¿Segunda vuelta con tres candidatos?

Publicado en 'Política' por Phawaq, 16 Abr 2011.

1. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010

Hace unos días estaba con esa pregunta en mi mente, ¿cómo sería si pasaran a segunda vuelta los tres primeros candidatos, y no dos como actualmente?
    ¿Habría tenido PPK chance para romperla? ¿Habría ganado Lourdes aquel 2006?
    ¿Sería viable en realidad? ¿Qué piensan de aquella posibilidad?

A XYIYI y chipset les gustó este mensaje.

2. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Ese es un escenario Facebook, estimado usuario. Me hubiera gustado mucho tener a PPK o Lourdes en 2da vuelta, pero no se trata de lo que quiera yo, pues es la voluntad de la ciudadanía.

Última edición: 16 Abr 2011
  3. chipset

chipset Miembro diamante

Registro:
    13 Mar 2011
    Caray que concidencia Yo habia estado pensando exactamente lo mismo estos dias......

Creo que seria una buena idea para futuro ya que evitaria que el pais se polarize solo entre 2 opciones y las 2 causan tanto rechazo como en este caso.

Si es viable es solo cosa de reformar la ley y que en lugar de pasar los 2 primeros pasen los 3 primeros nada mas ......

Esta situacion no debe volver a ocurrir nunca mas ......

4. Y.T.Wolf

Y.T.Wolf Suspendido

Registro:
    22 Nov 2008
    3 candidatos en segunda vuelta??? naaa... los dos primeros chapan la mayoría de votos, incluir a un tercero es por las puras...nada práctico, ilógico, casi absurdo, wtf man

5. alf59

alf59 Miembro de plata

Registro:
    31 May 2009
    Si se retiran Humala y Fujimori entonces PPK seria presidente (tipico pensamiento de un PPKausa)

A patricio_lopez le gustó este mensaje.
  6. karlosystem01

karlosystem01 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2010
    nada, yo creo que el comun anhelo de los PPKausas en su mayoria jovenes
    es que magdalena chu (presidenta de ONPE) revoque o anule las actas electorales de todo el pais ..para luego mandar su comunicado donde diga que se tomara los votos a traves de facebook o de otras redes sociales.. y el q tenga mas simpatia sera presidente del peru.
    jejejeje

7. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    ya todo esta consumado no importa lo q pensemos es la voluntad del pueblo es la situcioin q nos toca afrontar gracias A Toledo Casteñeda y PPK

8. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    En el mágico mudo de lo imposible pudo haber ganado hasta tongo… :yeah:

9. Carolarey

Carolarey Suspendido

Registro:
    9 Feb 2010
    Yo creo que entonces la primera vuelta sería una farsa...¡se imaginan los "sancochados" que se cocinarían!

Pasar a tres para una segunda vuelta traería las mismas consecuencias que la valla electoral: un menú deprimente de "alianzas" electoreras con el fin de "pasar y llegar, que luego ya se verá"

Yo en cambio propondría que en lugar de escoger un solo candidato, que los peruanos tengamos la facultad de elegir las dos planchas que en nuestra opinión deberían pasar a la segunda vuelta. Creo que con este sistema, PPK habría llegado a la segunda vuelta ya que los votantes de Toledo y Castañeda, también lo habrían escogido como segunda opción.