Seguridad Nacional nula

Publicado en 'Política' por Blin, 4 Dic 2010.

1. Blin

Blin Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2007

Expreso mediante este foro mi indignación con la seguridad de mi pais, es increible que hace poco hallan encontrado a una mujer enterrada en una carcel, y que si no fuera por el edor nauseabundo que este cuerpo producia, no hubieran dado aviso y menos aun la policia hubiese percatado de este echo.
    Es increible, que se puede esperar que ni seguridad tenemos en nuestras calles, menos en el lugar donde se supone que debe de haber.

A esto se suma, el delincuente que tomo por rehenes a clientes del banco, y al termino el festejo de la "gran hazaña exitosa" que dicen los policias obtener. Gran exito seria que no existiesen este tipo de situaciones.

Mas aun cuando hace unos 3 meses atraz el coronel dice que somos unos alarmistas y que nuestro ìndice de inseguridad es menor que el de muchos paises en nuestro pais.
    Claro y evidente con lo acontecido ¿verdad?

2. Marconet

Marconet Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Quejas y más quejas. SI presentas un problema (encima que es obvio y que se siente, observa y se analiza), debes presentar también una solución. Es fácil quejarse no?...

3. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    No generalices, Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Argentina, Paraguay y Bolivia son mas peligrosos que Peru, mucho mas peligrosos, la gente dice que hay inseguridad que Peru es de lo peor simplemente porque no ha salido del pais. Como sabes que Peru es muy inseguro, eso de rehenes hay en todos los paises y en todas las ciudades, no veo porque se impresionan, Peru es uno de los paises mas seguros de Latinoamerica, porque lo pintan de peligroso?.

Homicios por cada 100.000 en Peru no pasa de 5, en Venezuela es de 73, en Ecuador es de 19, en Colombia de 32. Peru es el tercer pais mas seguro detras de Uruguay y Chile. Porque lo pintan de peligroso si no han ido a otros paises?

PD: No te debes impresionar, la cosa afuera es aun peor, a mi parecer Peru no es peligroso ni lo sera asi como muchos lo quieren ver. Viaja a Ciudades como Caracas, Pernambuco, Medellin, Guayaquil y te quedaras asombrada con lo que veras.

4. Pastelero

Pastelero Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2010
    Entiendo tu punto causa, pero que eso no sirva de pretexto para quedarnos tranquilos y esperar a que la cosas empeoren. No por las puras en los debates municipales se tocó el tema de la inseguridad ciudadana, así que tampoco puedes decir tan alegremente que Lima es una ciudad segura.¬¬

Personalmente (y estoy seguro que muchos compartirán mi opinion) Lima no es de las ciudades más seguras, sino que Lima es de las ciudades menos peligrosas, ahí hay una GRAN diferencia.

Alaoz:biggrin:

Última edición: 5 Dic 2010
    A unknown1 y Juvenach les gustó este mensaje.
  5. Loverfire

Loverfire Suspendido

Registro:
    12 Oct 2009
    La gente escandalosa siempre se va alarmar de cualquier cosa , pareciera que no leen noticias del exterior.

6. ]M_M[M]M_M[

]M_M[M]M_M[ Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2010
    La gente solo se alarma porque ocurre en Lima mas no en provincias, eso de rehenes, si no hubiera pasado en Lima, habria habido alboroto?, como por ejemplo si hubiera ocurrido en Trujillo o en Arequipa?, Peru es Lima, asi es la diferencia, si en Peru ocurrio un crimen, entonces en Lima ocurrio el crimen.

Solo se habla de Lima, si en Lima no hubiera delincuencia, en Peru no hubiera delincuencia, precisamente porque SOLO LES IMPORTA LIMA!!!!!!!!!!!!!
    Si digo que Lima es una ciudad segura fue porque estuve ahi, en Lima hay barrios peligrosos y delincuentes como en todo el mundo, pero el indice de Delincuencia no es tanto, asi de simple.

Lima es segura, en todas las ciudades hay delincuencia, en Chiclayo, Trujillo, Piura, Chimbote, etc, y muchas otras ciudades cobran cupos a bastantes personas, pero a nadie le importa, solo Lima, Lima esto, Lima aquello, si no ocurre en Lima entonces no pasa nada...

Última edición: 5 Dic 2010
  7. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    en estos temas ya todos hemos dado soluciones en otros temas que han creado, asi que no digas que no damos temas, aparte como ciudadana uno tiene derecho a quejarse si ve que una institución del estado no funciona correctamente, apare qué vamos a hacer nosotors? tomar la ley por nuestras manos, botar a los policias y poner gente nueva?? lamentablemente solo podemos expresar nuestra opinion y en los casos donde no hay policias organizar un escuadron de vigilancia, solo eso nos queda

a mi no me interesa si Perú es el pais más seguro de latinoamerica o no, me interesa lo que veo dia a dia en mi pais, no si el pais del costado es mas peligroso y la realidad es queno solo Lima es peligroso, tambien provincias y en especial en la carretera tambien uno no está libre de asaltos. la realidad es que la policia y sistema penintenciario está en crisis en todos lados y la seguridad cada vez es menos

----- mensaje añadido, 05-dic-2010 a las 20:12 -----

asu madre, sigo viendo bastante resentimiento en este post, la que creó el post en quemomento dijo LIMA?? yo lei clarito que puso la seguridad de mi país,y sólo mencionó dos ejemplos que coincidentemente ocurrió en Lima, pero no dijo que SOLO LIMA sea insegura, yo tambien he viajado a varias ciudades del Peru y es igual a Lima, insegura y "segura" en algunas partes

8. pillo88

pillo88 Miembro de oro

Registro:
    4 Set 2009
    Si vieran como esta Buenos Aires con chibolos de 8 a 14 años robando con arma y matando, este mundo esta de cabeza :(

9. rz07

rz07 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2010
    No compares a Lima con ciudades como Guayaquil o Caracas, compara a Lima con ciudades como Santiago o Brasilia, Santiago no hay tanta delincuencia ni caos como en Lima, todo es más ordenado y ni hablar de Brasilia que es mucho mejor, aquí en Perú las carreteras son muy inseguras por las bandas criminales que operan en las carreteras concienzudamente, la policía es tema aparte ya que es coimera y aunque sabe mucho del modo en que operan estos criminales se reservan el deber de hacer su trabajo por el simple hecho de no correr riesgos o por que saben que a los criminales que capturarían no estarían en prisión por más de 3 meses (lo digo por que tengo conocidos policías y amigos abogados), incluso si hubiera un homicida que halla asesinado a una persona saldría en menos de un año de la cárcel a menos que sea reincidente por más de 3 veces, esa es la realidad del Perú.

Soluciones, pues sí las hay; recuerden que la inseguridad ciudadana se da en todos los países, y unas de las soluciones sería implantar un régimen como Estados unidos o Alemania en dónde brinda a las personas más facilidades para su seguridad, como facilidades de portar armas de fuego o elétricas ya que la seguridad es un deber común y no sólo debe ser implantado por el estado, digo esto ya que para un civil normal en este país se le hace muy complicado obtener por licencia un arma de fuego (aunque ahora los trámites son muchos más sencillos de obtener por la dicscamec) ,cosa que al delincuente se le hace muy fácil obtener un arma de fuego de alto calibre (calibre 9mm parabellum, .40 acp, .45acp) por el mercado ilegal en dónde se puede conseguir armas sin registro y munición a bajo precio (1 sol cada cartucho de pistola o revolver); situación que pone en desventaja al civil ya que así tenga un arma de fuego, lo tendrá en bajo calibre como el calibre 9mm corto, .22 lr o .38 spl ya que éstos calibres son los únicos estipulados por la ley Peruana.

A unknown1 le gustó este mensaje.
  10. Everludueña

Everludueña Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2009

Estas mirando mucho America Tv? :)
    No te niego que hay una inseguridad mayor que hace 20 años pero menor que hace 10 años, basandome en las estadististicas, las mismas que dicen que los menores de edad cometen menos del 10% de los delitos, y los que incluyen asesinato son realmente muy bajos.

11. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    No pasa hasta que te pasa

----- mensaje añadido, 06-dic-2010 a las 10:52 -----

Y que nos falta para llegar a esos niveles? Realmente muy poco. Los menores saben que ante los crímenes y un buen abogado, no van a la carcel sino que son devueltos a sus padres.

12. unknown1

unknown1 Miembro diamante

Registro:
    8 Nov 2010
    Perú pais mas seguro de latinoamérica? jajajaja:risota:.