Seleccion menor peruana elegida entre las mejores por terra

Publicado en 'Vóley' por JOSERIVER, 30 Ene 2009.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278




    [​IMG]
    Cada vez que nos referimos al vóley peruano, el famoso estribillo de la canción de José Escajadillo que dice: "Manos peruanas seguras se elevan y punto...!!!", se nos viene a la mente y nos sentimos orgullosos de nuestras matadoras de antaño.



    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]
    Cada vez que nos referimos al vóley peruano, el famoso estribillo de la canción de José Escajadillo que dice: "Manos peruanas seguras se elevan y punto...!!!", se nos viene a la mente y nos sentimos orgullosos de nuestras matadoras de antaño.

    Recuerdos de Cecilia Tait, Natalia Málaga, Gabriela Pérez Del Solar, Cenaida Uribe, Rosa García, Denisse Fajardo, entre otras, son difíciles de olvidar. Sin embargo, esa misma actitud y garra que mostraron aquellas voleibolistas la hemos vuelto apreciar este 2008 gracias a la selección femenina de vóley de menores al clasificar al mundial del próximo año.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Hoy, nombres como Raffaella Camet, Vivian Baella, Clarivett Yllescas, Diana González, Lisset Sosa y Karla Torres, son identificados como referentes del cuadro dirigido por el técnico Hernán Artieda y nos dan una ilusión del renacimiento de nuestro voleibol.

    “Si bien al principio se entrenó en una forma muy silenciosa, el carisma del equipo ayudó a que la gente se identifique con este grupo. En el primer partido del sudamericano no había público; en el segundo el coliseo estaba a la mitad, y en el tercero estaba repleto. Es una de las pocas veces que el público se ha identificado tan rápido con las jóvenes. Antes se veía a Cecilia Tait y Cenaida Uribe que se entregaba, ahora vemos que las chicas de menores ganan por la entrega”, enfatizó Artieda.

    Un ejemplo de esta identificación del público con esta nueva generación fue que en el Sudamericano Juvenil de Voleibol la hinchada pedía el ingreso de Vivian Baella (la capitana de menores) a la cancha para voltearle el partido de Argentina.

    “Clasificar al mundial fue un momento muy emocionante para todas porque tuvimos que sacrificar muchas cosas para entrenar y llegar en óptimas condiciones al sudamericano”, revela Baella, quien es nativa de Rioja – San Martín que tuvo que dejar a su familia para seguir sus sueños.

    Al igual que la capitana, María de Fátima Acosta (de Tarapoto); y Diana González (de Arequipa) Vivian tuvo que festejar a medias la clasificación por estar lejos de sus seres queridos.

    La unión y el compañerismo son las principales características de este grupo de ‘matadorcitas’ que rodean los 15 y 16 años, y que sin dejar de lado su compromiso con la selección, no olvidan las travesuras.

    “Este es un grupo que no sufre a la hora de entrenar sino que se divierte. Son muy unidas, inclusive cuando a una se le castigaba, todas venían a defenderla. Las anécdotas también existen siendo yo el punto de las bromas como cuando fui a recoger mi maletín, pesaba bastante y era porque las chicas habían metido a pesas en el maletín, o cuando me lanzaron a la piscina en una gira en Estados Unidos”, contó el artífice de este grupo, Hernán Artieda.

    “Más que un futuro podemos hablar de un presente. Logramos la clasificación al mundial, pero seguimos entrenando de lunes a sábado porque queremos quedar entre los primeros ocho países del mundo”, manifestó Diana Gonzáles muy enérgica en sus últimas frases en el deseo de todas sus compañeras.

    Alexandra Muñoz, Brenda Uribe, Vanessa Clausen, Grecia Herrada y Carmen Navarrete también son piezas clave de esta nueva generación del voleibol nacional que el pasado 6 de septiembre, ganándole a Venezuela por 3 a 0, logró la clasificación al Mundial del 2009.

    El apoyo de la hinchada ya lo tienen, pero el económico aún sigue siendo el inconveniente. El IPD ha reducido el 20% el presupuesto del vóley, generando preocupación en todas las chicas, que esperan recibir más apoyo. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]