Secretos de Bagua!!!!!!

Publicado en 'Actualidad Nacional' por lobazocrema, 22 Jul 2009.





  1. lobazocrema

    lobazocrema Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    17
    Likes:
    0




    Hubo toda una polémica por el caso Bagua
    llegar al final del texto:hi::hi::wow::wow::wow::plop::plop::plop::P:P:P
    05/06/2009
    Al menos 30 indígenas jíbaros muertos y 8 policías es el saldo de la batalla campal vivida en el departamento de Amazonas (Perú) durante el desalojo de la carretera que une la costa con la selva peruana, bloqueada desde hace 10 días por los pueblos indígenas para llamar la atención del gobierno.
    Los enfrentamientos continúan con una crueldad inusitada. "Los cadáveres y los heridos están regados en la carretera", describe horrorizado el periodista Carlos Flores, de la Coordinadora Nacional de Radio. Entre los heridos hay policías, periodistas, indígenas, maestros e integrantes de las rondas campesinas.
    "La cantidad de heridos es inimaginable", afirma. "Por favor pedimos, ayuda para que la violencia" cese, relató poco antes de perder la comunicación, mientras relataba que en la plaza de Armas de la ciudad de Bagua comenzaba un tiroteo.
    'Los cadáveres y los heridos están regados en la carretera'
    Carlos Flores, periodista

    La Conferencia Episcopal Peruana y la Defensoría del Pueblo han hecho un llamamiento al cese de los enfrentamientos "entre compatriotas".
    "Es urgente que se atienda sin distinción a personas heridas que se encuentran en riesgo, y que se proceda en el más breve plazo a restablecer el canal del diálogo, que nunca debió ser interrumpido y que debe ser usado como la única vía para resolver conflictos", consideró la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino.
    Críticas al gobierno

    Mientras policías e indígenas siguen combatiendo en la carretera Fernando Belaunde Terry, pobladores de las ciudades cercanas de Bagua y Jaén queman locales públicos y del Apra, el partido de gobierno, en señal de protesta por la cantidad de heridos y muertos que están llegado a los hospitales públicos.
    'Pudieron atender las demandas indígenas desde un principio y no lo hicieron'
    Alberto Pizango, líder indígena

    El Presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, responsabilizó al gobierno por la muerte de las más de 30 civiles que hasta el momento ha dejado el conflicto en la región de Amazonas.
    El líder indígena señaló directamente a la Presidente de la República, Alan García y al titular del Congreso, Javier Velásquez de instigar el conflicto, ya que ellos "pudieron atender las demandas indígenas desde un principio y no lo hicieron".
    Rechazó que los indígenas hayan estado armados y que sean delincuentes "como afirman algunos congresistas apristas". Lamentó que el gobierno esté arremetiendo contra los indígenas. "Los pueblos indígenas no están armados. Sólo tenían sus flechas y no para atacar", declaró en conferencia de prensa.
    "A nuestros hermanos los han matado, los han fusilado, solo por defender el derecho de todos los peruanos a vivir dignamente y al territorio".
    Todas las voces invocan a la paz y vuelven la vista hacia el gobierno, que no ha sabido solucionar un conflicto que desde hace casi dos meses afecta a la amazonía peruana.
    La tragedia se veía ven


    Hace 54 días que los pueblos indígenas de Perú están en pie de guerra para exigir la derogación de 9 decretos legislativos, dos de los cuales han sido declarados inconstitucionales por la Comisión de Constitución del Congreso de La República.
    Estos decretos, tal y como ha reconocido la Defensoría del Pueblo, vulneran el Convenio 169 para los Pueblos Indígenas de la Organización Internacional del Trabajo y permitirían la venta de al menos un 60% de la selva amazónica peruana.
    En el transcurso de este tiempo, el Ejecutivo y los congresistas apristas se han negado a la derogatoria de este conjunto de leyes, promulgadas en 2007 en el marco de la implementación del Tratado de Libre Comercio con EEUU.
    Fruto de ello, este martes la Comisión para los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas emitió un pronunciamiento de preocupación, al considerar que el gobierno peruano había desconocido el derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas antes de promulgar una legislación que afecta sus territorios ancestrales.
    Desde el pasado 9 de abril, los pueblos indígenas agrupados en la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), integrada por más de 1.200 comunidades indígenas de 66 familias linguísticas diferentes, han bloqueado carreteras, puentes y ríos para exigir su derogatoria.




    Y asi muchas noticias más de la que todos estamos enterados, pero sabe ud. la verdadera causa de todo este conflicto. Mucho tiene que ver con el TLC con EEUU, cosa que también sabemos.

    El estado no les da colegios, hospitales, universidades, carreteras, y encima le pretendía quitarle sus tierras. Ya que no tienen nada con que defenderse se defienden con su vida, que acaso se olvidan cuando Alan tildó de salvaje a esta gente.

    Pero bueno, muy pocas personas saben de lo que hay en Bagua.
    en eza zona se ha descubierto gas y Uranio.Por motivos de seguridad hacia mi persona no confirmo la total veracidad de esta información .
    Se sabe que el Uranio es un mineral muy escaso en la tierra y que generaria millonadas al ser explotado y vendido, si eso ocurre quien o quienes obtendran dichas millonarias ganancias, ojala llegue sean estos nativos los benefiaciados con todo este asunto y que ellos mas que nadie decidan que hacer con su tierras que injustamente pudieron haber sido quitadas.:wow::wow::wow::wow::wow::wow::hi::hi::hi::hi::hi::hi::hi:
     


  2. kevin_arthur

    kevin_arthur Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    4,471
    Likes:
    23
    faltan fuentes hermano ....
     
  3. SpOwN

    SpOwN Miembro de honor

    Registro:
    26 Nov 2008
    Mensajes:
    31,744
    Likes:
    18,846
    Quién habrá sido el imbécil que dijo por radio que estaban masacrando a los nativos... que no sé cuántos cuerpos estaban siendo quemados y lanzados al río...

    Vaya rigurosidad periodística la de ese personaje. Si no hubiera sido por eso, en la estación petrolera no hubieran muerto esos policías como si fueran Marines a manos de rebeldes talibanes...
     
    Última edición: 22 Jul 2009
  4. Majtary

    Majtary Miembro frecuente

    Registro:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    78
    Likes:
    0


    muy interesante creo que debemos darle mayor atencion a este asunto
     
  5. samuel86

    samuel86 Miembro maestro

    Registro:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    770
    Likes:
    54
    totalmente de acuerdo, ademas ya hay muchas muertes q lamentar
     
  6. pishtako

    pishtako Suspendido

    Registro:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1,434
    Likes:
    11
    si ps..hay muchas historias q nadie cuenta de bagua...q dirian los nativos si aplaran nuestra lengua. supieran navegar en intenert, pudieran hacer graneds comerciales como los hizo el gobierno para callar sus voces =S