Sector público tendrá cuatro días de descanso por feriado puente de viernes

Publicado en 'Actualidad Nacional' por JOSERIVER, 6 Oct 2009.





  1. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278






    [​IMG]

    Este fin de semana, los trabajadores del sector público tendrán la oportunidad de descansar cuatro días consecutivos gracias al feriado puente del viernes 09 de octubre establecido por el Ejecutivo a principios de este año con el fin de estimular el turismo interno.
    El feriado largo comenzará desde el jueves 08 (celebración del Combate de Angamos) y abarcará el viernes 09 (día no laborable), el sábado 10 y el domingo 11 de octubre.

    Según el decreto supremo 082-2008-PCM, que estableció los feriados no laborables para el año 2009, las horas dejadas de trabajar el viernes 09 serán compensadas en la semana posterior o cuando lo establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.

    También indica que los titulares de las entidades del sector público adoptarán las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad durante los días no laborables.

    El sector privado pueden acogerse a este beneficio, previo acuerdo entre el trabajador y sus empleadores, quienes deberán establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar; a falta de acuerdo decidirá el empleador.

    La norma señala que el objetivo es incentivar el desarrollo del turismo interno, especialmente el turismo rural y comunitario, el cual, señala, viene incrementándose y se proyecta a convertir en una nueva fuente de ingresos para los niveles sociales menos favorecidos económicamente.


    Agencia Andina
     


  2. al3xh

    al3xh Miembro de plata

    Registro:
    8 Set 2008
    Mensajes:
    3,804
    Likes:
    323
    que pena que les den mas trabajo .
    [​IMG]

    si es que de donde no hay no se puede sacar.
     
  3. quevedo20

    quevedo20 Suspendido

    Registro:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    141
    Likes:
    8
    uuuy q chevereee tons se puede hacer viajeee

    ojala y mi mama kiera ¬¬ sino se frego todo ¬¬
    ya kiero trabajaaar!! xD
     
  4. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Siempre he tenido la idea de que los trabajadores del sector público son los más quejones, los que menos trabajan, con horarios fijos, sindicatos, los que tratan mal a cuanta persona que se les acerca para pedir informes, los que más gozan con los feriados... quiero trabajar para el sector público.
     
  5. miklas

    miklas Suspendido

    Registro:
    11 May 2009
    Mensajes:
    4,106
    Likes:
    1,301
    me acuerdo de las vacaciones del Congreso en los tiempos fujimoristas, tres meses web... sin atender asuntos urgentisimos. Seria bueno saber a quien beneficia tan largo feriado, los privados no tienen quien los defienda :(
     
  6. Edgar

    Edgar Miembro de bronce

    Registro:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    2,170
    Likes:
    246
    Cuando leo estas noticias me pregunto ¿es la forma correcta de fomentar el turismo interno?
    El sector público como dice Lisahary viven del impuesto nacional, si bien pueden recuperar sus horas en otro momento me parece innecesario apagar motores de este modo ¿qué hay de la atención? ¿un trámite urgente puede esperar hasta el lunes?
     
  7. Dionisio

    Dionisio Miembro maestro

    Registro:
    8 May 2009
    Mensajes:
    978
    Likes:
    6
    hace poco en china una niña digo:

    "quiero ser funcionaria corrupta de grande para poder disfrutar de la vida"
     
  8. pajaroazul

    pajaroazul Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    362
    Pues tendrias que diferenciar hay Servicios No Personales (ahora CAS) que no se quejan, más trabajan, no tienen horarios fijos, ni sindicatos, no gozan ni los feriados y encima les pagan mal, tarde o nunca y son parte del sector público también.
     
  9. Humanista

    Humanista Miembro maestro

    Registro:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    472
    Likes:
    169
    Deberias!! yo no me arrepiento ahora que pertenesco al sector publico jajaja, tengo contrato indefinido porque ingrese por concurso publico, la paga no es mala porque estoy en un organismo publico independiente (el presupuesto lo manejan directamente), viajo debes en cuando por comisiones que me encargan y tengo feriados largos y demas beneficios como credito comodo en el BN, pedir licencia cuando lo necesite etc etc etc...

    Y es cierto hay muchos que no les gusta trabajar, pero es igual, siempre en el trabajo que vayas sea cual sea el sector habra relajados y empeñosos, mal humorados y despotas, en todos los trabajos es asi. Hay periodos en los cuales mis 40 horas semanales de trabajo :D se quedan chicas para terminar todo lo pendiente, hay dias que trabajo mas de 12 horas y lo hago porque es mi trabajo y nadie me paga horas extras y ni pido compensacion de horas aunque podria, porque es responsabilidad de uno. Asi que te recomiendo que si eres profesional vente al sector publico en algun organismo donde paguen bien, tendras tiempo para tener vida fuera del trabajo, te sentiras mas estable laboralmente y sobre todo podrias ayudar un poquito a mejorar el pais poniendole ganas al trabajo y ayudando a los que mas necesitan ayuda como en mi caso.

    ----- mensaje añadido, 07-oct-2009 a las 08:56 -----

    Si lamentablemente ahora hay CAS y abusan mucho de ellos y es lamentable que el propio estado incentive las contrataciones por CAS, y eso es fruto de una politica economica y laboral que considera "normal" no tener vacaciones y trabajar mas de 48 horas semanales dando a entender que se es mas eficiente asi legitimizando un abuso.
     
  10. gabrieldiaz10

    gabrieldiaz10 Miembro de plata

    Registro:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    4,142
    Likes:
    923
    si pues los CAS son los trabjadores que menos beneficios tienen no tenemos vacaciones ni nada solo 15 dias de descanso (que dependen de tu jefe directo si quiere dartelas o no) los que si encjan con las descripciones de mas arriba son los nombrados (osea los q estan en planilla):jum:
     
  11. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    ME refería a los "nombrados", recuerden que ellos son los únicos que pueden pertenecer a un sindicato, sin temor a ser despedidos. ¬¬
     
  12. jovate

    jovate Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2009
    Mensajes:
    1,782
    Likes:
    304
    no es a todo el sector los colegios siguen para recobrar la suspensión de clases que a propósito fue una decisión inteligente... raro no?
     
  13. JOSERIVER

    JOSERIVER Miembro de bronce

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    2,118
    Likes:
    278
    Es cierto los nombrados son mas ociosos, desordenados, viejos lentos (en algunos casos), trabajan poco y quieren ganar mas, irresponsables, etc, etc. Ahora mas que estan entrando gente del partido del APRA que son mas viejos y solo con secundaria completa y de oficio albañil, ganan 1,500 soles solo para sellar hojas... ¬¬
     
  14. all4us

    all4us Suspendido

    Registro:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    605
    Likes:
    8
    De eso puedo dar fé que no solo ha sido en este gobierno. En el de Toledo como tenía a tanto inepto trabajando en planilla tenían que contratar a gente que conociera el tema para resolverles la vida, Nos contrataban como " especialistas" . No pagaban mal ( de hecho no me quejo) pero daba cólera ver que mientras uno si trabajaba los otros se la pasaban en recreo constante hasta la hora del refrigerio y después continuaba el recreo.Con el pretexto que no eran especialistas su vida era muy facil
     
  15. Anorris

    Anorris Miembro maestro

    Registro:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    961
    Likes:
    415
    por eso el estado es ineficiente