Sector vivienda generará 380 mil puestos de trabajo en el 2009

Publicado en 'Actualidad Nacional' por santanam61, 9 Ene 2009.





  1. santanam61

    santanam61 Miembro frecuente

    Registro:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    114
    Likes:
    0




    La ministra de Vivienda, Nidia Vílchez, afirmó que su sector se dinamizará durante este primer trimestre del 2009, con el objetivo de agilizar la economía nacional, y creará mayores puestos de trabajo en el país.
    "Queremos que el sector construcción siga con la tendencia del crecimiento y promueva mayores empleo en el 2009. Sólo con la inversión del Estado en proyectos como, Mejorando mi Pueblo, vamos a generar cerca 380 mil puestos de trabajo directo, mientras que el empleo indirecto será de un millón 500 mil", sostuvo.
    En tal sentido, agregó que su sector se dinamizará en este primer trimestre, por lo que hizo un llamado a las autoridades regionales y municipales del país ayudar a que los programas de vivienda se ejecuten con mayor velocidad.
    En declaraciones a la prensa, la ministra comentó que los alcaldes provinciales pueden otorgar mayores facilidades a los constructores al dar las licencias de construcción en menor tiempo.
    La titular de Construcción recordó que ya se vienen ejecutando cerca de mil 400 programas de agua y saneamiento a nivel nacional y dijo que sólo este año se iniciarán 554 proyectos más.