Segundo satélite venezolano

Publicado en 'Actualidad Mundial' por El Carmelo, 27 May 2011.





  1. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188




    Venezuela anuncia su segundo satelite, el VRSS-1. Este sera un satélite cartográfico, de imágenes y observación, con el fin de poder obtener imágenes satelitales de alta resolución del suelo venezolano, que por ahora deben comprarse a satélites de otros países. Estará destinado a labores científicas de observación y estudio de la Tierra, así como al pronóstico de fenómenos climáticos.

    Estos satélites son de órbita baja, lo que les permite llevar cámaras especiales para sacar fotos de muy alta resolución del suelo venezolano.


    El Satélite Simón Bolívar (el 1ro que se lanzo hace casi 3 años) , que es un satélite de telecomunicaciones, está en una órbita mucho más alta (36 mil 500 kilómetros de altura), que no permite tomar imágenes de buena resolución del planeta.


    "Vamos a tener un satélite que facilitará el monitoreo las 24 horas del día sobre el territorio nacional, lo que nos generará un potencial enorme en términos de la asistencia en situaciones extremas, como es el caso de las arremetidas de las lluvias'', indicó el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez ( http://www.ultimasnoticias.com.ve/N...o-satelite-nacional-para-octubre-de-2012.aspx )


    --------------------------------------------------------------------------------


    [​IMG]
    Segundo satélite venezolano se construirá en China: ABAE

    La elaboración del geoestacionario se llevará a cabo a través de un acuerdo entre Caracas y la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial del país asiático.

    Xinhua

    Publicado: 26/05/2011 20:04
    Caracas. El diseño y la fabricación del segundo satélite que Venezuela pondrá en órbita se realizarán en China, informaron hoy voceros de la estatal Agencia Bolivariana de Actividades Espaciales (ABAE).

    La construcción del geoestacionario se llevará a cabo a través de un acuerdo entre el gobierno venezolano y la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China y la Corporación Industrial Gran Muralla China.

    El diseño, construcción y verificación del satélite se realizarán en la nación asiática, con la participación de profesionales venezolanos, y su lanzamiento se tiene previsto para el último trimestre de 2012, luego de lo cual su operación y mantenimiento pasarían a manos de la ABAE.

    Funcionarios venezolanos y chinos participaron hoy en la firma del acuerdo de construcción, aprobado el pasado 5 de mayo por la Asamblea Nacional de Venezuela. El acto se realizó en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, en Caracas, y contó con la presencia del ministro de la cartera y presidente de la ABAE, Ricardo Menéndez, además de los titulares de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y de Ambiente, Alejandro Hitcher. Por la parte china, estuvieron presentes el encargado de negocios de la embajada china en Caracas, Chen Ping, y los presidentes de la Corporación Industrial Gran Muralla China, Li Yiming, y de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, Sun Weigang.

    El satélite de VRSS-1 será el segundo que Venezuela ponga en órbita luego del geoestacionario de telecomunicaciones Venesat-1, también construido en China, y que fue lanzado al espacio en 2008. Según informaciones previas, el VRSS-1 será construido a un costo de 140 millones de dólares, y estará destinado a labores científicas de observación y estudio de la Tierra, así como al pronóstico de fenómenos climáticos.

    FUENTE:
    http://www.jornada.unam.mx/ultimas/...telite-venezolano-se-construira-en-china-abae
     


  2. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,497
    Likes:
    4,765
    Sabia que Chavez viene al Ecuador el 7 de Junio y se firmarà un Macro Convenio para usar la capacidad instalada del Simòn Bolìvar 1 y poder reemplazar la fibra òptica del cable Panamericano dejando a la AT&T de los EU sin chamba, con esto serà posible dotar al pais de internet gratis.

    Ya estan los que se quedan sin ingresos molestando ante este grasuceso para el 99% de la poblaciòn.
     
    A augusto49 y El Carmelo les gustó este mensaje.
  3. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    Si va a Ecuador a consolidar acuerdos y empezar nuevos...
    La Patria Grande de la nueva latinoamericana avanza...
     
    Última edición: 27 May 2011
  4. pepechoose

    pepechoose Miembro legendario

    Registro:
    1 Mar 2011
    Mensajes:
    50,951
    Likes:
    33,308
    Buen info, no conocia que ya van por su segundo satelite...:yeah:
     
  5. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,497
    Likes:
    4,765
    Esta es la razòn del odio a los paises Bolivarianos, con la capacidad instalada del Satèlite venezolano Simòn Bolìvar en este mes el precio de la banda ancha en el Ecuador bajarà considerablemente, lo que ha provocado la ira de AT&T dueña del cable Trasnoceànico que llega a Sdud Amèrica
    .....................

    La banda ancha en América Latina y el Caribe es 50 veces más cara que en los países desarrollados de la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
    Como promedio en esa región, el pasado mes de marzo el valor del servicio de banda ancha fija, en paridad de poder adquisitivo, fue de 72,8 dólares el megabyte por segundo (mbps), frente a los 5,9 dólares en los países de la OCDE, compuesta por 34 Estados.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  6. alquimista_21

    alquimista_21 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1,597
    Likes:
    827
    Interesante noticia, acá necesitamos satélites por similares razones para monitorear las zonas de un posible desastre de la naturaleza.
     
    A El Carmelo le gustó este mensaje.
  7. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,848
    Curioso, esa bajada de precios que mencionas, nunca se dió en Venezuela.
    El internet satelital es de calidad inferior al de cable, por su alta latencia. Es bueno para zonas rurales, pero no se justifica su uso en zonas urbanas
     
  8. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,971
    Likes:
    6,188
    ----------------

    Bueno, amigo no es verdad lo que dice. Si se dio y ademas que el internet se extendio a todo el territorio nacional, se paga una tarifa unica , sin limites . Ejemplo entre telefono fijo + uso ilimitado de internet ABA , pago +/-30 dolares mensuales... Antes solo en telefonia fija , sin internet en mi casa pagabamos mas que esa cantidad....
     
  9. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,848
    yo no vi rebaja alguna en bolívares.

    Claro, como devaluaron un 100%, la cuenta en dólares parece menos.
    Pero igual mis ingresos entonces ....
     
  10. elprofe

    elprofe Miembro de honor

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    43,916
    Likes:
    11,126
    Enhorabuena por los venezolanos.