Se viene la grati en Julio!!!

Publicado en 'Economía y Finanzas' por 4N4Lfabeto, 28 Jun 2009.

1. 4N4Lfabeto

4N4Lfabeto Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2009

Estimados: quisiera que alguien me pueda responder 2 consultas.

1.- Alguien ke gana 1800 soles, recibe el monto duplicado en julio? la afp mete la mano en el dinero de la grati? o se reciben integros los 1800?

2.- Es buen momento julio para la compra de un carro? o los precios suben por el mismo hecho de que todos tienen plata y sube la demanda?

Gracias a todos de antemano.

Salu2

2. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    ptmd no me hagas recordar de la grati que yo ya pike hace 3 meses todo mi grati, asi que en julio recibo y pago (no hay disfrute ps)

3. 4N4Lfabeto

Registro:
    13 Mar 2009
    jajaja wena ... pero sikiera respondeme ps se recibe todo o la afp le mete mano a la grati?

4. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    es el total de tu sueldo del mes, sin descuentos... a mi me entregaron todo el sueldo sin aplicacion de AFP y demas como en anteriores oportunidades...

asi que hijo, provecho con tu grati.

5. 4N4Lfabeto

Registro:
    13 Mar 2009
    Gracias men :) alguien ke me pueda aconsejar sobre la segunda pregunta?

6. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    La grati siempre está afecta a descuentos, salvo este año en que no estará afecta a descuento de afp y tengo entendido además que se dará un bono correspondiente a lo que tu empleador debia aportar proporcionalmente de la grati a Essalud

7. Tr4ck3r

Tr4ck3r Miembro frecuente

Registro:
    23 May 2009
    Los autos no aumentan sus precios, pero si vas a comprar un auto nuevo, julio no es buen mes, es mejor q esperes a setiembre o agosto ya q es eso meses salen los nuevos modelos del siguiente año.

Última edición: 29 Jun 2009
  8. undertaker25

undertaker25 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2008
    parece que todos uds trabajan en empresas privadas , por que hablan de otro sueldo completo, osea 2 sueldos en julio, les digo esto por que la grati para los trabajadores del estado (me incluyo) es solo 200 soles jajajajajaja asi que no emociono mucho por esto de la grati

9. Kabal

Kabal Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2008
    Provecho, yo trabajo en particular.

10. 4N4Lfabeto

Registro:
    13 Mar 2009
    osea recibiré 1800 + un cachito adicional? buen dato ¡ :wow:

----- mensaje añadido, 20:46 -----

voy a comprar un autito de segunda de 2000 - 2500 cocos (Mi primer coche) y lei que los precios de los autos aumentan su precio por el alza de la demanda, pero no importa COMPRARE IGUAL MI CARRITO LUEGO DE LA GRATI :wow:

Aprovecho ... alguien que venda uno a ese precio? :yeah:

11. royfokker7

royfokker7 Miembro de bronce

Registro:
    14 Abr 2009
    Yo no recibo grati por ser free lancer. :(

Pero lo bueno es que la chamba sube en Julio. :)

say no more™

12. Luponc

Luponc Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2009
    Bueno desde que trabajo en empresas privadas, los descuentos siempre se han aplicado a las gratificaciones, ahora lo que si no estoy seguro es que este año parece que no va ser así, ya que por una ley creo, ya no será afecto a descuentos de ley.
    Ahora con respecto a comprar o no un auto, es depende ya que cuanto más se va acercando el fin de año bajan sus precios, ya que el otro año saldrán nuevos autos y por lo tanto necesitan acabar los stocks que les queda.
    Claro esto depende de las marcas.

13. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    pero al aprecer el brother solo quiere uno de segunda, con los 2000 cocos te puedes comprar uno de 92... pero ten en cuenta que los autos nuevos bajan sus precios a fines de año, esto NO sucede con los autos usados ya que el precio lo pone cada usuario.

14. diacritico

diacritico Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009

see tio pero ai carros que los venden por viaje o estan paraditos...

otra buena es los remates al martillo..un amigo de la familia se compro un laund cruiser a 4300 dolares..x dios una ganga....y asi tio..ai autos mas bartos y buenos..suerte con la caña!:wow:

15. juam333

juam333 Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2009
    me parece bien que todos tenga grati,,,peor hay trabajadores que no,,,, por que no estan afiliados a ninguna afp,,,,cuando trabajaba en lima yo tambien me afilie a una afp pero no recibi nada,, a cambio me descontaban de mi sueldo (cosa que es normal)pero no tenia ni una seguridad de mi contribucion por que estuve mas de 1 año de descuentos y ni siquera un carnet de afiliado me dieron y cuando me iba a reclamar me decian que ya me iban a dar ,,,a las finales lo tuve que dejar ,,,,,,pero de descontar eran los primeros,,, aca en este pais,, tambien te dan grati (o pagas como lo llaman ) sobre la base de tu sueldo ,,,tu puedes ganar 1500e pero tu sueldo base es 750e pues eso es lo que te dan.... mayormente las empresas la dan la quincena de junio ...pero si te dan grati provecho con ella y no mal gastarlo,,que estamos e crisis,,,,,,,

16. kornathan

kornathan Miembro maestro

Registro:
    8 Abr 2009
    la grati de julio como diciembre es integra segun la nueva ley aprobada, en lo ke respecta al auto no te podria dar informacion .

17. Reynis

Reynis Miembro nuevo

Registro:
    26 Jun 2009
    Debido a la crisis por la que atravieza el País (según estadisticas), este año las gratificaciones serán abonadas como un sueldo íntegro sin que este este afecto a descuentos por afp, etc., además, a beneficio del empleado los aportes que hacen las Empresas a Essalud, serán depositadas a los trabajadores.
    Sldos
    Reyna!

18. Markillo

Markillo Miembro de bronce

Registro:
    8 Abr 2009
    Aja, entonces me depostaran mi sueldo completo mas mi quincena y horas extras.

JODER!!!! es hora de un viajecillo por algun pais cercano.

19. Foxlibra

Foxlibra Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2009
  20. 4N4Lfabeto

Registro:
    13 Mar 2009
    Wow xD no tenia pensado esos 9% de esalud parece ke vamos a disfrutar bien estas fiestas jajaja.
    Y alcanzara pa comprar mi carrito xD Gracias a todos por sus comentarios, (alguien ke venda un carrito de 2000-2500$ me pasa la voz altok jejeje)