Seguridad en las universidades

Publicado en 'Universidades' por chewaz, 18 Abr 2010.

1. chewaz

chewaz Suspendido

Registro:
    19 Oct 2009

Bueno, no se si alguno se entero pero la semana pasada un grupo de delincuentes robo equipos de topografia de mi univeridad (UNALM), el asunto es que ademas del problema que han causado porque los alumnos que estan llevando topografia I, II y III porque ya no pueden realizar las horas de practica. Se ha puesto en tela de juicio la seguridad de la universidad, como es posible que alguien salga por la puerta con tantos equipos sin que nadie lo note. Ademas, son comunes los robos de mochilas (por libros y dinero).

¿Estan satisfechos con las seguridad de su universidad?
    ¿Algunas vez les robaron dentro de ella?
    ¿Ha pasado algo similar en su universidad?
    ¿QUe soluciones se plantearon?

Bueno dicho ello, les dejo la nota que redacto la FIA.

2. OH.NO.SC

OH.NO.SC Suspendido

Registro:
    14 Ene 2010
    De acuerdo contigo.

3. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    A diferencia. El personal de seguridad si es honesto y eficiente

Última edición: 18 Abr 2010
  4. petrelli

petrelli Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2009
    a mi amiga la otra vez le robaron dentro de la universidad, estaba estudiando en la bibiloteca de la facultad de ciencias matematicas y un pata algo sospechoso se ubico a su costado y luego ella fue al baño y cuando regreso se dio cuenta que le faltaban algunas cosas y ademas el pata que estaba a su costado habia desaparecido

5. Jhonny Bravo

Jhonny Bravo Suspendido

Registro:
    18 Abr 2010
    La agraria por su extension y tamaño debe tener varios puntos debiles, seria cuestion de concentrarse principalmente en las facultades y edificios que guardan activos caros.

Para mi los que se han robado esos teodolitos y lentes son gente que conoce muy bien el movimiento de estos (ubicaciones y resguardo), no dudaria que los autores del robo provengan de la misma universidad.

6. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Quizá el equipo de seguridad esté involucrado en el asunto. Nunca se sabe. Creo que lo mas bueno serìa tener un sistema de vigilancia por càmaras, que no es cosa tan costosa (es un gasto fuerte en adquisición, pero no en manteniemiento).

7. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro de bronce

Registro:
    8 Ago 2009
    Bueno en mi universidad la segurida hasta ahora anda bien
    Pero que mal que hayan robado los equipos topograficos aparte porque son muy caros y mas si son Estaciones totales, Aunque robarlo tbm no seria tan dificil facilmente entra en una mochila ya el tripode es lo de menos, 1er sospechosos los de seguridad

8. asdero

asdero Miembro frecuente

Registro:
    24 Mar 2010
    Yo estudio en la Universidad de Lima y estoy satisfecho, es decir, en la biblioteca siempre uso la laptop en frente de todos y saldo a fumarme un cigarro o al baño o a conversar afuera y cuando regreso mi laptop y mis cosas siempre e´tán ahí. Hay camaras de seguridad por toda la biblioteca y bastantes miembros del grupo de seguridad y vigilancia.

9. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    afuera d la uni ,es una tonteria, igual en la facu d medicina d la villa, lo mismo medicina d la san marcos en grau, taq unas zonas feitas, la q pasa mas piolita es la d arq d villa jesus maria, unos metros dl hospital d la policia

10. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Tengo una profesora (Arrieta) q enseña en comunicaciones y en marketing y dice q se quedaba asombrada como la gente en comunicaciones salia y dejaba sus cosas tiradas, celulares, laptops, ipods, etc. y en negocios ella siempre sale con su cartera y todo mundo anda con sus maletas tons tampoco es taaaan seguro.

En lo personal no me ha pasado, pero si recuerdo q en cachimbos (donde aun hay gente maleada aka chorizos infiltrados XD) se pelaron el cel de una amiga y casi todos sabiamos quien era pero no habia pruebas. Este verano tb se pelaron el blackberyr de un pata.

Yo siempre he tendido a dejar mis cosas salvo el cel. No voy a guardar la laptop solo para irme al baño.

11. Antisistema

Antisistema Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2009
    Me acuerdo q una vez un choro le quiso quitar un reloj a una chica afuera de san marcos, y todos los estudiantes varones lo agarramos y le dimos una catana q hasta ahora se acordara.
    En san marcos en ese aspecto son bastante solidarios.
    Pero siempre hay un incauto q se va por sitios silenciosos o se mete dentro d esas urbanizaciones donde abunadan los Fumanchu.
    Si vas a san marcos tienes q ir por donde todos van, no tomes tu propia ruta, ya que al frente hay un block de donde han salido chorazos rankeados.
    O le dices q eres del PARTIDO :D y te van a entregar todo.:D

12. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Con razon esos patas tan pidiendo mochilas al momento de salir :D

13. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    yo si me siento feliz estoy en la ulima tbn... mi laptop la dejo en la biblioteca o en el salon normalaso cuando voy al baño o a comprar, mi celular igual lo dejo en la mesa y no pasa nada

14. faintZed

faintZed Miembro de bronce

Registro:
    23 Ene 2010
    en mi univ. (UNAC) adentro no pasa nada.....afuera en la zona ahi si es peligroso...XD

15. EruKun

EruKun Miembro de bronce

Registro:
    15 Nov 2008
    En la ULima ya hay varios robos de laptops -.-, a mi pata le robaron su laptop en la biblioteca. Cuando quieran ir al baño, llevense todo(mochila, celular, laptop, etc...)

Última edición: 19 Abr 2010
  16. pierval

pierval Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    ESO DE LLEVARSE TEODOLITOS , COMPUTADORAS Y EQUIPOS QUE NI FREGANDO CABEN EN UNA MOCHILA SINO EN UN CAMION, SOLO SE VE EN LAS UNIVERSIDADES NACIONALES, SALVO ESA EXCEPCION QUE HACE AÑOS UNOS DELINCUENTES , CREO QUE LOS INJERTOS ROBARON EN LA CATOLICA, PERO LA DELICUENCIA DEL ROBO CASERO Y MEDIO INOCENTE Y ENTRE COMILLAS CON MIEMBROS DE LA MISMA SEGURIDAD (LOS MISMOS GUACHIS DE LAS UNIVERSIDADES INVOLUCRADOS Y SOPLONES).
    ES LAMENTABLE ESTOS CASOS YA QUE CON EL BASJO PRESUPEUSTO Y ENCIMA HAY ROBOS ASI NO VA A MEJORAR LA EDUCACION.
    TAMBIEN ES LAMENTABLE QUE EN UNA NACIONAL INGRESE CUALQUIER PERSONA QUE EN ALGUNOS CASOS A TAZAR O MARCAR A LA GENTE Y HACER PALOMILLADAS, COMO POR EJEMPLO INFORMAR A DELINCUENTES COMO ACCEDER A LOS CENTROS DE COMPUTO O DE EQUIPOS, ROBAR AUTOS, MARCAR ESTUDIANTES, ROBAR EXAMENES, MARCA A LA GENTE EN LOS CENTROS DE PAGOS, ETC.
    ES DECIR EN LAS NACIONALES LA SEGURIDAD CHAMBEA PARA CUMPLIR , HABER ANDA A LA CATOLICA A PEDIR INFORMACION, HAYA SE VA CON PREVIA CITA, Y CUANDO INGRESAS A UN EDIFICIO YA TE PREGUNTAN CUAL ES EL MOTIVO DE TU VISITA, AHI NO COJUDEAS A LA GENTE. AHI NO VALE ESO DE "VOY A PEDIR INFORMES" CON ESE MOTIVO ENTRAN LOS DELICUENTES.
    Y SI NO TIENES CARNET NO ENTRAS AHI NO VALE "ME OLVIDE" SON PATRAÑAS
    Y EL DNI SIEMPRE TE LO PIDEN, ADEMAS DEL VALE CON EL SELLO QUE HAS VISITADO LA OFICINA

ES DECIR SI SE VE QUE LA SEGURIDAD TRABAJA.

BUENO SEÑORES: AHORA CON LA SITUACION QUE ESTA FREGADA, A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE TENGAN SUS CALCULADORAS TX,HP,CASIO, SUS LAPTOS, CELL BLACK BERRY, PALS, IPOD, MP4, USB 20GB, DISCOS EXTRAIBLES, BOOKPAD, WACHT INTELLIGENT, ELECTRONIC AGEND, ETC TECHNOLOGICS
    CUIDEN SUS COSAS, SI SALEN AL BAÑO DEJEN ENCARGADO A ALGUIEN, SI PRESTAN QUE SEA A ALGUIEN RESPONSABLE, SI ESTAN EN LA BIBLIO CON ESOS EQUIPOS, VAYAN A UN CUBICULO Y NO LO DEJEN AL AIRE LIBRE NI SE DESCUIDEN, Y CUANDO SE VALLAN A CASA SALGAN EN MANCHA Y NO MUY TARDE, TAMBIEN NO VAYAN A LA DISCO CON ESAS COSAS, SI TRAEN CARRO PAGUENLE SU LUCA AL CUIDADOR, O ESTACIONALO EN LA ZONA DEL MEDIO NUNCA LA LADO DE LA PARED QUE SEPARA LA UNIS CON LA AVENIDA, DONDE LO VEA LA CAMARA, AL LADO DE LA ZONA DE PROFES Y NO DEJEN NADA AHI ADENTRO, Y SI TIENEN CASILLERO PUEDES GUARDAROLO PERO QUE NO SEA COSTUMBRE, Y QUE ALGUIEN LE DE SU MIRADA:chau:
    BUENO OJALA LE SIRVAN, NO SE CONFIEN,

17. percym

percym Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2009
    En mi facu de la Villarreal que esta en Miraflores todo es tranquilo ni dentro ni a fuera es de temer todo es tranki

18. JOSE_CARLOS

JOSE_CARLOS Suspendido

Registro:
    3 Mar 2010
    bueno a mi hasta ahora no me han robado nada esk nunca dejo nada a la vsita porque no soy como decirlo muy evidente por ejemplo si quiero traer una laptop no la traigo en una mochila de laptop o en una funda sino en un morral comunicorriente osea mi mochila habitual y ya ta nadie sospecha nada ademas lo hacia mas para cuando salia afuera no para dentro.

Última edición: 19 Abr 2010
  19. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Yo hago lo mismo, la laptop la guardo en mi mochila donde cabe perfectamente y no da lugar a gustos ajenos

20. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    En la pucp, varios amigos han olvidado billeteras, celulares y casacas, pero todas han sido encontradas.