Se viene una nueva Crisis Mundial??

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Stone_FREE_, 26 Jul 2011.





  1. Stone_FREE_

    Stone_FREE_ Miembro maestro

    Registro:
    26 Oct 2010
    Mensajes:
    558
    Likes:
    268




    Se viene una nueva Crisis Mundial??

    Noticias actuales:

    Más noticias de este año:
    [FONT=&quot][​IMG][/FONT]

    La figura muestra la estrecha relación existente entre precios de los alimentos y los del petróleo. El índice de precios de los alimentos utilizado en este gráfico es el Índice de precios de Alimentos de la FAO de los alimentos para exportación. Los precios del petróleo Brent son los precios spot de la Energy Information Administration (EIA).

    La "principal" causa de la subida del precio de los alimentos se debe al aumento del precio del petróleo, según lo que se puede deducir de la imagen. Recuerden que a fines del 2008 el precio del barril de petróleo llegó a casi $150 y en ese mes se produjo la crisis económica que afectó a todo el mundo y de la que aún varios paises no se recuperan.

    En el mundo todo se mueve con petróleo, los autos, la electricidad, muchos productos son derivados del petróleo. Si sube el petróleo sube todo. El precio del petróleo lo regula la OPEP. Ellos tienen su cartel donde le suben el precio a como les viene en gana. Si el precio empieza a bajar, ellos reducen sus ventas de petróleo para que vuelvan a subir los precios.

    Precio del petróleo en los últimos 5 años:
    [FONT=&quot][​IMG][/FONT]

    Precio de los alimentos en los últimos 20 años hasta julio 2011:
    [FONT=&quot][​IMG][/FONT]
    Vemos que en el 2008 se produce un pico y se produce la crisis mundial. Hoy vemos que nuevamente el precio del petróleo sigue subiendo y subiendo acercándose al pico nuevamente. Los precios del petróleo siguen subiendo, arrastrando consigo el precio de los alimentos.

    Todos sabemos que lo que mueve al mundo es La Energía. Mientras una nación es más desarrollada consume mayores cantidades de energía. Actualmente la energía predominante es el petróleo, y luego el gas. Los países desarrollados al requerir cada vez mayores cantidades de energía y no disponer de ella, tienen que comprarla a otros países a precios cada vez más elevados. El Estado cada vez gasta más, así como el pueblo cada vez gasta más en la energía que necesitan para vivir, quedándole cada vez menos dinero para gastar en otras cosas, por lo que el mercado en general se contrae, trayendo menor demanda y por consiguente mayor desempleo y mayor pobreza.

    Yo creo que el origen de la crisis actual que se viene viviendo en muchos lugares, y el aumento del precio de los alimentos se debe al aumento continuo del precio del petróleo. Gracias a Chávez y al cartel de la OPEP del que forma parte es que se esta creando esta crisis. Ahora también he escuchado que se quiere crear un cartel del gas, en el que Perú gracias a sus nuevos yacimientos encontrados podría formar parte, junto con Rusia, Venezuela y Bolivia.

    Traerá algo de bueno si se produce una nueva crisis mundial tal vez aún mucho peor que la del 2008?
     
    A Kyrie le gustó este mensaje.


  2. agent007

    agent007 Suspendido

    Registro:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    587
    Likes:
    239
    Eso ya se venia...venir...
     
  3. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,882
    Likes:
    1,849
    Yo estoy viendo con preocupación como los políticos gringos juegan a quemar el templo para joder al cura.
     
    A jenjen y Cristhian_ les gustó este mensaje.
  4. xzrubenzx

    xzrubenzx Suspendido

    Registro:
    2 May 2011
    Mensajes:
    2,225
    Likes:
    685
    La verdadera crisi sera la sobrepobacion mundial..... asi ke ya saben usen condoritos no traigan hijos no deseados (autogoles)
     
    A Stone_FREE_ y jenjen les gustó este mensaje.
  5. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    Mas seguro que un tiro al piso...
    Y ahora tambien China estara inmersa en la crisis, explotara su burbuja inmobiliaria y arrastrara con ello a nuestros paises que le venden sus materias primas. Solo queda por saber la magnitud en que le afectara la crisis, porque de llegar , llega...
    Ojala que la nueva locomotora china no se detenga por completo y solo aminore su marcha, porque de detenerse las consecuencias para nuestros paies seran catastroficas ya que Europa y EEUU estan y estaran peor que la China.
    Paso, la bonanza del oro, la del salitre, la del caucho, y ahora parece que le siguen los minerales. Y no hemos conseguido aun el ansiado desarrollo.
     
    A Kyrie le gustó este mensaje.
  6. AQPRakion

    AQPRakion Miembro de bronce

    Registro:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1,359
    Likes:
    278
    Nosotros tenemos colchon (Nuestros ahorros)y podemos sobrevivir de eso y prestandonos
    como tenemos potencial minero nos podemos salvar pero tambien en EEUU los billonarios no quieren pagar ni una mi er-da
     
    A Kyrie le gustó este mensaje.
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,292
    Latinoamerica podra sobrevivir siempre y cuando nos unamos y hagamos un bloque comercial interno antes que pase algo... Chile podria apoyarnbos en recursos mineros, argentina con recursos terrestes, petroleros y mineros, brasil con su energia, al igual que Peru, Bolivia con litio y gas, ecuador con sus productos agroindustriales y su fibra optica, colombia con sus recursos... y venezuela?? petroleo por ahora.
     
    A lokillo :P, estertor, renzobm y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  8. El Carmelo

    El Carmelo Miembro de oro

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    8,972
    Likes:
    6,188
    No es como dice el articulo que la principal causa de la subida de los alimentos es la subida del precio del petroleo. Esto ha sido denunciado como una maniobra de los grupos de poder mundial que ahora especulan con el petroleo y ahora de alimentos, vendiendolos a futuro, especulando , no reflejando lo que anteriormente era la oferta y la demanda de estos productos.
    La produccion mundial de petroleo esta equilibrada con la demanda del mismo (+/-85 millones de barriles diarios). No tendria porque subir el petroleo, pues el mercado petrolero esta suficientemente abastecido.

    Y otra cosa que se tiene que analizar es que aun siendo altos los precios del petroleo (mas de 107 US$) , estos si se comparan con los precios de el embargo petrolero de la decada del 70 (calculado por los expertos), en dolares equivalentes a los de ese entonces, estos tendrian que estar en algo mas de 200 dolares el barril. Y en aquel tiempo este alto precio , no impacto el precio de los alimentos.
    Otro detalle a considera es que los alimentos suben por la menor disponibilidad de tierras para su cultivo , ya que grandes extensiones de tierra agricola que antes se utilizaban para los alimentos , hoy se utilizan para producir biocombustibles ... Se cambio alimentos para el ser humano por combustible para los vehiculos.
     
    Última edición: 26 Jul 2011
  9. umbertito

    umbertito Suspendido

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    476
    Likes:
    237


    La produccion alimenticia global es totalmente dependiente del petroleo: gracias a ese petroleo barato y accesible puedes poner en marcha todas esa maquinaria y hacer comida, ademas de los pesticidas y fertilizantes que tambien estan hechos de petroleo y la energia que requieres para mover la comida de un lugar del mundo a otro. La agricultura moderna es el proceso de convertir petroleo en alimentos y los precios de los alimentos esta acoplados al precio del petroleo.


    Por otro lado la cantidad de petroleo existente es limitada y fija, a medida que haya menos petroleo el precio subira. Lo primero que se saca de un pozo es petroleo que esta mas disponible y es mas barato, cuando, se llega a la mitad del pozo, la extraccion cuesta mas, es mas difícil a extraer y la produccion deja de aumentar. Despues, la extraccion de lo que queda viene a ser mas difícil y mas costosa.

    El petroleo no se va a acabar nunca porque el precio del petroleo sera tan caro que el sistema global sera inviable.
     
    Última edición: 26 Jul 2011
    A Kyrie y Stone_FREE_ les gustó este mensaje.
  10. danna

    danna Miembro de bronce

    Registro:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    1,383
    Likes:
    460
    Ojala el impacto d esta crisis no sea muy catastrofica. Se avecina una tormenta, me pregunto si EEUU se vera tan afectado como la hace 3 años. Ya q la mayoria vive d prestamos, y d las targetas d credito. Ya hubo muchos despidos las escuelas siguen despidiendo gente y muchas ya cerraron. Sin contar con los q perdieron su hogar. A donde va a parar esto, ya es preocupante.
     
  11. Johncito

    Johncito Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,084
    Todo lo que esta ocurriendo en la economia actual me hace recordar el comentario de Vladimir Volfovich de que USA, Europa y China pronto colapsaran. :w0w:
     
  12. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro de oro

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    5,632
    Likes:
    2,376
    A mi me preocupa nuestro pais ya que si china se ve afectada nuestra economia tambien se vera seriamente afectada
     
  13. LARCDESBACH

    LARCDESBACH Miembro maestro

    Registro:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    812
    Likes:
    261
    Asi es, deacuerdo contigo, esto mas una planificacion, produccion y distribucion adecuada seria un cambio no solo en America sino a nivel mundial, la crisis se viene y fuerte, tenemos lo necesario para sostener a nuestra region, por que no se dan cuenta de eso los gobiernos? basta de endeudarse y apoyar conflictos ajenos.
     
  14. Sultan11

    Sultan11 Miembro maestro

    Registro:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    729
    Likes:
    115
    El problema actualmente se encuentra en EEUU , Europa y Japón. El primero inundó el mundo con sus bonos basura y una deuda galopante. Europa lleva mal sus gastos sociales, su grado de bienestar y su falta de competitividad . Por último Japón está endeudado hasta las cejas y para colmo ha sufrido un duro golpe con el terremoto.

    :hi:
     
  15. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,161
    Likes:
    10,582
    No es otra crisis, es la misma del 2007-2008 que aún no acaba..

    Algunos países europeos tienen que cerrar los tremendos déficits fiscales que tienen..
     
  16. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    Todo por obra y gracias del capitalismo que tanto apoyan cierta gente de Perú. Que vivan los neoliberales! ¬¬
     
  17. Vagobagin

    Vagobagin Miembro de oro

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    8,984
    Likes:
    3,946
    Toda la razón... Todo depende de que no nos lideren gente con ansias de poder e intereses personales, sin importar su posición política...


    Sí, claro... Viva el socialismo... Viva el comunismo... :risota::risota::risota::risota::risota:
     
  18. pillo88

    pillo88 Miembro de oro

    Registro:
    4 Set 2009
    Mensajes:
    5,553
    Likes:
    2,458
    Yo le voy a un Gobierno de Centro como el de Argentina. Que viva! :yeah:
     
  19. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,201
    Likes:
    7,798
    Eso es causa de los excesos del capitalismo, todo exceso es malo.
     
  20. ghost

    ghost Miembro de oro

    Registro:
    27 Jun 2010
    Mensajes:
    9,032
    Likes:
    7,825
    Sea de derecha, de izquierda o de centro, si esta dentro del capitalismo caerá con el efecto domino mundial.

    Que viva el comunismo!! :yeah:
     
    Última edición: 26 Jul 2011
    A Kyrie, Libertad, El Carmelo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
Etiquetas: