Seinen (Manga para adultos)

Publicado en 'Manga y Anime' por 1s44c, 25 Jun 2009.

1. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009

A menudo uno cree q este genero o sobre-nombre, se piensa q es gore o sexo,pero el seinen va más alla, la historia tiene un tono muy maduro y no tiene barreras para contar algo, sin duda es mi genero favorito en los mangas, ademas de ser reflexivo,innovador,sin encasillar en situaciones repetidas,la trama es sumamente interesante, pero no todos los seinen son buenos, hay muchos q son totalmente Fails y ahi no mas lo dejo,bueno abro este tema para que comenten sobre SEINEN nada mas que eso, y opinen de cuales son los mejores o aquellos que hallan leido,tmb q se analize con objetividad la historia de un manga, creoq es mucho pedir xD. pero recomienden loq les gusta o no

comienzo diciendo que Vinland Saga es uno de losq estoy leyendo y es muy weno del autor Makoto Yukimura el mismo que hizo Planetes

2. ceryel

ceryel Moderador Global

Registro:
    15 Abr 2009
    Para mi un buen ejemplo del Seinen en el anime es el Black Lagoon aca vas a ver mucha violencia no es solo shoumen aunke muchos lo crean asi ya que esto va a entorno a un mundo mas oscuro y violento lleno de asesinos aca no siempre ganan los buenos ya que en este mundo si no estas preparado hasta un niño te podria matar muy recomendado aqui no encontraras nada comico.

Otro ejemplo mas tenemos a hellsing la serie de este vampiro es com mucha violencia tambien es considerado un seinen. Creo que esta por demas detallar a este personaje ya que muchos lo conocemos pero igual es muy recomendable bastante contenido de violencia en un mundo completamente oscuro el cual no puedes confiar en nadie otro claro ejemplo del seinen tanto en el manga como en el anime

No confundir el SEINEN CON EL SHOUNEN ya que son diferentes los 2 cuantan con accion pero el seinen cuenta con mas violencia pero el seinen no necesariamente trata de violencia hay varios titulos que no necesariamente es violencia sino que muestran al mundo tal como es

Última edición: 25 Jun 2009
  3. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    me rindo este foro no es de gustar muxo los seinen xD, weno igual

estos mangas q dejo ademas de ser awesome han sido galardonados con diversos premios, y me gustan muxo el 1ero xq es un tributo a nuestro querido astro boy del autor tezuka padre del manga, el 2do a minerato q quedo en 2do puesto en los premios tezuka mayor condecoración en el manga

Pluto Naoki Urasawa
    Dragon head Minerato

4. Hugh88

Hugh88 Miembro de plata

Registro:
    21 Nov 2007
    Normalmente el Seinen tienen argumentos complejos que son dificil de entender para la mayoría, ejemplo: Ergo Proxy. Por lo que suele tener menos público y popularidad, ya que el Shonem pese a que es interesante, es entendible y más lineal, no tiene enredos psicológicos ni complicados razonamientos y tramas. A mi me gusta mucho el Seinen, pero que puedo hacer, los Shounen me hypean....

5. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    Con que Blacklagoon, se ve interesante, gracias por el dato.

6. HIROSHIDARK

HIROSHIDARK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2009
    Bueno 1s44c pero creo que como en mi caso no me gusta encasillarme en un solo genero, yo voy de uno en otro, y no solo me gusta el shonen, o el yuri, etc de forma especifica, sino me gusta combinarlos XD! asi son muchos; pero weno en seinen uno bueno que me gusta o me llego a gustar era "Afro Samurai", y no lo digo que sea un seinen por los desnudos ocasional o las altas dosis de violencia, sino que tiene una buena trama, y un excelente mensaje ^_^!

En manga mmmmm...... dejame pensarlo.... creo que mi nominado seria :

EDEN creo que ese entra perfecto XD!

Y recuerda que el Seinen no es solo un genero del manga, tamb del anime XD!

Última edición: 28 Jun 2009
  7. DavidUL

DavidUL Miembro frecuente

Registro:
    5 Abr 2009
  8. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    D: pero Ergo Proxy es pretensiosa xq unos cap tan interesante y los de mas adsf es muy simple q acaba x ostigar, lo q qiero decir esq te produzca una emoción fuerte ^^ como Monster, los seinen o josei tienen menos publico o popularidad porq los medios no muestran la info de lo importante que son esa clases de historias para la cultura, es facil leer o ver tramas simples,yo admito q comenzar con shonen esta bien pero quedarse en ese lugar es como no pasar de primaria xD

XD hmm no me encasillo xq leo naruto :(, pero si me dijieran cual es lo mejor en el manga no lo nombraria ni en broma conociendo varias obras de autores muy PRO, eden lo lei es weno pero llega en una parte q lo malogran T________T y eso q me gustaba T____T , ahora q lo mencionas en seinen si tmb es de anime pero no veo mucho anime ultimamente un asi hare el esfuerzo de seguirle una pista a un manga q caiga en anime okas ^^

weno aki 2 animes muy awesome =D

MUSHISHI
    ( esta es la portada de mushishi manga pero tmb ahi en anime ^^ )

ganador de el premio a la Excelencia del 2003 en el festival de artes de Japón y del premio Kodansha Manga del 2006.

PIANO NO MORI

Ganador del prestigioso Gran Premio Media Arts en la categoría de Manga del año 2008.

loq pasa conmigo es q veo mas arte en el manga q en el anime xD cosas mias pero estos son animes asiq se los recomiendo x la sensibilidad q se maneja en estas clase de historias q no son tan tipicas ^^

9. juz

juz Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    Parasyte es otro manga muy bueno, pero si hablamos de animes dificiles de entender me quedo con SOUL TAKER (todavia no encuentro el cap final):errr:

10. Byuu Byuu

Byuu Byuu Suspendido

Registro:
    4 Jun 2009
    El público seinen es más difícil de tratar, (no te aceptan los típicos clichés de los personajes como tipo sasuke o el héroe que nunca se rinde) por eso el seinen tiene que ser mas variado y por ende mucho mejor.

11. 1s44c

1s44c Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009

Año:
    2007
    Titulo Original: Byousoku 5 Centimeter
    Género: Drama, Romance.
    Categoria: Pelicula
    Duracion: 1:02 hrs.
    Idioma: Japonés
    Subtitulos: Español
    Formato: mp4
    Resolucion: 1980x1080
    Tamaño aprox: 1.08gb

Makoto Shinkai es un director muy especial. Sus películas generalmente se mueven alrededor de historias pequeñas, de como la gente se relaciona. Sus trabajos anteriores, tanto “Hoshi no Koe” como “Kumo no Muko, Yakusoku no Basho” destacaron principalmente por una impecable factura visual y una habilidad se transmitir emociones y sensasiones mucho más que contar una historia lineal. Su nueva película, estrenada en Japón en este mes de Marzo no escapa a la consigna. Divida en 3 segmentos, el film gira en torno a un chico llamado Takaki Tohno y de cómo se relaciona, en diferentes momentos de su vida, con una chica llamada Akari Shinohara.
    ~Sinopsis de Frozen Layer

Descarga:
    Parte 1
    Parte 2
    Parte 3

esta pelicula me hizo lagrimear xD, tmb lo recomiendo :) y ... este manga Real de inue es su obra maestra =D

Titulo: Real
    Autor: Takehiko Inoue

el mejor manga de deportes q he leido hasta ahora, es muy interesante el juego de basquet en silla de ruedas ademas de una trama intensa, en si es lo mejor de este autor y como dice el titulo es muy Realista y oscura

capitulos:
    cap 01
    cap 02
    cap 03
    cap 04
    cap 05
    cap 06
    cap 07
    cap 08
    cap 09
    cap 10
    cap 11