Segunda Profesión

Publicado en 'Universidades' por Runofthemill, 25 Dic 2009.

1. Runofthemill

Runofthemill Miembro nuevo

Registro:
    25 Dic 2009

Me llamo Javier, he terminado la carrera de contabilidad, soy contador público y estoy por colegiarme en estos meses. Mi intención es seguir una segunda profesión, para ser más especifico, me interesa seguir derecho y especializarme en el plano tributario, para poder, de una u otra forma, complementar esto con mi primera profesión.

Esta vez opto por una universidad privada, y todo hace indicar que mi opción será la PUCP, salvo que encuentre alguna otra con mejores expectativas a esta, de lo que he podido leer aquí.

Si alguien puede absolver mis dudas estare agradecido:
    1. ¿En qué categoria me incluiran?, es más podré acceder a la categorización, en efecto trabajo, aunque por ello ¿me incluirian en la categoria más alta? entiendo que por postular bajo la modalidad de Traslado Externo-Segunda Profesion, tendre que pagar más que si hubiera postulado por procesos regulares, ¿alguien sabe cuánto es?

2. ¿Cuántos años me llevara la carrera?, ¿podré convalidar cursos?, serán los 5 cinco años reglamentarios, me parece que son más.

3. ¿Conocen alguna otra mejor opción?, o ¿qué Universidad es más recomendable para lo de segunda profesión?, Yo pensaba postular por la vía regular y cumplir con todos los años, no sé si eso será válido porque mi nombre seguramente ya esta dentro de algun tipo de sistema por aquello de que yatengo titulo universitario, es lo que crei, por ello desisti del asunto.

Si alguien me puede ayudar se lo agradeceré enormemente,

Felices Fiestas

2. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    La PUCP tiene la mejor Facultad de Derecho del país, sería la mejor opción, en lo que ha información económica respecte aqui te dejo el URL: :clic: http://www.pucp.edu.pe/content/pagina12.php?pID=4192&pIDSeccionWeb=22&pIDReferencial=

El monto promedio es de S/. 1350 :yeah:

3. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    El monto promedio y que sea la mejor Facultad de Derecho no le va a servir para nada si no se resuelven sus dudas.

La PUCP es bien 'exquisita' con respecto a las segundas especialidades y lo más probable es que no te quieran convalidar ciertos cursos (los de matemática financiera tal vez) y te pongan en la escala más alta. Porque eso es lo que hacen con los que vienen de Bachillerato y ahora que eres un profesional, quizá no quieran subvencionar tus estudios (ya que eso es lo que hacen con las escalas).

Sería bueno que te acerques y preguntes, ya que va a comenzar su proceso de admisión.

Averigua en la ULima que también es buena.

Última edición: 26 Dic 2009
  4. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    Uhm un amigo me dijo que siempre es mejor re iniciar la carrera, si lo que estas pensando es el lo enconòmico , si inicias sin convalidar, serìan los 5 años..., creo que es tu mejor opciòn, si se puede, ya que uno de los profesores de mi u, està llevando su segunda carrera, asi, por via regular, como si fuera primera vez y no tiene ningun problema

5. ernesto_zr

ernesto_zr Miembro frecuente

Registro:
    20 Oct 2008
    Aprovechando este hilo quisiera saber cual es la mejor opcion para realizar una segunda profesion en ing civil, yo he estudiado en la PUCP y soy titulado en ing. electronica me desanima que me quieran poner en una las escalas mas altas de pago:(:( asi que quiero ver otras opciones

6. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno yo tengo un amigo que tambien esta haciendo eso , pero el opto por estudiar en la usmp . ya que en la pucp como dicen anteriores post le pusieron la escala mas alta , es decir escala 5 y era demasiado para el , ademas los horarios de la pucp tambien aveces resultan siendo un poco molestosos .

ya que se trata de tu segunda carrera creo que la pucp o usmp son las mejores opciones.

7. Kote

Kote Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2010
    Hola, que buen hilo, justo lo ke necesito.

Yo termine biologia el año pasado en una u estatal de provincia, sake el primer pusto y kisiera seugir gestion ambiental en la USIL, lo ke no se es cual seria la mejor opcion, convalidar cursos o seguir la carrera desde cero... ademas como aun no encuentro trabajo pues kisiera saber si alguien podria ayudarme con estas dudas?

gracias

8. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    convalida cursos , ya que si empiezas desde cero vas a llevar varios cursos que ya llevaste. en cuanto a la escala de pago si vienes de una estatal de provincias es muy posible que te pongan en una escala baja .

9. poliglota

poliglota Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2009
    Si mejor anda a a USIL y pregunta sobre sus charlas de la carrera y seguro te convalidan cursos ...pero anda

10. Cocotp

Cocotp Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2008
    En mi opinión debes averiguar bien, pues yo me llevé un fiasco en esto de la segunda carrera, pues al comienzo la universidad me facilitó todo, pero luego a la hora de la convalidación de cursos, me comenzaron a pedir que de exámenes de todos los cursos, finalmente me di cuenta que era una pérdida de tiempo, así que obté por una maestría, pues va directo al grano, por una segunda carrera es terrible todo de nuevo, pero si eres joven puedes correr el riesgo, y hacer el esfuerzo.
    Yo estudié Ingeniería Geográfica en la UNMSM, y quise especializarme en Meteorología, pero se complicó todo pues las convalidaciones se hicieron tediosas, así que obté por una Maestría en Física, y resultó mucho mejor, pues amplió mi panorama, y ahora puedo trabajar y hacer investigación en diferentes aplicaciones de la física, me ha dado mucho más competencia que si hubiera estudiado Meteorología, así que hay tienes un ejemplo.

----- mensaje añadido, 04-jul-2010 a las 09:43 -----

Fe de erratas: dije, asi que hay tienes un ejemplo, y debe decir: asi que allí tienes un ejemplo. Disculpen amigos foristas.