Selección mayores: conozcamos los perfiles y competición durante el Mundial

Publicado en 'Vóley' por fllrchi, 26 Oct 2010.





  1. fllrchi

    fllrchi Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    239




    Para algunas será su último mundial, esperemos hagan un buen papel en este torneo y las mas jóvenes puedan lucir su juego.

    ¿Quién es quién en la selección que jugará el mundial de vóley?

    Conozca los perfiles de cada una de nuestras matadoras y cuál será el equipo que jugará contra Argelia el jueves a las 10:30 p.m.

    Martes 26 de octubre de 2010 - 04:58 pm

    [​IMG]

    De izquierda a derecha: Keldibékova, Rueda, García, Aquino, Ortiz, Soto, Uceda, Uribe, Zamudio, La Rosa, Palacios y Chihuán. (elcomercio.pe)

    Por: Fernando Lozano

    Desde este jueves a las 10:30 p.m. nos emocionaremos por ellas en el Mundial de Japón, les haremos barra y nos ilusionaremos con que traigan el título, aunque el objetivo real sea quedar entre las ocho mejores. Pero, ¿qué función cumple cada jugadora en el sexteto que, otra vez, nos hará madrugar para verlas en directo? ¿Quiénes son las titulares y quiénes esperan su momento para entrar? Dos conocedores del deporte de la net alta, Luis Linares, dirigente de la Federación, y Nano Gonzalez, editor del portal vivevoley.com, nos ayudaron a armar los perfiles de nuestras matadoras.
    Elena Keldibékova: Es una de las jugadoras con más experiencia en el equipo. Cumple la función de armadora y sus centros son impredecibles. Según los entrenadores sudamericanos, es la que hace la diferencia en el equipo peruano. Es una jugadora que arriesga mucho -–recordemos la popular ‘patadita’ que hizo en el sudamericano de Brasil—- y por eso a veces comete imprecisiones. Es una de las mayores del torneo, pero se ha mantenido bien físicamente.
    Patty Soto: Ella está pasando acaso por su mejor momento, pese a que se cuida mucho físicamente por una molestia en las rodillas. Ha sido la mayor anotadora durante casi todos los juegos previos. Su ataque por posición 2 es una gran alternativa, aunque a veces abusa de su juego y provoca vacíos en la defensa. Además, tiene un gran bloque por posición. Su garra es innegable. Incluso, está postergando una operación para jugar el Mundial. Juega de opuesta y es la segunda capitana de Perú.
    Leyla Chihuán: Ella no solo es la líder del equipo sino que ha tenido un gran año. Quienes la conocen bien, afirman que la atacante central quizá ha perdido explosividad y fuerza comparada con la jugadora que era cuando participó en el Mundial del 2006, pero se mantiene como una de las mayores anotadoras. Aparte de ser la más experimentada, es la que traduce las indicaciones del técnico y del asistente dentro de la cancha.
    Yulissa Zamudio: Es dueña de la posición central. Al parecer no está al 100 por ciento físicamente (arrastra algunas molestias) pero el técnico Mr. Kim confía mucho en su juego y es más que probable que siga de titular. Tiene un ataque muy rápido.
    Jessenia Uceda. Desde su llegada al equipo su juego ha experimentado un ascenso. Mejoró mucho su control del balón y no se desespera, sabe administrarlo mejor y ayuda en la defensa. Tiene buenas condiciones físicas y técnicas. Es la que salta más. Ha trabajado mucho su defensa y también se podría decir que es una receptora aceptable, aunque su posición natural es ser atacante de punta.
    Karla Ortiz: La atacante de punta es la más joven del equipo. Aprende rápido pero le falta pulirse a la hora de definir. Todos esperan mucho de ella y, sobre todo, el comando técnico que confía en que se suelte en el Mundial y tome responsabilidades en el campo de juego. Salta alto y también es muy potente. Apunta a ser una buena atacante.
    Vanessa Palacios: ‘Chocó’ es la líbero del equipo. Es líbero en el vóley europeo y eso marca la diferencia, pues se ha convertido en una especialista en esa posición. Conoce muy bien el puesto, por lo que suele llegar a pelotas complicadas. Según los que saben, podría estar entre las diez mejores del mundial en su posición.
    Mirtha Uribe: Es una de las más mediáticas del equipo. Actualmente es suplente pero en cada una de sus incursiones en el ataque ha demostrado que es una buena alternativa por el centro. Además, su aporte anímico es importante, porque empuja al equipo desde la banca. Juega en varias posiciones.
    Carla Rueda: Es una de las jugadoras jóvenes más prometedoras. Lamentablemente, al Mundial no llega al cien por ciento pues está recuperándose de una lesión en el dedo pulgar, pero Mr. Kim la lleva porque es un buen aporte cada vez que entra. Es una jugadora muy alegre dentro del campo. Le inyecta ánimo y alegría al equipo.
    Angélica Aquino: Es una jugadora que ayuda con sus buenos saques y también actúa muy bien en la defensa. Entra en casi todos los partidos. Tiene la difícil misión de ser la única receptora neta del equipo. Tiene buen servicio. Cada vez está mejorando más.
    Paola García: Es central y tiene mucha competencia en el equipo con tres jugadoras en su posición. Tiene buena talla y es una jugadora de la que se piensa que será un gran aporte en futuras selecciones.
    ESTE SERÍA EL EQUIPO TITULAR
    Elena Keldibékova, Patty Soto, Yulissa Zamudio, Leyla Chihuán, Jessenia Uceda, Karla Ortiz. Líbero: Vanessa Palacios.
     
    Última edición: 26 Oct 2010


  2. smii

    smii Miembro de plata

    Registro:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    3,731
    Likes:
    851
    no es necesario crear un tema para esto
    solo lo hubiera puesto en el tema del mundial :)
     
    Última edición: 26 Oct 2010
  3. fllrchi

    fllrchi Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    239
    smii, la intencion de este post es para comentar, si asi lo desean, solo de nuestra selección de mayores, en conjunto o individualmente durante el desarrollo del mundial, ya que en el post del mundial estan las demas selecciones.
     
    Última edición: 26 Oct 2010
  4. lordcedric

    lordcedric Miembro de plata

    Registro:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    4,670
    Likes:
    43,915
    Flirchi, smii tiene razon , esto pudiste haberlo posteado en el thread del mundial, no solo se tratan temas de los demas paises, porque Peru es la estrella principal ahi, un thread para esto me parece mucho, ademas tiene que ver bastante con el mundial.
    Ordena mas tus post...
    Saludos:)
     
    A Lucatino le gustó este mensaje.
  5. fllrchi

    fllrchi Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    239
    ok, chicos, esta bien, yo no me enojo por eso, si es así, post cerrado, y nada.
     
  6. Eka C

    Eka C Miembro frecuente

    Registro:
    10 Set 2010
    Mensajes:
    220
    Likes:
    95
    De todas maneras me gustó leer lo de los perfiles...
     
  7. make

    make Miembro de bronce

    Registro:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    1,555
    Likes:
    408
    Paola Garcia : perdida de tiempo.
    Aquino : nose para ke fue.
    Rueda : Lesionada, no esta al 100%..pasara lo mismo ke paso con luren en le
    2006 cuando solo fue a darle agua alas chicas.


    Estos 3 cupos facilemente pudieron ser ocupado por las nuvas chicas como Daniela,Camet y Clarivet claro esta ultima diran inecesaria ya ke esta Mirta pero viendo se aprende mucho tambien, ay ke pesanr en el furuto ya jugadoras como Leyla, Julisa, Sotoy hasta la misma Uceda ya dieron todo y y alcansaron mu maximo nivel en el 2006 claro menos Uceda , pero no ay ke ser ciegos esta chicas estan lesionadas como paty ke despues de su lesion de hombro no es la misma aligual ke julisa depues de su lesion Mirtha esta jugando mejor y leyla ke el cansancion se le ve en los partidos.
    Es mejor perder con optimismo pensado en el futuro ke peder sabiendo ke estas mayores ya no da para mas ...
     
  8. grzmll

    grzmll Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1,201
    Likes:
    642
    Yo creo que este post esta bien, el post del mundial esta demasiado lleno y no es fácil su lectura, por mi parte sigamos con este post para solo comentar el desempeño de Perú en el mundial.
     
  9. amras18

    amras18 Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    16,989
    Likes:
    12,412
    Aquino fue para apoyar la defensa y recepcion y hacer descansar a Paty, Ortiz o Uceda. No puedes comparar la lesion de Luren con la de Rueda, Luren no podia ni saltar en aquel entonces, mucho menos recibir un balon, Rueda puede hacer eso.
    Paola ha progresado, no como se espera pero se tiene que tener mayor cantidad de jugadoras para cuando se retiren Leyla y compañia.
     
    A Beeth y Eka C les gustó este mensaje.
  10. Libra12

    Libra12 Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    537
    Likes:
    114
    Ojala destaquen todas por que el nivel esta bien Fuerte y que entren Mirtha y quiero ver tambien a Paola por su talla al menos como Bloqueadora seria Util ya que es la mas alta de la seleccion creo que esta 1.85 aparte creo que debieron de llevar un par de Juveniles no para Jugar si no para que vea la realidad el juego de Alta competencia, El Nivel de Tecnicismo vea el Nivel con que se tiene llegar a un mundial y compare sea autocritica de si misma de lo que debe hacer si algun dia quiere llegarse a destacar fuera y dentro nuestro Pais y como dicen en los comentarias viendo tambien se aprende.
     
    Última edición: 27 Oct 2010
    A fllrchi y grzmll les gustó este mensaje.
  11. fllrchi

    fllrchi Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    239
    La nueva canción del voley la compuso Pepe Alva con la ayuda de su padre.

    ver video del cantautor:

    http://elcomercio.pe/deportes/66003...voley-peruano-compuesta-cara-al-mundial-japon


    "Fuego en sus manos": la nueva canción del vóley peruano compuesta de cara al Mundial de Japón

    El cantautor nacional Pepe Alva es el creador de este tema que ya ha sido difundido durante las transmisiones de los campeonatos de preparación que ha afrontado nuestra selección

    Miércoles 27 de octubre de 2010 - 01:50 am

    [​IMG]

    (Frecuencia Latina)


    “Fuego en sus manos” es el título de la nueva canción del vóley peruano, compuesta por el reconocido cantautor nacional Pepe Alva, con miras a la participación de la selección bicolor en el Mundial Japón 2010 a iniciarse mañana jueves.
    El tema ya ha sido difundido durante la transmisión de los partidos y campeonatos de preparación que han afrontado las ‘matadoras’.
    Alva dijo que creó y arregló la música en su casa de Miami, y fue su padre quien lo ayudó con la letra. “Lo primero que se me ocurrió fue ‘Arriba, arriba y más arriba van’, es algo que entró en mí y dije que chévere”, indicó.
    Parte de la letra dice: “Vienen de tierra encantada, llevan su sangre peruana, su bandera para luchar, todos juntos hay que gritar ‘Arriba arriba y más arriba van’, fuego en sus manos para triunfar”.
    El compositor hizo un llamado al público peruano para que permanezca al tanto de las transmisiones, pues “así el seleccionado recibirá una mejor energía”.
    Este jueves a las 10:30 p.m. (hora peruana), Perú debuta en el mundial frente a Argelia.
     
  12. Eka C

    Eka C Miembro frecuente

    Registro:
    10 Set 2010
    Mensajes:
    220
    Likes:
    95
    Cada vez me encuentro mAs veces tarareando esta canciOn... creo que llegO para quedarse.
     
  13. fllrchi

    fllrchi Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    239
    Con la TV Apagada: El Verdadero Nivel del Voleibol Peruano



    [​IMG]

    escrito por Carlos Maldonado Rojas

    Durante muchos años nuestro deporte de la net alta ha logrado frutos en contra de la adversidad en un país donde no se puede “masculinizar” el voleibol femenino, a nivel mundial la tendencia de las potencias en la rama femenina es acercarse lo mas posible al voleibol masculino que hoy en día es casi otro deporte por el tema físico, hemos tenido diversas experiencias este año:

    SELECCIÓN MENORES:


    Con un sistema casi obligado a recibir perfecto perdió la clasificación al mundial por 2 temas concretos: LIBERO y ARMADORA, con las esperanzas volcadas a un rendimiento superlativo de Gina López y la recepción destruida presa de la desconfianza y la falta de preparación nunca se pudo salir del hoyo pues las puntas no terminaban el rally que si lo hacía la promoción anterior, me reservo el derecho de opinión de la parte técnica por un tema ético, pero se intentó copiar la receta anterior con menos calidad de deportistas y ante una Argentina en progreso, sobre todo en el tema físico como lo viene haciendo hace muchos años.

    SELECCIÓN JUVENIL:

    Me parece que de las 3 selecciones es la que mas intenta hacer un juego moderno, ya quedan pocos equipos que hacen los famosos “cruces” en la net, veamos la tendencia, centrales: primer tiempo, puntas: bolas rápidas, zagueros por la línea y por sobre todo un SAQUE AGRESIVO, en todas sus líneas, es lo que se observa y por lo que Brasil nos pasó y nos pasará por encima hasta que Argentina logre alcanzar el nivel de fundamentos básicos adecuados y seamos terceros en Sudamérica, eso viendo a Colombia y Chile crecer a pasos lentos pero seguros con entrenadores y cuerpos técnicos completos.

    SELECCIÓN MAYORES

    Espero que les sirva de algo haber jugado todo tipo de torneos ante rivales de bajo nivel este año para enfrentar la realidad del mejor voleibol a nivel mundial que se practica ahora en Europa, con un sistema asiático desfasado y de 6 jugadoras dudo que el camino sea próspero en Japón, hay que reconocer que las puntas mejoraron en el trabajo receptivo (era lo menos esperado) seguimos a ritmo lento comparado con los rivales a enfrentar, mas de medio equipo lesionado por temas físicos, se nos complica en la rotación 5 (cuando la armadora está en esa posición) pues la penetración larga hace que con un saque largo a 5 se coloque el balón lejos de la armadora se evite el primer tiempo obligando a jugar por afuera donde la historia ya es conocida, esperando que Patty esté en su mejor nivel para hacernos subir en el marcador ya que por los lados resultará difícil pasar con bolas altas ante los inmensos bloqueos que nos tocará enfrentar.

    FINAL: Queda como comentario final la pregunta si es que existe una UNIDAD TECNICA, y quien la comanda, pues se debería trabajar en base a una misma idea en todas las categorías y no esperanzarnos a las individualidades que cada vez dan menos resultados dado el avance en el tema físico que van teniendo las selecciones, todas nuestras selecciones juegan distinto, pasan de una categoría a otra a borrarles el disco duro, eso con un trabajo casi nulo en la parte formativa lo que nos viene luego del mundial es una triste realidad, pues el famoso “recambio” será tan duro que terminará por quemar a algunas, ojo, solo algunas con proyección que tenemos en menores-juvenil, pues en el país se sabe es mas fácil enseñar a jugar a las bajas por un tema inmediatista y resultadista.

    Para terminar hemos visto que TODOS los países usan el tema informático para medir los avances de sus equipos, mientras nuestro presidente federativo no sabe abrir su bandeja de correo, desconoce y tacha todo tipo de información que el desconozca así como nuestro muy querido y entrañable Mr. Park que pensaba que Turquía en inglés Turkey=Pavo, y no estaba ni enterado que Serbia a quien enfrentaremos en el mundial tercero en el mundo existía en el ámbito voleibolístico, sigamos en los 8Os, "manos peruanas se elevan y punto……"
     
    A Libra12 le gustó este mensaje.
  14. o_mai_gat!

    o_mai_gat! Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    1,157
    Likes:
    167
    Correcto en todo.. ya que despues del recambio se van a perder muchos partidos....
    y sera asi por siempre si seguimos con las "7 titulares" sin mover la banca..

    El error garrafal de de Mambo fue pensar que como Serbia estaba en el mismo grupo, no debiamos jugar contra ellos...

    Asi que si clasificamos a otro mundial no soñemos ni con llegar a los 12 primeros...
     
  15. grzmll

    grzmll Miembro de bronce

    Registro:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    1,201
    Likes:
    642
    En esa narración esta todo claro, lamentablemente el cambo generacional es demasiado grande en cuanto a edades, hay una generación que se perdió gracias a nuestras querida y amada FPV, cuando se realice este recambio se dará un retroceso enorme en cuanto a nivel ya que las jugadoras que son suplentes mas nuestras juveniles no se encuentran al mismo nivel que las que se encuentran en cancha, solo nos queda esperar mas años para lograr ese reinserción en la alta competencia.
     
  16. Libra12

    Libra12 Miembro maestro

    Registro:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    537
    Likes:
    114
    Lamentablente cierto no hay un trabajo de seguimiento mas bien Individual por Categorias no hay un trabajo proyectado que rinda frutos a largo plazo y sea sostenido tampoco es culpa de la jugadora si no de los hacen y deshacen estos aun con una vision Ochentera que se resiste a reinventarse no viendo la realidad pensando que se gana solo con Garra, coraje y actitud y el tipico sistema asiatico de 6 jugadoras que no va mas por los cambios que vemos en el Voley de Asia que de pocos se va moldeando a la actualidad y nosotros Cuando tiempo mas ???????


    Nooo Quitamos los Laureles a nadie pero las realidades van cambiando dia a dia y si uno quiere seeguir vigente en cualquier Profesion es bueno actualizarse.
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  17. london2012

    london2012 Miembro de bronce

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    1,003
    Likes:
    256

    con CHICO DO SANTOS mirtha ya era titular ,zoila sabe jugar gracias al brasilero ,carla tristan ya era titular fija para el 2009 junto a carla rueda ya que eran de mucha talla y potencia y el tenia bien claro lo que era el voley moderno de hoy en dia . y bueno para mi KIM solo esta haciendo lo que le dice su yunta MAMBO ,es decir el que dirige es mabo park el elige qe jugadora es titular quien entra quien sale etc... con la diferencia que las jugadoras de ahora no son las mismas de seul y nada de lo que haga este desfasado señor nos pondra al costado de las potencias...:paz:

    el dia que se cambie el jefe del comando tecnico y se empiese a *modernizar * el voley peruano ese dia estaremos en buen camino .... no me quiero imaginar quienes seran las que busquen la clasificaccion para el grand prix 2012 ...:paz:

    es increible que hasta ahora no tengamos ataque de zaguero en mayores (puerto rico tiene como 3 jugadoras que atacan muy bien de zaguero ) ....ojo ah leyla los intenta hacer pero ya no es efectiva como antes , mirtha en la liga intenta hacerlos , pero si no lo pule es x que en los entrenamientos de kim ese ataque no se toma en cuenta...
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  18. o_mai_gat!

    o_mai_gat! Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    1,157
    Likes:
    167
    Es cierto pero Chico se fue porque ningun entrenador podia jugar con esas condiciones de trabajo...

    Pero dejame decirte que con Kim si hemos evoculicionado mucho... y parece que no hubieras visto los partidos pero ademas de patty y leyla, carla ortis siempre hace zagueros y la coto cuando entra tmb... hasta una ves vi a yesenia hacerlos....
     
    Última edición: 27 Oct 2010
  19. Negocio_redondo

    Negocio_redondo Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,184
    Likes:
    8,813
    ese Carlos Maldonado me parece un periodista poco serio,

    afirmar q Castro no sabe leer su correo??
    q cuando a Park le pregunta x turkia el responde "pavo en ingles"
    y q Park no sabe q cosa es Serbia en voley??

    un poco insultantes sus comentarios no?

    para mi q es otra "ex-matadora de los 80s frustrada" "dirigenta frustrada" y "entrenadora de seleccion frustrada"
     
  20. fllrchi

    fllrchi Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,074
    Likes:
    239
    Perú entrena en Ajinomoto National Training Center




     
    A carduani le gustó este mensaje.