Según los Judeo-cristianos-mahometanos: ¿De dónde surgen las diversas razas

Publicado en 'Religión' por Usquiano, 21 Set 2012.





  1. ANDRESLIMA

    ANDRESLIMA Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2,172
    Likes:
    599




    Si alguien dice que en un partido de Futbol, Perú le gana a Argentina 5-0 le llamarías fanático ¿verdad?, pero si dices que la población Mundial murió cerca del 50% por la peste, no hay problema porque no se puede refutar sin datos exactos,
    Pero igual hay también fanáticos ateos o ¿NO?
     
    Última edición: 23 Oct 2012
  2. carloslebaron

    carloslebaron Miembro maestro

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    603
    Likes:
    244
    No, porque Darwin inventó su selección natural como cambios lentos, cortos, y solamente favorables en las especies, y tales argumentos ya han sido refutados plenamente con nuevos estudios y con evidencia al montón.

    ----- mensaje añadido, 23-oct-2012 a las 08:18 -----

    El libro de Enoch no está en la biblia, y eso de los carros de fuego, digamos con Elías, nadie se bajó de tal carro... y de acuerdo al Sefer Ha Aggadah, el famoso carro de fuego es como se le llama a los meteoritos. Por eso en la biblia bien claro dice que los discípulos de los profetas le preguntaron a Elisha si podían buscar los restos del cuerpo del profeta Elías, y Elisha accedió pero no encontraron nada.

    Si alguien interpretó tal evento como algo místico y que el profeta Elías fue llevado al cielo para no regresar, bueno, se ha visto de meteoros que pasan muy cerca a la tierra y que se siguen de frente, pero que haya pasado tan cerca como para recoger gente...entonces ese meteoro ha debido de tener una velocidad increíble para vencer la gravedad de la tierra, yo dudo tal cosa y estoy de acuerdo con la descripción bíblica cuando dice que a Elías sólo lo levantó un torbellino, algo que causa el movimiento rápido de un cuerpo, como cuando estás en la vereda y un ómnibus pasa a toda velocidad cerca a tí y sientes que te jala. Que se le agrege caballos de fuego al carro de fuego es solamente lo que aparenta ser un objeto en el fenómeno, como cuando ves un meteoro cayendo a tierra y parece una bola con cachos.
     
    Última edición: 23 Oct 2012
  3. Pedramos

    Pedramos Miembro de oro

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    5,031
    Likes:
    25,965
    mmm... y como explicarías ... lo que sucedió... en aquella época donde eran un grupo de pastores de ovejas .. y no tenían mas conocimiento de lo que sucedía a su alrededor....¡??¡??

    yo tengo mi teoria...¡¡¡

    [​IMG]
     
    A dearkissa le gustó este mensaje.
  4. Ivan_2068

    Ivan_2068 Miembro diamante

    Registro:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    11,357
    Likes:
    4,679
    Por favor, estás como los Nazis que niegan el holocausto por que los judíos no tienen la partida de defunción de los muertos.

    Por favor, la peste negra existió, existen registros como en Zaragoza, París y Londrés, han escrito cientos de autores, cada momento que pasa tus contestaciones son peores y rfevelan mas desconocimiento de los hechos


    Por supesto, y hay algunos que tienen un ateísmo militante que linda con la insanía, como Hitchens y Dawkins
     
  5. R.Q.C.

    R.Q.C. Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    623
    Likes:
    264
    ANDRESLIMA es uno de los poquísimos creyentes aquí en el foro con capacidad para discutir sobre algo sin correr a refugiarse en la Biblia, y su conducta es correcta (salvo cuando le da por hacer algún chascarrillo sin venir a cuento).
    En cambio por tu lado he visto algunos calificativos totalmente fuera de lugar, muestra de intolerancia.
    Si no estás de acuerdo con lo que dice entonces refuta sus argumentos pero sin atacar a la persona, que eso no aporta nada a la discusión.

    Me parece interesante (aunque muy discutible por improbable) tu planteamiento sobre la población en constante aumento.

    Es conocido que en muchos lugares la población humana se mantenía más o menos estable hasta que se dieron las grandes revoluciones en la ciencia, la agricultura, la industria, las comunicaciones y la medicina.

    Por poner un ejemplo, en Japón hasta 1865 (cuando M. Perry, al mando de su flota, obligó a los japoneses a abrir su territorio al comercio internacional) la población durante todo el período Tokugawa (cerca de 300 años) era de unos 30 millones, a partir de la apertura comercial y la Restauración Meiji la población se disparó hasta los 100 millones en solo 100 años.
    En la actualidad (127 millones) la tasa de crecimiento demográfico es casi nula e incluso se pronostica una disminución en la población.

    Otro ejemplo es el de China, hasta 1650 habían unos 100 millones de chinos, con el avance de la tecnología agrícola y el establecimiento de un gobierno imperial libre de conflictos la población aumentó hasta los 300 millones en 150 años.
    En la actualidad (más de 1,300 millones) gracias a leyes y campañas a favor de los métodos anticonceptivos se ha conseguido moderar la tasa de crecimiento pero aún constituye un problema potencial.

    En India tambien hubo algo parecido: en 1800 tenía una población de aproximadamente 150 millones, en un período de 200 años (hasta la actualidad) la población aumentó a más de 1,000 millones de habitantes.

    En la antigüedad morían casi tantas personas como nacían, debido a guerras, enfermedades, falta de atención médica (si tenías una herida y se infectaba, adiós mundo) accidentes laborales (no existían medidas para proteger a quienes realizaban trabajos peligrosos), desnutrición (un mal endémico en aquellos tiempos, cuando no había buena cosecha la gente sencillamente se moría de hambre).


    Otro punto en contra de la descendencia desde Adán y Eva es el ADN mitocondrial.
    Como debes saber, el ADN mitocondrial no se recombina durante la reproducción, el hijo o hija hereda solamente el ADN mitocondrial de la madre.
    Los estudios que se han hecho al respecto sugieren que el origen de la Humanidad se produjo en África y no en otro lugar.

    http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/adn-mitocondrial-origen-del-homo-sapiens
     
  6. ANDRESLIMA

    ANDRESLIMA Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2,172
    Likes:
    599
    ¿Cuanto era la población en el Imperio Incaico en 1354 o en el Imperio Azteca? ¿Lo sabes? ¿El Mundo para ti es solamente Europa? :oops:
    Recuerda que el Mundo no es Europa solamente, también es Africa, Oceania, America, Asia.
    [​IMG]


    ........................................

    Bien, mira ¿y si el Paraiso estuvo en Africa? :wow:
    ¿El estudio del ADN Mitocondrial, que demuestra?:
    Que todos venimos de la misma madre auque usted no lo crea.
    De acuerdo a una revisión de los datos, estos resultados recientes indicarían que la Eva mitocondrial "vivió hace 6500 años — una cifra claramente incompatible con las actuales teorías de los orígenes humanos. Aún si el último ancestro mitocondrial común es más joven que el último ancestro común real, permanece enigmático cómo surgieron la conocida distribución de poblaciones humanas y la partida de genes en los últimos miles de años.
    La revisión de las Noticias de Investigación" de la revista "Science" va aún más allá acerca de la fecha de Eva, diciendo que "usando el nuevo reloj, apenas tendría unos 6000 años de edad". El artículo dice acerca de uno de los equipos de científicos (el equipo Parsons que "estudios evolucionistas les indujeron a esperar cerca de una mutación en 600 generaciones… se “asombraron” al encontrar 10 cambios de bases-pares, que les daba el rango de una mutación cada 40 generaciones".

    Antropológicamente hablando, la única raza es la raza humana. Christopher Stringer y Robin McKie
    http://www.dnai.org/teacherguide/pdf/reference_romanovs.pdf
     
    Última edición: 23 Oct 2012
    A chisito2012 le gustó este mensaje.
  7. ANDRESLIMA

    ANDRESLIMA Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2,172
    Likes:
    599
    [​IMG]
     
    A Arielv le gustó este mensaje.
  8. R.Q.C.

    R.Q.C. Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    623
    Likes:
    264
    "Y Jehová Dios plantó un huerto en
    Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. Y
    Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la
    vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio
    del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Y salía
    de Edén un río para regar el huerto, y de allí se repartía en
    cuatro brazos. El nombre del uno era Pisón; éste es el que
    rodea toda la tierra de Havila, donde hay oro; y el oro de
    aquella tierra es bueno; hay allí también bedelio y ónice. El
    nombre del segundo río es Gihón; éste es el que rodea toda la
    tierra de Cus. Y el nombre del tercer río es Hidekel; éste es
    el que va al oriente de Asiria. Y el cuarto río es el Éufrates."

    [​IMG]

    Esas investigaciones son del año 1997, en la actualidad se ha perfeccionado el método del "reloj molecular" y los resultados indican una antigüedad de 200,000 años, y 70,000 para las primeras migraciones fuera de África. Para las poblaciones de América se calculan unos 15,000 años, que coinciden con el último Período Glacial y con los vestigios de actividad humana más antiguos que se han encontrado en el continente (12,000 años).

    http://download.cell.com/AJHG/pdf/PIIS0002929709001633.pdf
     
    Última edición: 24 Oct 2012
  9. ANDRESLIMA

    ANDRESLIMA Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2,172
    Likes:
    599
    Se me ocurre que recalcular nuevamente 6,000 a 200,000 hay muchísimos años de diferencia.
    Si pues, de alguna forma el primer estudio tendría que desacreditarse ¿no crees? si lo que dices es cierto, ¿pues que hubiesen sucedido si todos los estudios científicos con sus grandes teorías perdían vigencia? "El Pacto de Caballeros" tenia que restablecer el orden.

    Por otro lado si la Mujer de la humanidad salió del África o de Asia es ambiguo si lo condicionamos al estudio científico, sigo diciendo que son especulaciones y ellos también lo aceptan como tal.
     
    Última edición: 24 Oct 2012
  10. joseleg

    joseleg Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    2,781
    Likes:
    956

    Cite el articulo :jum:

    ----- mensaje añadido, 25-oct-2012 a las 14:40 -----

    A demás, que una poblacion puede tener muchas madres, pero solo un linaje mitocondrial sobrevivió, eso es muy comun en especies en vias de extinción, donde ciertos alelos se fijan como unicos por mera deriva genética
     
  11. R.Q.C.

    R.Q.C. Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    623
    Likes:
    264
    Es que el descubrimiento de las mutaciones en el ADN del zar y su hermano introdujeron nuevas hipótesis sobre la frecuencia de estos cambios a lo largo de la historia de la humanidad.
    Los resultados de los estudios que mostraste antes no daban un cálculo más o menos fiable, el márgen de error era absurdamente grande (5,000 a 50,000 años), pero aplicando los nuevos métodos y considerando todos los factores descubiertos se ha conseguido un cálculo mucho más coherente y se ha comprobado su efectividad mediante datos de migraciones conocidas en tiempos más o menos recientes.


    Se trata de llegar a la verdad a partir de los conocimientos a los que tenemos acceso, así es como ha funcionado la ciencia y así es como hemos llegado a alcanzar el nivel de desarrollo que tenemos en la actualidad.

    ¿Te imaginas como estaríamos si la gente hubiese tomado la Biblia como referencia absoluta y rechazado los descubrimientos de la ciencia?
     
  12. Pedramos

    Pedramos Miembro de oro

    Registro:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    5,031
    Likes:
    25,965
    interesante.. pero en este lindo planeta azul.. ya no aguanta tanta gente... y los recursos se estan agotando... yo pienzo dque debemos de imigrar amarte .. no hay de otra.. ¡¡¡
     
  13. ANDRESLIMA

    ANDRESLIMA Miembro de bronce

    Registro:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    2,172
    Likes:
    599
    Me gusta este debate, pero por la carga de trabajo es difícil entrar al foro y cada cita es un reto para rebatir, gracias por su tiempo y espero volver pronto, saludos a todos.
     
    A pocatinta le gustó este mensaje.
  14. carloslebaron

    carloslebaron Miembro maestro

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    603
    Likes:
    244
    Ahhh, con la ignorancia de los evolucionistas... a veces dan pena... otras veces hacen reír...
    De una quijada vieja sacan el dibujo de un mono bipedal y hasta hacen caricaturas mostrando un mono transformándose por etapas en un hombre... su imaginación es muy infantil, y sus argumentos lo más extravante e inservible como para que se le llame ciencia.

    Vamos con la biblia.

    Dios YHWH hizo al hombre, no lo hizo de la nada, sino que tomó lodo y lo formó. Así de simple y así de fácil. El nombre del primer hombre es Adán, que en el idioma hebreo significa "arcilla".

    ¿Ven? Muy simple, somos hechos de la tierra, y no hay evolucionista alguno que pueda desmentir esta verdad... a no ser que los evolucionistas digan que los hombres somos originarios de otro planeta que no tenga tierra.

    Así de simple, del polvo venimos al polvo vamos.

    Tomen un poco de tierra y expóngalo al sol y se tornará rosado, amarillo o negro.

    Antes del diluvio todos los hombres estaban confinados en el área de lo que hoy conocemos como la Mesopotamia, en ese entonces aún era un solo inmenso continente la parte terrenal.

    Pero, después del diluvio, las tierra se dividió en continentes (léase Péleg se le llamó así porque en sus días se dividió la tierra) y los hombres se esparcieron por toda esa tierra dividida.

    Noé y su familia fueron blancos (color rosado de la piel del hombre blanco) y cuando las familias de los hijos se dividieron para vivir en las nuevas tierras, formaron al adaptarse las tres razas principales. Noé tuvo tres hijos, Yafét, Cam y Shem. Después de la gran confusión babilónica, Yafét se fue al oriente, Cam se fue al sur y Shem ocupó el oeste.

    Yafét es la raza amarilla, Cam la raza negra y Shem la raza blanca. Si uno lée detalladamente la descendencia de cada hijo de Noé, allí hasta se dice las tierras que ocuparon luego, porque a donde iban ponían su nombre para saber de quién era esa tierra, como en el caso de Javán, el cuál ahora es Japón, o Kittim que ahora es China. De Cam tenemos a Mizrayím (Egipto) Seba (de donde vino esa reina a visitar a Salomón) y a uno que no se quiso ir al sur, quien fue Canaán, por eso, por terco, por no querer abandonar esa tierra que ahora sería de los descendientes de Shem, es que se le trató tan duro. De Shem los nombres son familiares con los pueblos del mediterráneo, y que luego se expandieron para Europa.

    Hay ejemplos muy claros en la biblia de cómo las razas se mezclaron y los descendientes heredadon las características de tal mezcla. Por ejemplo, Ishmael es una mezcla de Abraham (Shem) con Hagar (Cam) y ahora, en la actualidad podemos reconocer a esos descendientes de Ishmael porque son de piel oscura pero tienen el pelo lacio (la India). Como Abraham tuvo concubinas y las mandó a vivir al este, es que vemos a esos descendientes por igual, una mezcla de raza blanca con negra, y esto se ve con los persas y arabia por su madre Keturah.

    Si uno mira el globo terráqueo, comprobará que efectivamente, las razas madres se formaron en esas áreas, la blanca en el área europea y de la Mesopotamia, la negra en el sur, es decir Africa, y la raza amarilla en el oriente. Este es un hecho que nadie discute, pues hasta los más prestigiosos estudiadores así lo reconocen.

    ¿Ven? La biblia es el mejor libro para explicar el ORIGEN DE LAS RAZAS en el mundo. Lo irónico es que los evolucionistas se basan en un libro que se llama El Origen de las Especies, y lo gracioso es que este libro dice cualquier cosa pero nunca dice nada en específico de cuál es el origen de las especies.:risota:

    Vamos hombre, no podrán nunca contra la biblia, que es en este libro donde está la respuesta.
     
  15. R.Q.C.

    R.Q.C. Miembro maestro

    Registro:
    14 Mar 2011
    Mensajes:
    623
    Likes:
    264
    Adam significa "rojo", adamah es "tierra".
    Lo que hay en ese relato es un juego de palabras: el hombre o "adam"/"is" se llama así porque fue sacado de la tierra (adamah), y la mujer o "adamah"/"issah" se llama así porque fue sacada del hombre (adam/is).

    Japón se llama Nippon (日本) y China es Zhonghua (中華), estás tomando los nombres que se les ha dado en occidente, un error infantil.


    Ahhh, con la ignorancia... a veces dan pena... otras veces hacen reír...


    ¡Qué tal raza!
     
    Última edición: 30 Oct 2012
  16. Andrei Marco

    Andrei Marco Miembro de oro

    Registro:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    6,411
    Likes:
    1,632
    Y esto no es infantil? ...aunque adán signifique hombre o arcilla.
     
  17. carloslebaron

    carloslebaron Miembro maestro

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    603
    Likes:
    244
    Lo de Adán es correcto, porque en hebreo se está usando el significado del evento para poner el nombre, ya que arcilla es tierra roja, como Péleg que significa división o como Yeshúa (Yahoshua, Joshua, inclusive Josué a como se le translitera en castellano) significa YHWH salva o Salvación de YHWH...el nombre del Mesías)

    Los nombres que has puesto son los nombres en japonés y chino, pero en hebreo sus nombres son Javán y Kittim. Tu error es ignorar que la biblia usa el hebreo y no así ni japonés ni chino.

    Te voy a dar un ejemplo. Ese Ramasés II a quien todos conocen como el gran faraón egipcio, es llamado como el faraón Necao en la biblia (2 Reyes). Y este nombre para este faraón está visto así mismo con Heroroto. Tanto la biblia como Herodoto coinciden con este faraón Necao o Necos como el gran faraón con quien el mismo Nabucodonosor tuvo muchos problemas por dos décadas. En Egipto se llamaba Ramsés pero en otras culturas (hebrea y griega) se le conocía con otro nombre.

    (Esto es comida para otro tema, porque revela una falla cronológica en la historia universal de unos quinientos años (puedes leer o ver el video Pharaos and Kings de David M. Rohl) pero lo he puesto aquí para que te des cuenta que esos nombres Javán, Kittim, Magog, Gog, etc. son de origen hebreo y que si los pueblos después de la gran confusión babilónica fueron llamados diferente en otro idioma -aunque sea el idioma de ellos mismos- la biblia los reconoce con sus nombres originales en hebreo.)
     
  18. Ivan_2068

    Ivan_2068 Miembro diamante

    Registro:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    11,357
    Likes:
    4,679
    No es raza R.O.C. yo no creo que sean personas mal intencionadas.

    En mi modesto entender es simplemente fanatismo

    No ven mas allá de la Biblia.
     
  19. carloslebaron

    carloslebaron Miembro maestro

    Registro:
    21 Jun 2011
    Mensajes:
    603
    Likes:
    244
    Bueno Iván, entonces muestra cómo la biblia está incorrecta en esta parte histórica del hombre en la tierra, y así mismo, fuera de la biblia por supuesto, muestra cómo o de dónde se originaron las razas. Pienso que debes de justificar ese apelativo de "fanatismo" que escribiste, por lo cual te pido tu explicación.
     
  20. Ivan_2068

    Ivan_2068 Miembro diamante

    Registro:
    13 Mar 2012
    Mensajes:
    11,357
    Likes:
    4,679
    - La tierra tiene mas 300 millones de años, no seis mil.
    - Una pareja no tiene base genética suficiente para crear un especie sin mutar en tres generaciones y extinguirse en unas pocas mas.
    - No existen razas, todos somos parte de la raza humana, las distintas variaciones en el color de piel, talla u otras diferencias menores, son ambientales, conforme se adaptaban a un clima distinto, en miles de años susv caracteristicas fisiológicas se adaptaban.
    - Los idiomas no aparecieron en una torre mágica, la evolución de los idiomas se puede estudiar estudiando las migraciones y las influencias.
    - Los dinosaurios existieron miles de millones de años antes de la aparición del homo sapiens.

    Y no digas que es solo teoría pues el concepto de teoría científica es distinto al de te teoría como una simple proposición.

    La Teoría científica como la gravedad en su momento, puede comprobarse pero no replicarse.

    El Carbono 14 es limitado, pero no se equivoca por millones de años.

    La Biblia es un gran libro, nos dice que Dios creo el universo pero no nos dice como ni en cuanto tiempo, no es un libro de historia ni un atlas científico, pues está escrita para que la pueda entender el pueblo hebreo de la edad de bronce.