Segunda profesion uni

Publicado en 'Universidades' por juancitosb, 24 Ago 2010.

1. juancitosb

juancitosb Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2010

Bueno soy nuevo en el foro mi consulta es sobre estudiar en la uni segunda profesion quisiera saber si alguien en el foro ha logardo ingresar y cuales son los principales dificultades en esta modalidad.
    1. que tan parecidos deben ser los sylabbuss
    2. Puedo convalidar un curso en la uni que en mi universidad lo lleve en dos cursos
    3. Para poder postular solo nesesito el grado de bachiller o tengo que tener el titulo
    Si me responden gracias o sino una oficina en la uni para consultar
    Soy mecanico de fluidos y deseo estudiar civil los palnes de estudiso son muy parecidos:yeah:

A Juliod le gustó este mensaje.

2. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    bueno de eso te puedo decir algunas cosas .

primero debes saber que si vas a seguir segunda profesion en la uni debes de pagar por credito 65 soles . es decir si llevas 20 creditos entonces pagas algo de 1300 por el ciclo.

en cuanto a los silabos parecidos , te dire que en civil es una de las facultades que para convalidarte son los mas estrictos . creo que el prof ribas es el que ve eso .

ahora en cuanto a los silabus el reglamento dice que tiene que parecerse en un 70 % sin embargo de esto a la practica la verdad como que no funciona , tambien dependera de con cuanto apruebes , es decir si aprobaste con 11 o 12 bien dificil que te convaliden . si tu nota es mayor a trece como que tienes con que reclamar .

del primer ciclo obligatoriamente tendras que llevar dibujo para ingenieria 1 , metodologia del aprendizaje y introduccion a ing civil. osea vas a tener que llevar dibujo 2 , topografia 1 y 2 y todos los que le siguen .

las mates y calculos facil si te los convalidan al igual que fisica y quimica . estatica y dinamica dependera de cuanto hayas sacado si sacaste menos de 13 caballero no mas tendras que llevar de nuevo .

ahora no se si te lleguen a convalidar matematica basicas 2 , ya que ese curso aparte de llevar algebra lineal , los primeros temas corresponden a induccion matematica , raices polinomiales , cosa que en otras la ven en otros cursos . y no en algebra lineal .

de que puedes convalidar un curso que esta en dos silabus distintos si puedes , pero ya no podras usar esos silabus en otro curso ps .

lo maximo que convalidaron que yo sepa fue 10 cursos . 4 mates , 2 fisicas , quimica , estadistica ,geologia general y matematica basicas 2 . aunque algunos me dicen que estatica y dinamica te pueden convalidar si es que tienes una buena nota .

3. dell

dell Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    Aparte de eso, primero tienes que postular en el examen especial (asumo que eres de la UNMSM) ,para civil es bien peleadita en puntajes ( mínimo tienes que sacar 12.500) asi que primero piensa en ese examen y luego ya en convalidar si pasas la prueba de fuego. :D

Última edición: 25 Ago 2010
  4. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    claro , pensar en el examen . pero no creo que sea un problema ya que si como dice es de mecanica de fluidos . ahi integrar y derivar es como respirar , y fisica 1 que es mecanica basica y fisica 2 que son fluidos su especialidad y termodinamica tambien parte de su especialidad . osea el examen pare el un paseo. solo tal vez quimica puede que te de un poco de problemas.

rm y rv en la uni es basico .asi que tienes el examen echo.

5. juancitosb

juancitosb Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2010
    gracias por la srepuesta que es muy completa tu repuesta y por lo que veo la convalidacion es muy muy especial la verda que yo pense que podia convalidar mas cursos por que viendo los planes la verdad que hay como veinte cursos similares pero tu repuesta ayuda gracias brother por lo ke veo mas conveniente es postular en ordinario jejeje

6. yuryrenato

Registro:
    8 Feb 2009
    eso ya depende de ti , la verdad yo que tu preferiria convalidar aunque sea 8 o 10 cursos ya que llevar de nuevo fisica y mates . no ps ya son cursos pasados .

en cuanto a civil te dire que la uni esta muy bien a comparacion de sus otras facultades , es la que mayor presupuesto maneja . tiene una de las mejores ubicaciones en el campus , es la que tiene los labs mas completos .aparte que la gente de civil son bien unidos como grupo .

7. Juliod

Juliod Miembro nuevo

Registro:
    30 Ene 2011
    La verdad es que estoy interesado en estudiar la carrera de civil. Como mi segunda carrera. ¿Son los unicos requisitos?. gracias.

8. Jose 123

Jose 123 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010
    Es bueno realizar segunda profesion, e incluirla en el CV.....siempre...

----- mensaje añadido, 30-ene-2011 a las 11:59 -----

Es bueno realizar segunda profesion, e incluirla en el CV.....siempre...en mi caso me gustaria pero no podira convalidar sino hacer 5 años de pregrado..porq estoy interesado en una area, q inclusive HACIENDO MAESTRIA QUISA NO ME ADMITAN ADEMAS POR LOS TEMAS ES IRSE DE SALUD A CIENCIAS SOCIALES:?? en realidad valdria la pena cursar, para mi me ayudaria bastante porq aprenderia mas en pregrado creo..porq como dije son areas distintas pero se relacionan de alguna manera..pienso estudiar antrpologia comos segunda porfesion , mi primera es carrera de salud.

Última edición: 30 Ene 2011
  9. juancitosb

juancitosb Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2010
    Parecen se los unicos requisitos si alguien pudiera dar un dato extra se agradeceria un monton como si es que se pueden convalidar mas cursos y las tarifas que hay qque pagar en caso alcance una vacante ya sabe que si se va a pedir informes a su centro de admision es obvio que no te van a dar los datos completos

10. Franshesca

Franshesca Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    Tendras que dejar de ejercer la primera carrera

11. wonderbra

wonderbra Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2012
    Se puede hacer eso? Postular como ordinario teniendo carrera?