Sean Penn:“El socialismo puede funcionar con un sentido humanitario”

Publicado en 'Actualidad Mundial' por ghost, 13 Mar 2011.





  1. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825




    Entrevista a Sean Penn en su visita a Venezuela
    “El socialismo puede funcionar con un sentido humanitario”

    [​IMG]

    El actor y director estadounidense Sean Penn señaló que conversó con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre nuevos proyectos para asistir a Haití, entre ellos la remoción de los escombros y construcción de viviendas, luego de que la nación caribeña fuese devastada por un terremoto que acabo con la vida de más de 200 mil personas y dejó sin hogar a otros dos millones.

    Desde el devastador terremoto en Haití “hemos continuado con una cooperación en diversas maneras y hoy vinimos justamente a hablar de nuevos proyectos y también porque quería darle personalmente las gracias al presidente Chávez y a su país por la ayuda”, indicó Penn en entrevista exclusiva con teleSUR.

    “Hemos hablado de proyectos para remover todos los escombros, también proyectos de vivienda, también la creación de tecnologías verdes y distintas colaboraciones que vamos a llevar a cabo el próximo año”, explicó el actor y director de cine estadounidense, tras expresar que el mandatario venezolano “ha ayudado a estas personas en un momento en que sufrían dolores innarrables”.

    El jefe de Estado de Venezuela y su pueblo “dieron una serie de medicamentos que nuestra organización ha distribuido a hospitales y clínicas” de Haití, “justamente en el momento en que ninguno de estos medicamentos estaba disponible...".

    “Con este donativo humanitario distribuido al país fue como nació una interacción constante” con el Gobierno de Venezuela, agregó Penn.

    Expresó admiración por el presidente venezolano, quien a luchado “porque lleguemos a tener un mundo más equitativo”.

    A continuación teleSUR transcribe el texto íntegro de la entrevista con Sean Penn:

    ¿Qué lo trae a este país en esta oportunidad?


    Después del terremoto en Haití el año pasado yo creé un grupo de personas para que brindaran ayuda. Fue una contribución tanto del presidente (Hugo) Chávez como de Venezuela, de una serie de medicamentos que fueron donados y que nuestra organización ha distribuido a hospitales y clínicas del país, justamente en el momento en que ninguno de estos medicamentos estaba disponible.

    Se hicieron una serie de amputaciones sin ningún tipo de medicamentos o con muy poco medicamento contra el dolor y, cuando hablo de pocos medicamentos contra el dolor, es que ni siquiera a veces había aspirinas.

    Este donativo humanitario que nosotros brindamos, el apoyo humanitario estructural para que esto fuera distribuido al país, fue como nació una interacción constante.

    Yo pude ver esto con mis propios ojos, participar activamente a fin de ver el resultado concreto de estas acciones. Venezuela y el presidente Chávez, sacando a estas personas en un momento en que sufrían dolores innarrables, desde entonces hemos continuado con un cooperación en diversas maneras y hoy venimos justamente a hablar de nuevos proyectos y también vine porque quería darle personalmente las gracias a él (presidente Chávez) y al país, por su puesto.

    ¿De qué nuevos proyectos estamos hablando?

    Hemos hablado de proyectos para remover todos los escombros, también proyectos de vivienda, también la creación de tecnologías verdes y distintas colaboraciones que vamos a llevar a cabo el próximo año.

    Usted fue rescatista también luego del huracán Katrina, ha sido colaborar de las elecciones para poder cubrirlas en el 2005, fustigado por visitar Irak también en 2002 y ha sido adversario del bloqueo a Cuba. Esto ha despertado gran cantidad de críticas ¿Qué se siente ser tan controvertido?

    Bueno, la controversia está en la mente de los demás. Sin duda que ha habido mucha crítica, lo que realmente a mi me entusiasma es la admiración que tengo por el presidente Chávez y es que hay una amenaza común, pero también hay un gran apoyo porque lleguemos a un mundo más equitativo.

    La gente en Estados Unidos siempre se precipita en intentar polarizar en materia, por ejemplo. cuando se habla de socialismo y polarizan entre socialismo y capitalismo, y en tanto que, como estadounidense, no puedo revindicar la idea de un socialismo puro, de que eso pueda existir.

    Ahora lo que sí considero es que mientras exista inequidad, y el tema central aquí es la pobreza, la gente que pueda abordar esos temas, muchos de ellos son personas que están en el Gobierno estadounidense, ellos no son socialistas.

    Hay personas, incluso, que han visto, que se han beneficiado de la acción humanitaria de Venezuela y se puede ver cómo esto (el socialismo) puede funcionar desde el punto de vista humanitario.

    De esa manera va a llegar el momento en que poco a poco se verá la revelación en cuanto a cuál es el mejor sistema que puede funcionar realmente en el mundo.

    Lo acabamos de ver recientemente en el Medio Oriente, donde hubo un gran legado central de la parte estratégica. Entonces el principio es la parte estratégica, no importa lo que queramos controlar.

    Ahora nos damos cuenta que ahora no solo es la estrategia, sino escuchar al pueblo y obligar a los demás a que se les escuche.

    Esto me lleva a preguntarle de otros hechos noticiosos que están moviendo también al mundo. Desde su actividad como actor y director de cine ¿Qué otro proyecto inmediato tiene?

    Yo trato de mantener esto muy privado, porque si me pongo hablar de eso ya todo el mundo se va a enterar y prefiero que sea privado.

    http://www.rebelion.org/noticia.php...uede-funcionar-con-un-sentido-humanitario%94-
     
    Última edición: 13 Mar 2011
    A OJzAlez, andre_1366, augusto49 y otras 2 personas les gustó este mensaje.


  2. DragMaster

    DragMaster Suspendido

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    173
    el problema del socialismo , es que puede resultar algo....utopico.
     
    A MexiHumboldt y unknown1 les gustó este mensaje.
  3. incaperu

    incaperu Suspendido

    Registro:
    2 Oct 2010
    Mensajes:
    3,819
    Likes:
    1,067
    BUENO ME AGRADO TU MENSAJE DRAGMASTER , ya que no escribistes tonterias como otras personas que defrente dirìan : blbla bla esa es un tonterìa bla bla .

    En esencia es eso el SOCIALISMO y no derivaciones(mal malteadas)-China-.
     
    A augusto49, El Carmelo y unknown1 les gustó este mensaje.
  4. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    3,379
    Likes:
    1,459
    El verdadero socialismo es aquel que apoya el asistencialismo, dar ayudas sociales a los más desfavorecidos, a grupos minoritarios etc. Para ello los impuestos suelen ser altos, el estado se suele quedar con una parte de tu sueldo pero lo utiliza para ayudar a los más pobres.
     
  5. DragMaster

    DragMaster Suspendido

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    173

    Gracias.

    es que eso en esencia es el socialismo , un sistema que ayude (sobretodo) a las "clases sociales " mas bajas, y lo de china a mi me parece un Dictadura disfazada.
    En estos tiempos de potencias mundiales veo muy lejos al socialismo.:hi:
     
  6. chestter

    chestter Miembro de bronce

    Registro:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1,484
    Likes:
    321
    En el papel el socialismo es una hermosa doctrina, làstima que en la práctica nunca ha funcionado.
     
    A Isabelle le gustó este mensaje.
  7. Isabelle

    Isabelle Miembro de bronce

    Registro:
    29 Oct 2010
    Mensajes:
    1,329
    Likes:
    748
    no ha funcionado, porque no lo dejan, siempre hay trabas y contras, porque es una doctrina que no les conviene a los que ya estan bien, el egoismo manda por ahora...
     
    A relámpago, kamikazeuni, augusto49 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370


    Exacto. El socialismo es tan utópico como las frases trilladas de las Miss Universo sobre la paz mundial. Es un buen deseo, que en el fondo comparto, pero desconfío absolutamente de quienes utilizan el totalitarismo para conseguirlo.

    Por ejemplo, Suecia o Noruega tienen unos de los niveles mas altos de bienestar. No son estrictamente socialistas pero tienen una POLITICA SOCIAL AVANZADA. Son países democráticos y con economías de libre mercado que generan RIQUEZA, que les permite tener GASTO SOCIAL, que a la larga les redunda en BIENESTAR GENERAL.

    Aún así, soy mas favorecedor de la caridad y asistencias privadas, pero creo que ambas pueden vivir juntas con reglas claras.


    Lo malo es que la celebridad hollywoodense promedio suele ser poco culta en cuestiones de economía internacional y mas habiendo tenido presidentes tan erráticos como George W. Bush. Sean Penn es el típico caso del ciudadano occidental "impresionable" por la propaganda de un dictador bananero.

    [​IMG]


    [​IMG]






     
    A Deru le gustó este mensaje.
  9. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    No se puede acabar con el hambre y la desigualdad social, si no se acaba con las condiciones que la generan.

    O citando a Einstein: "no se puede solucionar un problema con la misma mentalidad con que se creo".

    La pésima distribución de la riqueza, no es un hecho que requiera de una ideología para constatarse, la opulencia de algunos y la miseria de otros es algo que cualquiera puede observar en cualquier parte del mundo.

    Ahora, si viendo eso, creemos que el sistema funciona, pues o somos idiotas o nuestro concepto de "funcionamiento" esta completamente errado.
     
    A relámpago, augusto49 y Libertad les gustó este mensaje.
  10. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370
    Lo que está errado es nuestro enfoque sobre la pobreza y la generación de la riqueza.

    Pobres nacemos y poobres morimos, ni traemos ni nos llevamos nada. Así vivió el hombre hasta hace unos pocos siglos. Plebeyo y siervo nacían, así morían.

    El comercio, los bancos y los préstamos con interés permitieron el surgimiento de empresas comerciales que generaron mas riqueza y de pronto muchos se encontraron siendo casi tan ricos como los reyes y nobleza de entonces. Estos "nuevos ricos" (llamados burgueses por Marx) vivían en ciudades, en donde se desarrollaron nuevas ideas, gremios de artesanos y nuevos oficios.
    Eventualmente los avances en conocimiento permitieron el nacimiento de la Revolución Industrial, la cual trajo muchos pobres a la ciudades pero generó una clase media, mejor reparto de la riqueza y acabó con los restos del feudalismo.

    Nuevamente, con el fin de la Revolución Industrial, llegó la Revolución de la Información. Ahora ya no es el que tenga la fábrica mas grande quien mas gana dinero, si no quien tiene la mejor idea.

    Es verdad que hay muchos pobres en el mundo, pero estos se han reducido en términos absolutos gracias en buena parte a espíritus emprendedores.

    En el futuro, los ´países que lograrán superar la pobreza serán aquellos que busquen la producción y difusión de CONOCIMIENTO, IDEAS y PRODUCTOS.

    La educación es el MAYOR factor en la reducción de la pobreza y la desigualdad, pero esta debe estar enfocada en crear CONOCIMIENTO APLICABLE, no teorízaciones enormes que solo queden en eso.

    Los países y sociedades que sigan produciendo abogados, filósofos o sociólgos donde se requieren ingenieros, programadores, ténicos y diseñadores, o peor aún, desertores escolares, seguirán siendo pobres.

    La mejor ayuda que podemos dar a cualquier pobre es enseñarlo a pescar. Es en ESO, donde han fallado rotundamente las potencias.
     
  11. augusto49

    augusto49 Suspendido

    Registro:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    5,931
    Likes:
    4,362
    Esta imagen es motivo de masturbacion mental, para muchos enfermitos que hacen vida en el cyber espacio.

    [​IMG]


    Esto tampoco funciona!!! y eso que no tiene campañas mediaticas de terror , al decir que Socialismo es Comunismo.

    cuando en realidad Capitalismo es muerte!!
     
  12. bulkmarco

    bulkmarco Miembro maestro

    Registro:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    681
    Likes:
    166
    Por eso siempre he dicho que los artistas sólo se deben de dedicar al arte. Creo que el señor ha malentendido el concepto.
     
    A MexiHumboldt le gustó este mensaje.
  13. kamikazeuni

    kamikazeuni Miembro de bronce

    Registro:
    1 Set 2010
    Mensajes:
    1,607
    Likes:
    679
    el problema del socialismo es que, tan solo el simple hecho de plantearlo, es ganarse enemigos implacables.
    que hubiera sido de la revolución rusa si primero si no le hubieran hecho guerra por sus cuatro flancos, o si no hubiera sufrido la amenaza fascista

    que hubiera sido de la revolución china si la amenaza atómica de EEUU.

    que hubiera sido de la revolución Cubana sin la invasión a Playa Giron y el fomento de grupos terroristas(comprobado) por parte de EEUU .

    De Venezuela sin el golpe de estado del 2002, el sabotaje petrolero del 2008, y de la infiltración de paramilitares colombianos, etc

    Ni hablar de Allende, Jaime Roldós Aguilera, etc etc.
     
    Última edición: 14 Mar 2011
    A ghost le gustó este mensaje.
  14. chatus

    chatus Miembro diamante

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    24,373
    Likes:
    8,974
    Otro calabacito mas progre de Hollywood, aunque ya no los hacen como antes estilo Jane Fonda, ahora son mas huevedadores
     
    A El Cid le gustó este mensaje.
  15. DragMaster

    DragMaster Suspendido

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    173

    no se pero tiene razon en lo que dijo....siempre y cuando se logre.
     
  16. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370

    EL SOCIALISMO ES MUY SENCILLO DE ENTENDER.

    LLEGA UNA CHICA UNIVERSITARIA CON SU PADRE-

    "Papá ¿Por qué eres tan derechista? Estas a favor de la explotación y el saque de los mas pobres por parte de los mas ricos!!!?"

    "Hija, ¿Que promedio tienes?"

    "Pues....9.8 papá...¿Por qué?"

    "Porque es injusto que tu tengas ese promedio si la mas atrasada de tu clase tiene 6.5. ¿Por qué no le regalas 2 puntos para que sea mas equitativo el promedio?"

    "ESO NUNCA!!!!!! ¡Yo tuve que esforzarme para tenerlo!!!!"

    "Perfecto hija!!! Ya estás pensando como capitalista.
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  17. Mundi

    Mundi Miembro maestro

    Registro:
    31 Dic 2010
    Mensajes:
    320
    Likes:
    20


    DE QUE ESTAMOS HABLADO EL COMUNISMO O EL SOCIALISMO?

    el socialismo no es simple , alo que te paresca si el problema es que muchas personas an aprendido lo superficial del comunismo no su contenido , te dire que no vasta con eso.:hi:
     
    Última edición: 14 Mar 2011
  18. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370


    El chiste es un poco simplista, lo sé.
    El problema de muchos socialistas es que son comunistas de armario....por algo será.

    En ideas generedas por el socialismo SI CREO. Por ejemplo, los programas cubanos de alfabetización son buenos (aunque hay otros mejor hechos y MUCHO menos ideologizados), al igual que muchos programas aplicados en Suecia, Francia o Alemania.

    El problema de América es que las izquierdas (salvo la chilena o la brasileña) han avanzado muy poco. Siguen estancadas en discursos retrógrados, maniqueos, incendiarios y polarizantes.
    No puedo menos que detestar una universidad llena de posters del Che Guevara, activismo político, contribuciones "voluntarias" a causas turbias y CERO examen comparativo de ideas. Una universidad es ESO; universal. De ahí el nombre.
    Incluso en los mismos EEUU las ideologías están tan enraizadas en las mismas universidades, que la calidad de aprendizaje se ha desplomado. Lo que las mantiene es el alto nivel de investigación y la MAGNIFICA calidad de sus posgrados, maestrías y doctorados.

    Hace falta en América Latina que seamos mas PRAGMATICOS y MENOS IDEOLOGICOS
     
  19. DragMaster

    DragMaster Suspendido

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    173

    amigo la reparticion de bienes es el comunismo ¬¬:plop:
     
  20. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,151
    Likes:
    4,370

    Tienes razón. Lo que sucede es que muchos socialistas en América Latina son en realidad COMUNISTAS.

    La izquierda de nuestros países, salvo en casos honrosos (lo he dicho mas arriba) SIGUE ESTANCADA en los años 60´s.

    Esto proviene del diario español El País, de tendencia izquierdista EUROPEA. Aunque no estoy del todo de acuerdo con el autor, es un MAGNIFICO ANALISIS.

    </H2>
     
    Última edición: 14 Mar 2011