¿Selección francesa o africana?

Publicado en 'Fútbol' por goreste, 8 Ene 2011.

1. goreste

goreste Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010

Me da cierta curiosidad ver a la selección francesa, casi todos sus jugadores son afrodescendientes. ¿Estás de acuerdo con eso? Yo no. Un momento, sé que ya están empezando a calentar los dedos los impuslvivos y alocados "igualdad para todos". No, no soy ningún blanco supremacista ni nada, soy del promedio peruano (mestizo). Para que no sea mal interpretado mi punto de vista, daré otro enfoque: ¿Te parecería japonesa una selección "japonesa" conformada por inmigrantes nacionalizados o hijos de estos? ¿Te parecería peruana una selección "peruana" conformada por puros nipodescendientes?
    Espero haber sido claro con el fin de evitar mal interpretaciones. No estoy en contra de que en un club peruano se llene de argentinos, o que muchos clubes europeos tengan negros en sus filas, pero pienso que una SELECCIÓN NACIONAL debe ser una visión del país o ... pongo otro ejemplo ¿considerarías "africana" una selección conformada por puros colonos ingleses de Sudáfrica?

2. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Esos jugadores franceses de raza negra, son tan franceses como el presidente Sarkozy o más, ya que la mayoría son franceses de nacimiento y varias generaciones incluso.
    Nadie en Francis se rasga las vestiduras por eso ni mucho menos de que su presidente sea de origen húngaro y nacido en Hungría.

A al3xh y AUSIÀS les gustó este mensaje.
  3. Sheikid

Sheikid Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2009
    Si te identíficas con algún equipo tanto club como representando a un país, no tendria nada raro por más que seas descendiente de otro país.
    Mientras lo hagas con sentimiento, eso quiere decir enamorado del club o país al que se representa.

4. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Menos mal que la seleccion francesa ya se esta "desnegreando". Ademas del paquete de Domenech, otro de los factores que ocasiono la catastrofe en el ultimo mundial fue la argolla de este grupo de jugadores.

5. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    Sarkosy es frances de nacimiento....
    en cuanto a los jugadores, estas tan seguro de que no hay franceses que les desagrada ver a muchos afrodescendientes en su seleccion? yo he conversado con algunos y creeme que si hay muchisimos que estan en desacuerdo, y sobretodo con los nacionalizados, no es cuestion de racismo por favor, solo es identificacion, los franceses por naturaleza son de piel blanca y tradicionalmente asi serán, por ende si hay alguna persona de raza negra que sea su representante pues una parte de ellos se sentirá incomodo, y mas aun en una seleccion en donde el 80% son afrodescendientes, o sea no hay casi representatividad tradicional francesa, reitero mi punto, no es cuestion de discriminacion o algo que se le parezca, solo es representatividad, o a algun peruano le gustaría que "nacionalizado de tez blanca" luzca como simbolo al lado de macchu picchu? aunque pueda ser que me vaya del tema pero algo asi lo veo, solo es cuestion de representatividad, que uno sea asi normal pero que la mayoria de su seleccion sean afrodescendientes es "peculiar" por decir lo menos, bueno, yo solo explico lo que conversé con algunos franceses y que finalmente comparto sus apreciaciones ----saludos

A cristian29, Poglavnik, cajacho y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  6. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2009
    italia gano su primer mundial con jugadores , argentinos y uruguayos en sus filas , por que francia no puede alinear a sus mejores jugadores?...............................a una seleccion deben ir los mejores , sean de la raza que sean y sean de la religion que sean .
    :hi::hi:

A al3xh, Granjimmy y Peiro les gustó este mensaje.
  7. goreste

Registro:
    30 Nov 2010
    Parece que por fin alguien me entendió.

8. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    pero claro, que esten los mejores en una seleccion esta fuera de discusion....aqui el hecho es que haya una "representatividad" de una seleccion hacia su pais, ademas antes se permitía que jugasen por esos tiempos jugadores de otros paises por una seleccion aun sin nacionalizarse pero las cosas hoy son distintas, y ademas hay mas identifiacion de un pais hacia el futbol que es el deporte rey ---------------saludos

9. JesusR

JesusR Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2010
    recordar que muchas naciones africanas eran en su momento colonias francesas; gente de esos lugares lograba emigrar a Francia por diversos motivos. De ahi que es comun ver gente de ascendencia africana o arabe.

me parece que esto es consecuencia de un mundo globalizado; ademas si esos jugadores de raza diferente al comun denominador de su pais estan en la seleccion es gracias a sus meritos. y lo mas destacable es que se sienten identificados con el pais

un ejemplo tambien es la seleccion alemana que en los ultimos años ha incluido en sus planteles jugadores de ascendencia extranjera (africana y turca sobre todo). antes era rarisimo ver un jugador negro con la casaquilla de la Maanschaft.

Última edición: 9 Ene 2011
  10. goreste

Registro:
    30 Nov 2010
    Si Perú ganara alguna copa internacional con argentinos y brasileros o hijos directos de estos, ¿te sentirías igual de orgulloso que si fuera obtenido por netos peruanos?

Última edición: 11 Ene 2011
  11. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Te lo voy a responder yo, porque Ausìas es español, pues si, yo si me sentiría igual de orgulloso, de hecho en la selección femenina de voleibol peruano hubieron y hay jugadoras de originarias de Kazarstan y nadie dijo que nada por eso. Te acuerdas del Loco Quiroga, que era el arquero peruano de origen argentino.

12. Granjimmy

Granjimmy Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2007
    HAber muchachos hablemos un poco de Pelota!!! Francia saca mucho de sus jugadores de las GUYANAS por ciacaso las Guyanas Francesas q son bien negritos desde la edad de chikitos ya se los estan llebando o reclutando!!! tengo amigos Guyaneses de la Parte Inglesa y ellos m,e cuentan como es la Jugada!!!!! Muchas Islas del caribe son Francesas, Inglesas, Aemricanas, donde vivven muchos Negritos!!!! mucho Rasta man, asi q si venn muchos negros en Francia x ya saben de donde son en su mayoria!!!! Bienen de Colonias francesas, Y alas finales son Africanos LLebados por los espanoles hace cientos de anos jejej.

Y esperen q aprendan bien a jugar estos negritos ya estan entrando!!! de apokitos, nosotros habeses jugamos con estos negrito en la chamba!!! los primeros minutos les damos 6-0, pasan 30 mintos o 40, nos triplican en goles por el fisico!!!! estos corren jajaja parecen caballos, pero les falta la tecnica q de apocos les estan tomando!!!!

13. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Bacary Sagna, Eric Abidal, Gäel Clichy, Diarra, Thierry Henry, Mamadou Sakho, Yann M'Vila y Loîc Remy son actuales jugadores de raza negra de la selección francesa y son nacidos en Francia continental aunque con origen extranjero y Florent Malouda (Guyana Francesa), Guillaume Hoarau (Isla Reunion) nacieron en las provincias de ultramar francesa, es decir son igualmente franceses de nacimiento.
    Creo que el problema para algunos es que sean negros, ya que si fueran de raza blanca creo que ni se fijarían en su origen.

14. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    el voley aunque nos dió alegrias pero no es un deporte que mueva masas como el futbol y como tal buscamos en él una cierta representatividad, no discuto que personas que no sean del sector "comun denominador" se sientan identificados con francia, pero eso es obvio, viven allí, tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier francés sea cual fuere su color de piel.................aqui lo que se esta tratando es que si existe una representatividad, y para mi no la hay y para muchos franceses tampoco, aunque claro, esto tambien es bastante debatible y cada quien puede tener su propia posicion al respecto..........insisto, es un tema bastante polemico y aqui tendria que primar la posicion de los mismos franceses, nosotros solo estamos especulando, aunque como ya dije antes, he conversado con varios franceses y estos sencillamente no se sienten identificados del todo, este fenomeno es recien de ahora, es que si uno vé a la seleccion francesea ésta parece una seleccion de un pais africano pero menos europea --------saludos

15. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    El voleibol femenino es el segundo deporte más seguido en el Perú, asi que algo de representatividad tiene, pero ¿Qué es la representatividad?.
    Yo lo único que veo es que a la gente le sorprende que Francia tenga una selección de futbol con varios jugadores de raza negra, como si una nacionalidad fuera una raza, aunque yo he estado en Francia y hay una importante población de raza negra, no de ahora sino de ya hace algunas generaciones.
    De seguro este tema no saldría si la selección francesa tuviera una mayoría de jugadores de origen polaco por ejemplo.

16. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    no, creo que igual seria polemico, pero en cuanto a si tuviese mayoria polaca, bueno creo que es obvio que mucha diferencia entre un frances de origen blanco con un polaco no va a haber, asi que tal vez pasaría desapercibido, pero es un fenomeno iluso, estamos refiriendonos a un tema puntual y en este caso hay muchos franceses que no se sienten representados por su seleccion, solo eso, insisto, tema debatible pero que solo importaría a los mismos franceses, nosotros solo estamos especulando.....y el voley segundo deporte aqui? bueno puede ser, pero igual no despierta pasion ni mueve masas como el futbol, en donde uno se siente mas plenamente identificado o representado -----saludos

17. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    es que varios son de familias de Argelia, Senegal, el Caribe y otros países afro, hay varios que si nacieron en territorio frances, no es su culpa no ser blanquito. personalmente no le veo el problema, con tal de que hagan buen papel.

18. fan_mma

fan_mma Suspendido

Registro:
    22 Mar 2009
    yo tampoco le veo problema alguno, pero varios franceses sí, solo es cuestion de representacion, no tiene nada que ver el color de la piel como algo malo o bueno ó algo por el estilo, francia es un pais europeo de gente tradicionalmente blanca, solo eso............esta muy bien que aqui hablemos de globalizacion y cosas asi, pero esto solo es cuestion de representatividad, no confundamos las cosas ------------saludos

19. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Aqui te pongo el enlace de un artículo interesante sobre este tema, aunque es del 2009 creo que es perfectamente valido para lo que aqui se trata, ya que dudo que un importante porcentaje de la población francesa cuestione el origen o raza de su selección de futbol. http://impreso.milenio.com/node/8640316

20. Cholomático

Cholomático Suspendido

Registro:
    3 Abr 2010
    Si una persona nació en Francia y se siente francés entonces no veo problema. ¿Color de piel? No sean malos.

A Andino78 le gustó este mensaje.