Segunda oportunidad

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Mariana030, 27 Abr 2011.





  1. Mariana030

    Mariana030 Miembro maestro

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    676
    Likes:
    166




    ¿Creen que es factible dar y darse una segunda oportunidad en la pareja?

    Si falló la relación, fue tal vez por algo que en su momento no se supo manejar, o quizás faltaba algo, que no le podías o no te podían dar.
    Pienso que una segunda oportunidad se puede dar si en el medio pasaron muchas cosas, o ambos cambiaron y son personas distintas a las que eran cuando cortaron, pudiendo superar lo que los separó, siempre y cuando no haya sido una infidelidad, porque creo que ésto por más que uno quiera, no se supera.

    De darse otra oportunidad hay que vivir el presente, dejando atrás el pasado aprendiendo realmente a perdonar con el corazón.
     


  2. Stu

    Stu Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    685
    Likes:
    357
    si te gusta que te fallen a cada rato, entonces sí :yeah:
    pero si eres una persona inteligente sabrás elegir una pareja que no te falle :oops:
     
  3. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,108
    Likes:
    2,522
    se puede dar , pero si hay infidelidad no creo que sea posible.
     
  4. Anna-san

    Anna-san Miembro de bronce

    Registro:
    28 Ago 2008
    Mensajes:
    1,517
    Likes:
    174
    Hay que tener la madurez emocional suficiente para reconocer que uno puede seguir hacia adelante con la misma pareja sin estar recordando las cosas (para mal), sabiendo que a pesar del tiempo sigue teniendo inseguridades o para hacer reproches que ya ni vendrían al caso.

    No todos están en condiciones de seguir adelante habiendo superado las cosas o habiendo mejorado las fallas. Hay personas que con mucho esfuerzo si lo logran.

    Además después de una ruptura, por el motivo que sea es mejor que cada uno tenga un tiempo prudencial para poder ordenarse y analizar por que la relación se terminó y si es que hay alguna posibilidad en un futuro.

    Es mejor que antes de tomar una decision como esa uno no solo se evalúe a si mismo sino también a la otra persona, para al menos tener una idea sobre cuan factible puede ser otra oportunidad entre ambos.
     
    Última edición: 27 Abr 2011
    A Mariana030 le gustó este mensaje.
  5. rape_me

    rape_me Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2009
    Mensajes:
    735
    Likes:
    232
    Pues como bien dices los 2 tienen que haber cambiado, los 2 tienen que haber dado su brazo a torcer sino el volver seria en vano.....Yo estoy pasando por algo parecido, sin embargo ella sigue igual de orgullosa y yo (tontamente) la llame y le dije para encontrarnos (aun cuando ella me habia terminado) y se supone que este sabado la vere pero no se si ire :(
     
  6. Raggamuffin

    Raggamuffin Miembro de bronce

    Registro:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    1,585
    Likes:
    871
    Dependes, si todavía hay amor, supongo que sí.
     
  7. catoli

    catoli Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    3,473
    Likes:
    2,884
    Tomate todo el tiempo que quieras para pensar algo pero el día que te decidas nunca vuelvas atrás, nadie se equivoca en una relación como para cortarla, cuando uno corta una relación es porque no la soporta y mas si esa relación tiene mucho tiempo, los adultos no podemos jugar como chiquillos, hoy me enojo y te hecho, mañana se me paso el enojo y te voy a buscar, eso es para niños de jardín de infantes, en las personas adultas maduras cuando uno toma una sedición es porque sabe lo que quiere y desea de su vida, cuando un día te dicen no te quiero más, quiero que te vallas, ese día todo cambia en la vida de uno, somos humanos, nos movemos por sentimientos y esos sentimientos son química, desde ese momento empiezan a cambiar todo en nuestro ser, aunque uno luche para que no suceda, desde el día que nos dejan ya no somos la misma persona. Por nosotros pasan muchos recuerdos de luchas vividas juntas, de amor, pasión, de un montón de cosas que hicieron una pareja de muchos años, donde quedo eso, ya no existe más, que cosas más fuerte puede haber para que eso se rompa no siendo una violencia o engaño, lo único es que no haya más amor de una de las dos parte.
    Desde el día que nos dejan, por fuera somos la misma persona pero por dentro empezamos a ser completamente diferentes hay una grieta un abismo, no creo que sirva para nada otra oportunidad, somos diferente a lo que fuimos.
    Por eso para tomar una decisión no hay que estar cansada de algo o de alguna actitud, hay que estar seguro que ya no se quiere vivir más con esa persona.
    Ya es tarde para otra oportunidad, nunca más seremos lo que fuimos.
     
    A Gennie le gustó este mensaje.
  8. Fumador

    Fumador Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    2,283
    Sólo te digo que no hay pareja ni ser humano perfecto.
     
  9. Gennie

    Gennie Miembro maestro

    Registro:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    620
    Likes:
    230
    Creo q para terminar una relación los motivos deberían ser muy fuertes o imperdonables, si hay cosas q se pueden superar en pareja no creo llegar al extremo de cortar la relación, todo lo q se pueda resolver lo haremos juntos. Según eso, no creo en las segundas oportunidades por un motivo grave, como la infidelidad por ejemplo, se me acabaría la confianza y la incertidumbre de q me lo vuelva a hacer siempre estaría presente, y así no creo q sea sano vivir, por lo q preferiría dar un paso al costado. Siempre he pensado q la confianza y el respeto, deben ser como una vara sólida, pero q si llega a romperse, nada hará q vuelva a ser la misma.
     
    Última edición: 28 Abr 2011
  10. Mesitas

    Mesitas Miembro maestro

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    837
    Likes:
    444
    Por lo que comentas creo que no tienes pareja o vives en el mundo de Angel y Candy ... siempre siempre en las parejas hay problemas y riñas depende de la madures de las 2 personas para saberlas afrontar, pues en muchos casos uno de los 2 termina por inmadures, en fin si Hay amor todo se puede pero tenemos que saber nuestros limites. Recordemos que las personas no cambiamos nuestras actitudes solo las mejoramos y si vemos que esa mejora es sincera adelanteeeeeeeeeee.(L)

    ----- mensaje añadido, 28-abr-2011 a las 18:18 -----

     
    Última edición: 28 Abr 2011
  11. Gennie

    Gennie Miembro maestro

    Registro:
    7 Jul 2010
    Mensajes:
    620
    Likes:
    230
    Supongo deben haber muchísimos
    Si estás en la época de la inmadurez, mucho no te va afectar terminar una relación por el motivo q sea, y las segundas oportunidades no creo q sean precisamente en ese momento de nuestras vidas; cuando aún no sabemos valorar a las personas.
     
    Última edición: 28 Abr 2011
  12. Loag

    Loag Miembro de bronce

    Registro:
    16 Ene 2011
    Mensajes:
    1,617
    Likes:
    1,125
    Siempre y cuando el rompimiento no haya sido por infidelidad, ni por agresiones físicas y/o psicológicas, creo que si se puede dar una segunda oportunidad.
     
  13. Totenkopf

    Totenkopf Suspendido

    Registro:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    156
    Likes:
    70

    toda la razón, lo mismo pienso!!!
     
  14. Mesitas

    Mesitas Miembro maestro

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    837
    Likes:
    444
    :hi:Un buen resumen
     
  15. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739
    Eres libre de decidir conscientemente de acuerdo a tu moral. Pero recuerda algo: todos nos equivocamos. Nunca juzgues a aquella persona que te engaña. Ámala.
     
  16. Mariana030

    Mariana030 Miembro maestro

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    676
    Likes:
    166
    Totalmente de acuerdo con lo que decís, la agresión psicólogica o física creo que es el daño más grave por el cual una persona no puede volver a dar otra oportunidad, además de una infidelidad sea esta física, mental o como quieras llamarle. Cuando uno de los integrantes de la pareja ya forma un vínculo aunque sea mental con terceros, ni siquiera se me ocurriría pensar en otra oportunidad.
    Saludos!!