Seis turistas y el piloto murieron al estrellarse avioneta que sobrevolaba

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Dark Zero, 25 Feb 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,292




    Seis turistas y el piloto murieron al estrellarse avioneta que sobrevolaba las líneas de Nasca

    Tres turistas chilenos y tres peruanos, entre ellos una menor de edad, perecieron de inmediato. Accidente se registró en el sector El Mirador


    Un nuevo accidente se registró esta mañana en la pampa de Nasca, en la región Ica, luego de que una avioneta que brindaba servicios turísticos para observar las líneas de Nasca desde el cielo perdiera el control y se estrellara dentro de la pampa, a la altura del kilómetro 400 de la Panamericana Sur.
    Según la información preliminar dada por el corresponsal de El Comercio, José Rosales, habrían fallecido el piloto y los seis turistas que habían alquilado la nave.


    Se trata del piloto Ándy Chávarry Meneses, las peruanas Isabel Rojas Rodríguez, Érica del Pilar Zúñiga de Rojas y su menor hija Daleska Rojas Zúñiga (5). También fallecieron los turistas chilenos Matías Poblete, Gabriela Ortega Poblete y Alejandra Cienfuegos.
    El accidente ocurrió un kilómetro al oeste de la Panamericana Sur. La avioneta, que no se incendió, cayó de punta a 150 metros del geoglifo de la araña. Los bomberos esperan la autorización fiscal para levantar los cuerpos.


    http://elcomercio.pe/noticia/419613...a-lineas-nasca-fallecieron-sus-tres-ocupantes


    ------------

    a ver que esta pasando aqui??? creo que ya deberian hacerce revisiones tecnicas mas exhaustivas a esos aviones, no vaya a ser que esten viejos y oxidados en algunos casos:hi:

    Mas tarde saldra la noticia completa
     
    Última edición: 25 Feb 2010


  2. luis999

    luis999 Miembro de oro

    Registro:
    2 Ago 2009
    Mensajes:
    8,466
    Likes:
    3,386
    no me parece novedad, hace unos meses hubo aterisajes forsozos por esa zona de nazca porque ya habian varias avionetas que fallaban y hacien aterrizajes forzosos ,creo que deberian reglamentar esas avionetas rentadas
     
  3. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,850
    Likes:
    18,918
    No es la primera vez que ocurren este tipo de accidentes.Deberían cancelarles la licencia a las empresas que operan en esa zona y exigirles que se modernicen y cumplan con las medidas mínimas de seguridad antes de volver a operar.
     
  4. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,043
    Likes:
    2,247
    Es una verguenza!!

    Hace un año atrás pasó un accidente similar, y un ministro , no se, un miembro del estado, dijo que era una tontería prohibir los viajes de avionetas por un tiempo en Nazca, q había sido un caso q podía ocurrir,
    a ese miembro del estado habría que demandarlo!! y más aún si es como dicen otros foristas, q ya han habido muchos casos de aterrizajes de emergencia.
    me parece q era Belaunde....
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,292
    Piloto de avioneta en Nasca habría tenido infarto en pleno vuelo

    Alcalde de provincia iqueña reveló que resultados extraoficiales de la autopsia revelarían paro cardíaco de Andy Chávarry

    Viernes 26 de febrero de 2010 - 10:02 am
    El alcalde provincial de Nasca, Daniel Mantilla, reveló en TV Perú que, durante el fatídico vuelo que se cobró la vida de siete personas, el piloto Andy Chávarry sufrió un ataque cardíaco.
    El hecho habría provocado que la aeronave se precipite a tierra sin control alguno. La cercanía a la carretera Panamericana complicó aún más la posibilidad de maniobrar e intentar el aterrizaje forzoso.
    Mantilla, quien detalló que Chávarry era un piloto de experiencia, contó que la información era extraoficial, producto de la autopsia que se practicó al cadáver del piloto por médicos legistas.
    Asimismo, el burgomaestre indicó que en el aeropuerto de Nasca –bajo la administración de Corpac- solo se deberían admitir aeronaves modernas y no las antiguas que brindan ahí servicios turísticos. Finalmente, descartó que los vientos en el desierto fuesen culpables de la caída de la avioneta, pues son de aparición esporádica y sopla fuerte por la tardes solo.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/420020/piloto-avioneta-nasca-habria-tenido-infarto-pleno-vuelo


    -----------------------


    solo queda decir: CARAXO! QUE ESTA PASANDO AQUI!!!??? TANTAS WEBADAS AUN CON EMPRESAS EXTRANJERAS??? NO PUEDE SER!!!... YA ES HORA QUE HAGAN OPERATIVOS EXHAUSTIVOS
     
  6. jbl

    jbl Miembro de oro

    Registro:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    7,043
    Likes:
    2,247

    No fue hace un año...fuer hace 2 años...con turistas franceses........

    ya es hora q hagan algo
     
  7. sabrina123

    sabrina123 Miembro nuevo

    Registro:
    6 May 2010
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Lo lamentable de todo esto es que el segundo destino más importante del país son las Líneas de Nazca, y la única forma de verlas es por avionetas que están pidiendo un cambio a gritos. Uno de los grupos más grandes de turistas que vienen a ver las líneas de nazca según he leído son de China, y ahora están suspendiendo sus tours por la inseguridad de los vuelos. Las autoridades han optado por exigir medidas más seguras, y por ello muchas avionetas han sido suspendidas hasta que cumplan con las normas, mientras tanto solo hay un pequeño grupo de avionetas activas, pero, ¿no creen que el gobierno podría apoyarlos de alguna forma para que se pueda atender un grupo mayor de turistas? y de esta forma no afectar el turismo ni la calidad del mismo?
     
  8. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    hasta cuando señores?
     
    Última edición: 7 May 2010