Segun Del Castillo,Meche y Keiko estarán en la segunda vuelta del 2011

Publicado en 'Política' por joe guevara, 5 Dic 2010.

1. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010

Ojo a sus declaraciones, dice que ira como numero 1 de la lista aprista al Congreso.

Del Castillo: “Meche Aráoz y Keiko estarán en la segunda vuelta del 2011”

En entrevista con El Comercio, agregó que irá como número 1 de la lista aprista al Congreso. Por otro lado, juró que no cometió hecho doloso en el Caso BTR

Se defiende una y otra vez. Apunta en una libreta todos los detalles de su patrimonio. Jorge del Castillo dice que demostrará su honor. Que es intachable. Dos años después del escándalo BTR, resucita en campaña.
    Cuando empezó el gobierno de García usted era el segundo aprista con más poder, pero los ‘petroaudios’ lo mataron.
    Los ‘petroaudios’ no me mataron porque yo no estoy metido en nada doloso, estoy sometido a una investigación y he facilitado las cosas. Ni me mataron ni estoy muerto. A mí no me van a matar.
    Si no estaba muerto, ¿estaba de parranda?
    Ja, ja, ja. No, estaba en una serena expectativa, trabajando, conectado con el partido. En lo que a mí respecta gran parte del daño es por el escándalo mediático. No defiendo ilegalidades o aspectos dolosos, pero en mi caso hay medios y periodistas que tienen una inquina personal. No obstante esa campaña, en la Encuesta del Poder yo salgo como el congresista más poderoso. Por eso digo que no estoy muerto, soy un peleador.
    Usted fue a la suite de Canán y…
    Ese fue mi pecado y lo he reconocido. Fue una falla personal y política. Tampoco podía dudar de un empresario que había sido recibido antes por el presidente. Estuvo pésima mi actitud, pero después de dos años no ha saltado ninguna prueba que me vincule.
    ¡Han desaparecido las pruebas!
    No, no, allí están…
    ¿Perdón? Giannotti ha dicho que desaparecieron sus archivos.
    No es cierto. Esa es la versión de una persona procesada. Yo tengo mi conciencia tranquila y puedo decir que soy una persona intachable. La verdad trasciende; solo pido no transformar una visita indebida en un hecho doloso.
    Sí hubo algo que se borró, eso dice Giselle Giannotti, que los audios de Garrido Lecca y Del Castillo se esfumaron.
    La señora Giannotti puede hacer el comentario que quiera, es su palabra y yo quiero ver las pruebas. ¿Qué pasó con BTR? Fue una empresa mafiosa que fue desbaratada, se echó abajo a la red más peligrosa de interceptación telefónica y de chantaje que ha podido existir en el Perú. Es decir, después de Montesinos, BTR. Todos dicen ahora: Borraron la parte de Jorge del Castillo, pero nadie se pregunta quién pagó las grabaciones. Mi hipótesis es que la sustracción de los audios es para proteger a los financistas del ‘chuponeo’.
    ¿Y si no estaba sucio, por qué Alan lo botó del Gabinete?
    Perdón, a mí Alan no me botó. Yo le dije que me tenía que retirar. A veces es necesario dar un paso atrás.
    ¿Conoce usted a Ponce Feijoo?
    Alguna vez lo he visto.
    ¿Se ha reunido con él?
    Una vez.
    El hermano de Ponce Feijoo dice que es usted quien no quiere que el juicio sea televisado.
    No lo conozco… Ponce Feijoo ha deshonrado el uniforme de la Marina, que es el mismo uniforme de mi padre…
    ¿De qué habló con Ponce Feijoo?
    Alguien me recomendó que lo llamara, me dijeron que él podía darme luces sobre el tema…
    Entonces le pidió descubrir a los ‘chuponeadores’…
    Sí, pero al final no me dijo nada, me dijo que era imposible encontrar… y resulta que él mismo era… yo ni sospechaba… En enero del 2009 lo capturan con las manos en la masa y sentí la satisfacción de ver que una mafia cayera.
    Ponce Feijoo dice que se sabrá lo que esconde el ‘Tío George’...
    Eso dirá el hermano, pero no existe nada. Jamás de los jamases se descubrirá algo, yo no miento.
    ¿Y por qué nos mintió con el tema de su ex guardaespaldas?
    Yo no mentí.
    Dijo que hacía años no lo veía y luego sale un reportaje en “Prensa libre” en que se le ve a usted y a Luis Amengual cenando.
    Esos son los reportajes interesados. Él fue mi guardaespaldas hace 20 años y no lo vi hace tiempo… ¿Qué tiene que ver este tema?
    Que Luis Amengual era amigo de Ismael Matta.
    ¿Y?
    ¿Cómo que y? Matta es el que sindicó a Ponce Feijoo y los demás de BTR. Dicen que Matta era el colaborador eficaz, pero no figura en el expediente.
    Vamos a partir del supuesto que Matta es un colaborador eficaz… habría permitido desbaratar una mafia criminal. ¿En lugar de protegerlo, la sociedad lo acusa? ¿Qué otro peruano se atreverá a ser colaborador? Nadie, porque sabrá que aquí no lo protege nadie, ni el Estado ni la prensa ni la gente seria.
    ¿Perdón? El Estado les dio trabajo en el Consulado de Nueva York.
    Y eso qué tiene que ver.
    Que están protegidos, pues. ¿Nos está tomando el pelo?
    ¿Yo qué tengo que ver en eso? Ok, el Estado les dio trabajo. ¿Pero hay derecho a que la prensa los identifique y diga donde están con fotos y todo? ¿La mafia se quedará tranquila?
    Usted cree que pueden matar a Matta y a Amengual…
    Por supuesto, y no sería la primera vez.
    ¿Le teme a Ponce Feijoo?
    No tengo miedo. Estoy curado del espanto, no me fui en los peores momentos, ¿me voy a ir ahora? Sí digo que son peligrosos, son capaces de todo.
    Amengual era su amigo, ex guardaespaldas, y también amigo de Matta. Según sus detractores, él avisa de los archivos, todo se encuentra, todo se limpia y luego, el Estado los contrata en Nueva York.
    Cuando los audios desaparecen en abril del 2009, Matta ya estaba en Estados Unidos cuatro meses antes. Esos audios fueron robados por la mafia.
    ¿Y si esto llega al presidente?
    ¿Por qué llegaría al presidente?
    Ponce Feijoo cuenta que García lo contrató para la campaña del 2006. Según él, dijo: Tú te ocupas de Ollanta, yo me encargo de Lourdes.
    Ponce Feijoo puede decir cualquier barbaridad. Mira dónde está: en la cárcel.
    ¿Ponce Feijoo ayudó o no a García?
    Que yo sepa, no.
    ¿Cuando Alan García lo criticó se sintió traicionado?
    No, en política debes ser realista. No espero que me agradezcan ni condecoren, soy leal y cumplo con mi deber.
    Dijeron que lucharían contra la corrupción y se despiden del Gobierno con Barrios autoindemnizado.
    Lo de Barrios es lamentable, ¿pero quién ha salido a defenderlo? El gobierno tomó acciones inmediatas. No generalicemos, por favor, y no me pida hacer leña del árbol caído.
    Se está olvidando de Cofopri, del indulto a Crousillat.
    No quiero defender a nadie, pero sí quiero decir que yo no estuve de acuerdo con ese indulto. Otra patraña es pensar que yo fui el autor intelectual. Falso. Cuando yo era primer ministro me opuse y no salió. El presidente asumió su responsabilidad, pero yo no fui y no lo hubiera hecho.
    ¿Qué razones tendría García para indultarlo?
    No lo sé, escuché algunas teorías, pero no las voy a repetir.
    “EL PLAN ES LLEGAR AL BICENTENARIO”
    Dígame la verdad, ¿estará o no en la plancha?
    Mis perspectivas no están en la plancha.
    Le preguntaron a Meche Aráoz y no recibió con cariño su nombre. ¿Lo siente como un desaire?
    No, porque, aunque no me creas, mi intención no es ser vicepresidente. Yo evaluaba postular a la presidencia.
    Pero algún aprista tiene que estar en la plancha.
    Javier Velásquez Quesquén es una buena opción.
    O sea, Mulder… ¿adiós?
    Yo no veto a nadie, pero todo se decidirá después de un análisis frío.
    Entonces su objetivo es ser primero en la lista del Congreso.
    Es un derecho que tengo, soy el secretario general. Ya puedo anunciar que un conjunto de delegados y secretarios generales del Perú ha firmado un pronunciamiento para que yo encabece la lista al Congreso, será un honor.
    ¿Y cómo ve la campaña?
    Hoy existe más dispersión, pero no es imposible pasar a la segunda vuelta. Nuestro plan es llegar al bicentenario, esa es la idea.
    ¿Se quieren quedar quince años?
    No es que esté en nuestras manos, pero el crecimiento del Perú requiere una continuidad. El futuro no es Toledo, él solo ve lo utilitario, siempre habla de chorreo porque no tiene la visión de inclusión social. Castañeda tiene una visión de eficiencia en fierro y cemento, pero nada más. Hace diez años tenía en las encuestas 30%, terminó con 0,7%. Keiko tiene una visión de desarrollo económico sin ciudadanía.
    El que tuvo 0,7% fue Frepap, Solidaridad tuvo 1,8% y el Apra 1,4%.
    Sí, claro que recuerdo esas campañas sucias, pero todo esto demuestra que uno puede ser víctima de las campañas sucias, el tema es cómo uno enfrenta las cosas. La madera del estadista se ve en la adversidad, no en la facilidad.
    ¿Qué harán con Meche Aráoz? No sube del 5%.
    ¿Quién lo dice, la Católica? Ellos se equivocaron en la municipal, espero pacientemente la de Apoyo.
    No se pique, pero Mechita no levanta.
    Ya veremos, la campaña recién empieza.
    ¿Ollanta?
    Es una confusión mental, siempre está complicado. Siempre maneja contra el tráfico.
    ¿Y PPK? Mire el frente…
    PPK es excelente, él hizo el gobierno de Toledo; pero Meche Aráoz es lo que más le conviene al Perú. Ella y Keiko estarán en segunda vuelta. Será una final femenina.
    Usted ha dicho que hubo un cargamontón mediático. ¿Debo entender que está de acuerdo con la propuesta para encarcelar al periodista que se atreva a difundir audios clandestinos?
    Yo nunca me he quejado de la difusión de los ‘petroaudios’. Otra cosa es la interpretación que algunos periodistas le dieron. A lo largo de mi vida yo he tenido una actitud democrática intachable. Soy un demócrata y por lo mismo creo en la irrestricta libertad de expresión. Jamás estaría de acuerdo en procesar periodistas. Creo en la responsabilidad y en la conciencia de los medios al manejar los temas.
    Hay quienes creen que usted metió a su hijo Miguel en Canal 11 para tener un contrapeso en los medios.
    Nada que ver. Canal 11 tiene un peso menor. Mi hijo Miguel es amigo de Ricardo Belmont. Yo tengo cero participación en el tema, pregúntele a él.
    Sus enemigos señalan que usted es amigo de “Caretas”...
    En una época decían que Alan era dueño de “Caretas”. A mí me han hecho amigo de El Comercio y de “Caretas”, pero siempre digo que son solo inventos. Incluso Álvarez Rodrich decía que lo habían botado de “Perú.21” por culpa mía. Imaginen adónde creen que llega mi poder.
    ¿Y ahora está sufriendo por sus amigos Oviedo? Acaban de perder en el Congreso.
    No son mis amigos. Algunos periodistas son publicistas del grupo Gloria y por todo lo que hago saltan y dicen que soy amigo de los Oviedo. No se pasen. Hoy en el Perú un solo grupo tiene el doble de lo que tenían los varones del azúcar antes de la reforma agraria y ahora pretenden tener el triple. Si Gloria compra las acciones de Pomalca, Tumán y Cayaltí, tendrían el 90% del mercado azucarero. Yo estoy en contra de esto. Los Oviedo no tienen nada que ver

A userperu le gustó este mensaje.

2. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Eso es de esperarse...las ratas quieren estar juntas

3. CARACHO

CARACHO Miembro de plata

Registro:
    2 Set 2007
    ¿Segun quien??????????????

4. userperu

userperu Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2008
    Jajaja, me he reido como nunca con esta entrevista, al parecer sería producto de un sueño onírico de del Castillo en el cual los actos de corrupción apristas de este gobierno quedan impunes, sin sanción ni investigación debida, y en donde fujimoristas y apristas viven juntos y felices por el resto de sus vidas....:risota:

A DASS le gustó este mensaje.
  5. reynoso100

reynoso100 Miembro de oro

Registro:
    20 Feb 2010
    del castillo el chupe de alan, y no deberia estar siendo investigado por los petro-audios

6. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Solo en esto tiene razón Del Castillo:

7. lukdik

lukdik Miembro de plata

Registro:
    13 Set 2009
    No lo creo, si Del Castillo encabeza la lista al congreso del APRA (como pretende) la candidatura de Meche Araoz va a naufragar tempranamente ...

8. thestreet

thestreet Suspendido

Registro:
    23 Jul 2010
    joraca porqué no se retira del castillo, la cabanillas, mulder, zumaeta, velásquez quesquén, que quieren seguir parasitando la política peruana?

9. Panzer

Panzer Suspendido

Registro:
    14 Oct 2009
    Parece que todos se la quieren llevar facil, ahora todos quieren pasar a la segunda vuelta con Keiko,pues saben que la tendra todo en bandeja.

10. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
  11. qdrone

qdrone Miembro maestro

Registro:
    3 May 2010
    Bueh qué más puede decir.

12. Carlos1

Carlos1 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2009
    Eso es lo que el espera para reciclarse y limpiarse y seguir viviendo del Estado, los congresistas no deberían de ser reelgidos, deberían de tener al menos un periodo de descanso, asi como el presidente

13. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Del Castillo y sus negociados con Vladimiro Montesinos.- Así pagó Fujimori los votos del corrupto "Jorge" en el Congreso de la dictadura

[​IMG]Así compró la dictadura de Fujimori los votos del en ese tiempo congresista Jorge del Castillo Gálvez. Usualmente, el cínico abogado de García Pérez se abstenía de votar en el parlamento cuando se trataban temas críticos, como la nacionalidad japonesa de Fujimori o el Acuerdo con Ecuador. La dictadura pagó la colaboración de "Dedo Gordo" entregándole un inmueble de la Caja de Pensiones Militar-Policial. Nos referimos a la oficina 617 del edificio de propiedad de la Caja, ubicada en la calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro. Haga clic sobre cada una de las imágenes para ampliarlas en una nueva pantalla y poder imprimirlas.

1. El 2 de diciembre de 1996, Jorge del Castillo Gálvez y su cómplice comercial y político Aurelio Pastor Valdivieso, recibieron del régimen fujimorista una prebenda inmueble como pago por el voto del primero y la colaboración del segundo en el parlamento de la dictadura. Vladimiro Montesinos ordenó a uno de sus secuaces, don Javier Revilla Palomino, director-gerente general de la Caja de Pensiones Militar-Policial (CPMP), que entregara a Del Castillo y Pastor la oficina 617 del edificio de propiedad de la Caja, ubicado en la calle Emilio Cavenecia 225, San Isidro. La minuta que mostramos formaliza la operación de entrega de la oficina de la CPMP en favor de Castillo Gálvez. El valor de esta operación de compra-venta, que se pagaría tarde, cuando y nunca, ascendió a US$ 79,420.

2. Del Castillo ocultó éste y otros inmuebles de su propiedad en sus declaraciones juradas como congresista en los años 2000 y 2001.

3. En el Perú era conocido que Vladimiro Montesinos manejaba los negocios de la Caja a través de Javier Revilla Palomino. Como amigo y compañero de escuela de Alberto Venero Garrido, hombre de confianza de Montesinos, Javier Revilla se encontraba totalmente identificado con la corrupción fujimorista. (Por su participación en las operaciones de la mafia de Montesinos, la Sala Anticorrupción ordenó la detención de Revilla Palomino en el penal de San Jorge, en Lima, donde se encuentra en la actualidad.)

4. El 24 de abril de 2002, mediante carta notarial que se publica más abajo, la nueva administración de la Caja de Pensiones Militar-Policial comunicó al congresista Castillo Gálvez que daba por resuelto de pleno derecho el contrato de compra-venta celebrado el 2 de diciembre de 1996. La razón aducida por la CPMP era el incumplimiento de Castillo Gálvez en el pago de treintidós armadas mensuales. El importe total de la arruga financiera del corrupto del Castillo ascendía a más de 35 mil dólares.

Carta notarial de la Caja de Pensiones Militar-Policial exigiendo al ultra-corrupto Castillo Gálvez la devolución del inmueble que le entregara Montesinos. El pendenciero abogado de García Pérez seguía ocupando la oficina en abril de 2002 a pesar que adeudaba 32 mensualidades.

14. samsgz

samsgz Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2008
    Jorgito siempre tan ocurrente... :D:D

Primero que responda por toda la cochinada que tiene encima.