Seleccion juvenil para el mundial 2011

Publicado en 'Vóley' por coralito, 7 Ago 2010.

1. coralito

coralito Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010

Hola a todos los amantes del voley, bueno queria abrir este tema despues de haber visto la copa gloria y dar algunas apreciaciones y dejar algunas preguntas al foro.
    Como hincha del voley pienso que la seleccion juvenil ha mejorado bastante, sin embargo creo que en algunos aspectos ha llegado a su tope, como por ejemplo las poscisiones 4 que sin temor ha equivocarme dos set importantes no se ganaron a brasil pues herrada no tenia la capacidad de definir o cerrar el set, el bloque tambien no estuvo bueno, se podria decir que esto con mas partidos podria mejorar yo pienso que no por cuestion de estatura, ademas me sorprende que despues de tanto tiempo herrada no mejore su recepcion entonces me pregunto mejorara.. O es que debemos dar otra oportunidad a otras chicas, diran quienes si no hay...
    Yo propongo que el foro opine ante esta posibilidad para enfrentar el juvenil del 2011,
    centrales lopez(1.87) yllescas(1.82) huaman (1.90)
    opuesta uribe(1.84) rodriguez(1.76)
    armado muÑoz(1.80) santana(1.80) gonzales(1.75)
    libero mafa
    defensa danae carranza, sosa
    puntas machado(1.78) camet(1.80) vivian(1.75)herrada(1.76)
    creo que la talla de las posibles titulares seria alta sin embargo muchos diran que algunas son menores y no tendran la experiencia de las otras considerando que falta un aÑo para el mundial y que la federacion debe hacer giras europeas y asiaticas con estas chicas para preparalas, ya sea para el mundial de menores si es que clasificamos o para el mundial juvenil al menos creo que con muchas actitud y ganas podrian pesar en medalla ojala pues ya en juveniles necesitamos algo mas que rapidez y maÑa, aqui estan las chicas altas que necesitamos sin pedir oira vez que regrese navarrete torres, u otras.
    Y tendrian que trabajar todas puesto que vi a camet que algunas veces atacaba por 4 y la verdad no hay potencia tendria que trabajar bastante,
    miren actualmente estamos con suplentes que no tienes estatura ni experiencia yo creo que tener a estas menores y darles ese roce seria mas beneficioso pues es la proxima seleccion juvenil y tenemos que darles oportunidad.
    Pero natalia no solo le des oportunidad a unas cuantas a gonzales la pusite una vez y en el ultimo punto con brasil, a pesar que tu misma le decias a ale que variara porque es verdad que habra mejorado tecnicamente el armado pero la habilidad picardia ale no la tiene, le falta.
    Pregunta al foro alguien sabe cuando es el mundial de menores y saben si se cruza con el juvenil del 2011.
    Ha trabajar chicas, y ha mejorar, illescas mejora eres baja para ser central considera que detras tuyo hay dos chicas que pasan el 1.87, creo que deberias buscar la poscicion 4 sin embargo es muy prematuro aun decir eso.. Pero debes mejorar.
    Alguna vez lei que algunas chicas de la generacion de rueda se molestaron porque las sentaron por las menores, se debe pensar que se tiene que hacer todo para tratar de ganar y mejorar y si no quieren ser sentadas rompanse el alma, natalia dio a entender que no tenia banca y que las chicas se sienten seguras en su lugar pues detras de ellas no hay alguien que les pise los talones pero creo que algunas de estas menores si pueden hacerlo ojala que lo demuestren en este sudamericano menores.:p

2. ivane72

ivane72 Miembro de plata

Registro:
    10 Oct 2009
    demasiado prematuro este tópico.

3. manu71195

manu71195 Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2010
    muy dificil tu propuesta , a zoila deben pulirla al maximo para que entre a juveniles . gina ya estara en miras de Malaga, Zoila aun no

Última edición: 8 Ago 2010
  4. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    La unica que esta para entrar a juveniles creo que es Gina aunque tambien le falta, pero ya tiene mas experiencia y buena talla.

5. manu71195

Registro:
    7 Abr 2010
    exacto le falta confianza y experiencia :D

6. william

william Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2010
    Veo que mucha gente le tiene gran confianza a Gina y ya dan por descontado su pase a juveniles este año, pero yo prefiero ser un poco mas cauto y esperar el sudamericano de menores para ver si realmente es tan buena como la pintan. Hasta ahora Gina no ha jugado ni un solo partido oficial por ninguna seleccion y no sabemos cual es su nivel tecnico y su fortaleza emocional con presion de por medio , asi que es todavia es muy prematuro hablar de su futuro.

7. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Por eso digo, Gina es la que mas experiencia tiene y su talla es buena pero creo que aun le falta para que ella este en el grupo de las juveniles.

8. manu71195

Registro:
    7 Abr 2010
    despues del sudamericano veremos como es , ojala Gina este en el sudamericano juvenil , digo ojala solo opino para q no me critiqen :(

9. Beeth

Beeth Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2010
    Para mi Miyi, Gina, Clari, Daniela, Raffa, Vivian y Mafa. titulares!!!

10. MAGIC25

MAGIC25 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2010
    despues del sudamericano de menores veremos el real nivel de las jugadoras y las que destaquen seguro que seran llamandas a integrar la seleccion juvenil como paso en el 2008 con clarivet, vivian, daniela e incluso clarivet era titular y despues vivian sento a kate meneses y en verdad debio ser siempre la titular vivian,

11. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    seria asi :

centrales ___ ginna , clarivett , forgie merino
    puntas ___ camet, machado ,zoila huaman, leyva infantil
    opuestas ___ daniela , urrutia ifantil
    armadora ___ muñoz, diana o (santana)
    libero ___ maria acosta o (castillo)

Eso seria un equipazo con buenas tallas , adios grecia y vivian porgusto se invierte en estas chicas , ma sbien hayque darle roce internacional ha la s futuras voleybolistas que representaran al pero en categorias mayores , olvidarse de una vez de chicas bajas .

12. coralito

coralito Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    si es cierto que hay muchas chicas que les falta aun bastante pero como dicen la mayoria del foro hay que darle mas roce y experiencia a chicas que van a tener proyeccion y no a chicas que por estatura no llegaran muy lejos, considerando que estas menores seran las proximas juveniles osea seguiran representadonos..

13. ioooooo!!

ioooooo!! Suspendido

Registro:
    7 Ago 2010
    weno zoila sera bien alta pero le falta muxisimo para alcansar a vivian
    ademas xq escriben sino saben
    camet es opuesta!!
    daniela uribe o centro o punta!!!
    y ya aburrance con lo de fergie ia jue ia no esta n la seleccion
    la unica q orita puede entrar es gina xq es la unica q tiene exeriencia xq ia a jugado con estas chicas
    lo q deberia ser es poner a daniela de punta y a gina de centro para mandar a la banca a herrada q asta las webas en recepcion!!

14. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010

Si pues tu te aburres de forgie pero yo no amigo , si queremos llegar ser potencia tenemos que trabajar ha largo plazo con chicas altas, no podemos desperdiciar una chica con esa talla , aun es una niña , un buen trabajo se puede pulir bien ha esta chica , lo que falta es darle oportunidad en la cancha ponerla d e titular, seguro diras que forgie esta malita de corazon , como sabes? el depor dice tonteras , aparte de eso pr que ella sigue jugando para su club ? segun dijo el depor esta mal de corazon mentira amigo , su club no puedes arriesgarse ha tener una chica enferma .

Ya se que camet es opuesta , pero prefiero en la punta , daniela opuesta , clarivett y ginna central .

Que hacemos con vivian y gracia o las otras chicas que no pasan ni los 1.75cm , es perdida de tiempo , necesitamos darle roce internacional como titular ha chicas altas , para que perder tiempo y invertir en estas chicas , no hay futuro asi d e simple.

Si fueran armadora estas chicas con esa talla seria pasable , pero como atacantes nunca pasaran un bloque de brasil o de grandes potencias del voley , solo les queda colocar , ni que decir con estas chicas aquien vamos planchar , por favor aqui lo que falta es un buen entrenador con metas ha largo plazo , todo el mundo ahora trabajan en su equipo base infantiles, menores y juveniles con chicas altas , su trabajo del entrenador e s hacer progresar en su juego alas mas altas.

Solo en peru entrenadores mediocres decartan jugadoras altas y prefieren chicas de 1.75cm , sabiendo que en peru no tenemos muchas altas , a las pocas chicas altas tenemos que trabajarla bien , como van ha descartar una chica como forgie con esa tallaza y prefieren 30 chicas de 1.72cm , con ese dinero que se trabaje ha las mas altas y una buena nutricion y alimentacion .

----- mensaje añadido, 08-ago-2010 a las 17:30 -----

No pienses solo para hoy vivian sera mejor que zoila huaman ahorita , pero dandole confianza y buen entrenamiento ha zoila huaman de aqui ha un par de años sera una jugadora con proyeccion talvez sea una de las mejores jugadoras del mundo .

En cambio vivian de aqui un par d e años no sirve , con esa talla crees que planchara ha una chica de 1.90cm o matara por encima de una chica de 1.90cm , esta chica solo colocara , ni siquiera tiene un buen salto , ni que tuviera un salto en suspencion , no tieneeeeeeeee!!!!!!.

----- mensaje añadido, 08-ago-2010 a las 17:33 -----

No te diste cuenta en el odesur la FRESCO se paseaba como en su casa con vivian , no habia forma de vivian pudiera bloquearla o de pasar un mata por donde estaba la FRESCO, eso que la fresco es media bruta.

15. kalinapt

kalinapt Miembro maestro

Registro:
    22 Feb 2010
    siempre despues del sudamericano de menores hay alguien que se consagra como buena jugadora, eso permitira a una o varias llegar a la seleccion de juveniles del 2011, talves las suplentes puedan ser gina, machado, hasta santana, y dejar de lado a suplentes de baja estatura que no nos ayudan en nada.

ojala se vuelva a repetir lo mismo de daniela con zoila huaman, ella remplanzando a una de las titulares actualmente, la chica tiene futuro, por lo tanto su titularato en el wanka le esta permitiendo perder timidez, eso le esta ayudando.

la continuidad de trabajo en bases nos permitira ir acumulando jugadoras, si se sigue trabando de esta forma tendremos un gran equipo consolidado para el 2016.

16. ar400tk200

ar400tk200 Suspendido

Registro:
    16 Jul 2010
    "La Fresco es media bruta". JA, JA, JA.

¡Qué buena Encarnación!

17. ENCARNACION

ENCARNACION Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    Es la verdad pues , asi como es se burlaba con su bloque de vivian , lo planchaba ha vivian con su tallita vivian no tiene futuro , todos los estimamos pero queremos lo mejor para nuestra seleccion, si tuviera al menos buen salto con suspension como la denise pasaria piola .

18. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    Bueno solo la estatura es lo que limita a Vivian Baella....pero ella siempre trata de dar la contra a las premoniciones...antes decian queVivian fracasaría en el wanka, pero al final ella salio siendo figura, después dijeron que en el Regata Vivian seria una decepción y que terminaría siendo suplente y al final ella ahora es titular y figura del club regatas.... también decian que no tenia futuro en las selecciones peruanas...pero ella aun sigue luchando por un puesto.....si ella sigue siendo titular es por que las mismas chicas altas no la pueden superar...he visto jugar a Fergie Merino Castillo y es torpe con el balón, ella es alta pero le falta talento....a Fergie solo le queda ser perseverante y seguir progresando en el voleibol!!!

19. Akinoshima

Akinoshima Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2010
    Todas van mejorando y no se puede mejorar a todas al unisono. Por el momento yo me conformo con este equipo juvenil y este equipo puede ir al mundial hasta que pase el sudamericano de menores donde puede acoplarse alguna mas. Lo que es importante es participar a todos los mundiales, menores, juveniles y mayores. Las altas de menores nos deben llevar al mundial para foguear a otras menores mas, las juveniles igual. Nos falta una seleccion adulta de 20 a 25 años es todo. El metodo de no saltar niveles ayuda a mejorar el nivel de las otras categorias. No tenemos decenas de jugadoras para darnos el lujo de amputar a la seleccion de menores sus mejores jugadoras.

20. william

william Miembro de oro

Registro:
    3 Abr 2010
    Tienes que aceptarlo... Ni Daniela ni ninguna de las menores esta ahorita en capacidad de mandar a la banca a Herrada. Daniela no puede ser punta porque su recepcion es diez veces peor que la de Grecia y encima no defiende NADA!!!... y en el equipo de menores simplemente NO HAY PUNTAS!!!... Asi que Grecia seguira siendo titular duela a quien le duela.¬¬