aunque en america latina un nivel mas o menos aceptable lo tienen mexico brasil argentina y chile... estoy hablando a nivel de matematica seria...el resto de los paises tiene muy pocos avances

Esta notica es mas que nada para felicitar a los estudiantes que representaron a peru en dicha competencia..

11. fAtUm

fAtUm Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2008
    q bueno por estos logros peruanos a nivel interbacional. pero aun asi, se tiene q apoyar este tipo de educacion para q llegue a la mayor parte de los niños en el Peru, porque a largo plazo no serviran de nada las medallas ganadas cuando el 99.9% de los niños no saben ni sumar...

12. PeruanoBCN

PeruanoBCN Suspendido

Registro:
    10 Ago 2008
    Grandes chikillos! :wow::wow::wow: desde aqui un abrazo... y que espera el maldito ministerio de darle los honores que se merecen...:errr: !

13. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    No lo creo porque eso es lo que somos los que estamos aca... salvo algunos.

Saludos

:hi:

14. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    Lo más importante para el avance serio de un país está en la Educación de sus ciudadanos. Si el gobierno no le da la prioridad que se merece, entonces todos los padres de familia deben estimular a sus hijos para que lean buenos libros para que se conviertan en autodidactas.

15. eduardopo

eduardopo Miembro de bronce

Registro:
    26 Oct 2007
    Tiene gran mérito, dado nuestro bajo nivel de la mayoría de Colegios Estatales.
    Pero, eso si demuestra, que los peruanos tenemos amplio potencial, entonces, a ampliar el porcentaje de inversión en educación.

16. jarlosica

jarlosica Miembro de bronce

Registro:
    11 Mar 2009
    Yo no se si sean de algun colegio estatal, lo dudo mucho. Minimo debe haber alguna entidad detras (un preparador matematico...!)... mmmhh
    Tendria que saber mas de los integrantes del equipo.

Recuerdo haber escuchado de docentes de matematicas en academias, que se dedicaban integramente a la preparacion de jovenes para un nivel de olimpiadas (prepararlos para competir).

Por ahora no tengo mas informacion al respecto.

17. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    En realidad es asi, agarran a un grupito de estudiosos, y los destruyen dia y noche con matematicas. Si uno resiste el calvario, pues es capaz de ir a esas olimpiadas.

18. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    Exacto! Esto patrocinado por academias (Saco Oliveros, Cesar Vallejo, Pitagoras...)que luego lo usan para hacerse publicidad. Y no solo con esto de los concursos internacionales, tambien haciendo ingresar a mocosos de 11 o 12 años a las diversas universidades del pais, lo cual tambien lo usan para promocionar sus academias.

Harta propaganda :biggrin:

19. nazario1

Registro:
    28 Set 2008
    Entonces que sigan, pues los resultados son excelentes.

20. leodent

leodent Miembro de oro

Registro:
    18 Nov 2008