SEDAPAL: Empresa Ineficiente y Estafadora

Publicado en 'Foro Libre' por Diego_DeLaVega, 29 May 2011.

1. Diego_DeLaVega

Diego_DeLaVega Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2011

Quien ha tenido la oportunidad de ir a la oficina de Sedapal en el Cono Norte (Lima) habra podido ver la interminable cola de usuarios que presentan reclamos, es la empresa mas ineficiente en el manejo administrativo y cobranza que debe haber en el Perú, muchas personas presentan reclamos de recibos que les llegan insolitamente con cantidades exhorbitantes y que sino reclamas te lo cobran y sino te cortan el servicio. Yo mismo lo estoy viviendo, pues ¡¡me llego un recibo el mes pasado por 600 soles!!, cuando mensualmente consumo entre 28 y 30 soles, entonces tuve que ir a reclamar y esperar hasta 3 horas en la interminable cola de afectados con casos similares al mio, y luego de ingresar mi reclamo tienes que venir otro dia para que sigas haciendo mas papeleos, despues tienes que tragarte el sapo de esperar a los tecnicos que vayan a tu casa a inspeccionar, etc, etc, y sino aceptan tu reclamo pues debaras ir a la Sunas a seguir con el tramite, y asi ...como si uno tuviera tiempo de sobra...pues "te rompen las pelotas" haciendote ir de un lado a otro a resolver el problema que SEDAPAL mismo creo...es realmente increible y alarmante que una empresa tan ineficiente haga lo que quiera con los usuarios y el gobierno central cruzado de brazos, al igual que Defensa al Consumidor, ...y asi algunos ¿politicos? quieren crear mas empresas estatales ...para que? para que sean tan ineficientes como lo es Sedapal? (ElectroPeru, SiderPeru, PescaPeru, HierroPeru, etc, etc)

2. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Completamente de acuerdo.

3. KUROSAWA

KUROSAWA Suspendido

Registro:
    2 May 2011
    Cuando sedapal sea privatizada ya mejorara el servicio, a una empresa del Estado no se le puede pedir mucho ya que son ineficientes y corruptas.

4. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011
    PUES como es una empresa MONOPOLICA, Pues le da igual. Tu tienes esa necesidad asi que igual tendras (en general) que volver, como perrito :cray:.

ESO ES INJUSTO.

5. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Yo nunca he tenido problemas con Sedapal.

No es mi plan defenderla. Pero tiene tarifas demasiadas sub-valuadas:

-Pago de luz = 70 soles.
    -Pago Internet = 130 soles
    -Pago cable = 100 soles

- Pago agua = 20 soles . Siendo lo mas indispensable para vivir.

Ya desde hace tiempo los directivos de Sedapal piden a gritos sincerar las tarifas del agua(minimo 30% mas). No solo para mejorar la atención a los clientes sino también ampliar la cobertura.

PRIVATIZAR: lo primero que va hacer la empresa privada es subir las tarifas mínimo en 50%(tenemos precedentes: telefónica). Por eso recuerdo bien clarito cuando le hicieron la pregunta directa a PPk sale con que: “No puede privatizarse el agua, es un derecho humano y no un negocio". Si un lobbista privatizador dice esto, esta bien difícil que privaticen sedapal

6. Diego_DeLaVega

Diego_DeLaVega Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2011

Nadie pide que privaticen totalmente Sedapal y entreguen todo en bandeja de planta como entregaron "Entel Perú" (tiempo de Alan) donde regalaron esta empresa a los españoles y ahora tienen el monopolio de la telefonía y hacen y deshacen en el Perú estafandonos escandalosamente, lo que se quiere es que el estado mantenga un porcentaje del accionariado de empresas estrategicas que le permita participar en las decisiones de estas empresas asi mantenga su presencia en este tema, pero que tambien modernizen sus temas administrativos y de cobranza, no se puede aceptar pues que a alguien que le cobran X soles mensuales de pronto le facturen X elevado a la "n" soles, esto es un robo desde todo punto de vista.

7. SilverGalford

SilverGalford Miembro de bronce

Registro:
    16 Ene 2011
    ¿dime una empresa peruana que no lo sea o que no termine siendola?

8. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Oe me pareces o estas hablando como Ollanta.

Fuera de bromas me parece bien que entendamos que los extremos son malos

- que una privatización mal hecha como la telefónica, no debe darse.
    - que empresas "totalmente" estatales no funcionan, porque se prestan a la manipulación y el populismo del gobierno de turno.

Pero en lo que si llegamos a un acuerdo es que la voz ejecutiva en estas empresas "sensibles" la de llevar el gobierno. Porque entes reguladores como OSIPTEL U OSINERG no sirven de nada, están pintaditos