Se viene la aerolinea de bandera publico-privada

Publicado en 'Política' por bienperuano18, 9 Jun 2011.





  1. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107




    Nuevo gobierno busca revivir Aeroperú





    [​IMG]
    [​IMG]


    [​IMG]

    Buscará llegar a ciudades donde no hay participación empresarial y trabajará con inversión público privada.
    La aerolínea nacional de bandera que fue planteada en el plan de gobierno de Gana Perú, sí se podría llegar a concretar, aunque de forma conjunta entre el Estado y el sector privado, afirmó a EXPRESO el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Humberto Speziani,
    “Humala señaló que es necesario tener una aerolínea peruana de bandera, pero que no necesariamente tiene que ser 100% estatal, sino incluyendo una parte minoritaria del Estado, capitales peruanos, y el manejo de la empresa sería de tipo privado”, dijo.
    Explicó que la aerolínea de bandera buscará llegar a los lugares donde no tienen cobertura las otras aerolíneas, además de aquellas ciudades que actualmente ya están en el mercado aerocomercial.
    “Será una competencia amplia, general. Él dice que esa compañía será como una nueva, sin privilegios. Además de llegar a los sitios donde actualmente no hay participación empresarial, se llegará a los lugares que ya están dentro del mercado de aerolíneas, sino no sería rentable”, indicó.
    Agregó que el empresariado se encuentra conforme con la creación de una aerolínea de “bandera” para crear mayor competitividad en ese sector.
    “Con esa línea de bandera hay más competencia, no le veo problema. No es que van a quitar a alguien, es una nueva empresa para que sean más competitivas las otras compañías”, aseveró.
    Tras reunirse con el elegido presidente de la República, Ollanta Humala, Speziani aclaró que el próximo mandatario quiere compañías mixtas entre el Estado y el sector empresarial, donde exista participación minoritaria del gobierno con gestión privada. Indicó que el Perú no debe preocuparse pues el país seguirá creciendo, pero con una mayor inclusión social.
    Confiep apoyará a nuevo presidente
    El representante de la Confiep señaló que en un acuerdo del Comité Ejecutivo del ente empresarial, se ha decidido apoyar al nuevo presidente con las precisiones necesarias, pues se necesita acompañar la nueva gestión para que se pueda obtener beneficios para todos los peruanos. “Si el Perú gana, lo hacemos todos, incluyendo los empresarios”, dijo.
    Speziani aseguró que ello no es cuestión de tregua, pues se tendrá que trabajar por cinco años con Ollanta Humala, es decir, a largo plazo. “Hemos ofrecido a nuestros técnicos. Nos hemos reunido para discutir diferentes temas, sugerir formas de transparencia para la acción del Estado y eliminar la corrupción”, puntualizó.

    FUENTE
     
    A Naengmyun, ghost, Peiro y otras 20 personas les gustó este mensaje.


  2. Trial

    Trial Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    2,450
    Likes:
    1,569
    y empezo la oscuridad..........claro como el estado es buen administrador
     
  3. INsu

    INsu Miembro de oro

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    5,556
    Likes:
    2,631
    creo que los que van a administrar la aerolinia seran ajenos al estado (administración privada).

    saludos
     
    A Valente le gustó este mensaje.
  4. Trial

    Trial Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    2,450
    Likes:
    1,569
    asi es despues mi familia estamos ligados a ese monopolio, acaso esta mal defender lo suyo? pedazo de que? jajaja hay formas sutiles de insultar....a verdad no hablamos en el mismo nivel...

    ----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 06:25 -----

    es una suposicion, pero esa administracion le daria cuenta al estado o nme equivoco¿
     
    A 99999 y elcosturero les gustó este mensaje.
  5. Rocky1234

    Rocky1234 Suspendido

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    1,146
    Likes:
    762
    denuevo meten la pata intentando resucitar una aerolinea paruana , siempre que han querido revivirla han caido, en vez de transporte aereo ala cual el pueblo no esta acostumbrado ni puede pagarlo , Ollanta deberia seguir su plan de sistemas de trenes , el pueblo le gusta ver los paisajes bellos del interior mientras viaja 12 horas y si viajaran en avion solo verian nubes. el transporte aereo no es para el Peru , talvez solo para viajar al extranjero.
     
  6. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Publico Privada.

    la parte privada administra.
    la parte publica da facilidades y ventajas.

    aunque no es un juego limpio, es necesario, ya que las lineas aéreas privadas solo vuelan a sitios donde hay rentabilidad, y deja sin conexión a ciudades pequeñas.

    Saludos.
     
    A SergioniricO y SIash les gustó este mensaje.
  7. Trial

    Trial Suspendido

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    2,450
    Likes:
    1,569
    ok..........................
     
  8. ArequipAQP

    ArequipAQP Miembro de plata

    Registro:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    1,874
    Concuerdo contigo, el transporte por ferrocarril es mejor para una país como el Perú, en hay si podría ser rentable.

    Un Nueva Linea ferrea de Trenes Bala seria lo bastante moderno y rentable, creo yo.

    Saludos.
     
    Última edición: 9 Jun 2011
    A Eterna y Trial les gustó este mensaje.
  9. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    418
    Me parece bien, mas alternativas, menos monopolio y la población se beneficia.

    Saludos.
     
    A ghost, ersatz, SergioniricO y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,371
    Likes:
    24,014
    Lo que debe incentivarse aparte de los trenes que abaratan el transporte de mercancias, es la construcción de aeropuertos para aeronaves medianas, en muchas regiones se pierde mucho tiempo viajando hacia un aeropuerto (me consta) existiendo ya uno que no funciona por falta de interés. Esos destinos deben promoverse para que sean rentables.

    ----- mensaje añadido, 09-jun-2011 a las 07:08 -----

    Lo que esas regiones necesitan es sacar sus productos hacia la costa, los trenes bala podrian ser solo longitudinales y los transversales para carga.
     
  11. Alez94

    Alez94 Suspendido

    Registro:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    4,240
    Likes:
    3,750
    Exacto,más alternativas,sin monopolio solo hay un beneficiado ,el pueblo Peruano ,ojala se de.
     
    Última edición: 9 Jun 2011
  12. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Por eso digo que los traidores a la patria han perdido en esta eleccion
     
    A ghost y Un_Usuario les gustó este mensaje.
  13. Atacames

    Atacames Miembro diamante

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    12,483
    Likes:
    4,750
    ...........................

    Porque ese pesimismo el nuevo presidente del Perù deberà escoger a los mejores peruanos y jòvenes y todo funciona bien, mira este ejm alado de ustedes. Si mira cual es el que se beneficia de que sus aerolìneas no vuele es cuestiòn de ingresos.

    TAME es Estatl ya vuela al esterior esta comprando aviones para volar en mas rutas al interior del Ecuador y a Europa quien se opoNe LAN.

    [​IMG]

    Esta aerolìnea es estatal.
    [​IMG]

    FLOPEC es estatal buques Aframax de 120.000 DWT ahora llevaràn su petròleo desde Paita, solo es escoger la mejor gente y para arriba.
     
    A ghost le gustó este mensaje.
  14. p4ntera

    p4ntera Miembro de plata

    Registro:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    1,645
    oscuridad para ti solo para ti , la competencia es buena asi los que ganan son los usuarios el estado ya no es el de los años 80 ahora hay profesionales que pueden sacar cualquier invercion adelante.
     
    A SergioniricO, ghostk, Lunatic0 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  15. Rocky1234

    Rocky1234 Suspendido

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    1,146
    Likes:
    762
    que ilogico usar aparatos que estan diseñados para volar de 6 horas a mas , para rutas cortas en las cuales solo estaran en el aire maximo 1 hora , encima que son las maquinas que consumen mas combustible y contaminan el cielo, sin contar el inmenso espacio que necesitan sus aeropuertos. precios altos , contaminancion y uso de combustible llevada al extremo , inmensos aeropuertos con millones gastados en mantenimiento, y en si esas maquinas son carisimas, sin duda la peor opcion para un transporte de masas ya que tambien nacio como transporte para unos pocos adinerados y seguira siendo asi , el pueblo necesita trenes y carreteras esas si fueron diseñadas para nosotros.
     
  16. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

    Registro:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    6,738
    Likes:
    5,551
    mientras sea mixto y la administración sea privada que se haga pero si solo va ser estatal y con el nido de ratas que hay en el estado nunca
     
  17. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Un ciudadano europeo puede irse a cualquier pais de la region por 30, o 50euros. En aerolineas de bajo coste.. Y la gente usa mucho, es decir que si se puede.
     
  18. Rocky1234

    Rocky1234 Suspendido

    Registro:
    24 Set 2009
    Mensajes:
    1,146
    Likes:
    762
    pero aca no es Europa y 50 euros es caro tambien , si lo pones a 30 soles puede ser.
     
  19. bienperuano18

    bienperuano18 Miembro maestro

    Registro:
    7 Abr 2011
    Mensajes:
    951
    Likes:
    1,107
    Pero tienes que verlo relacion a sueldo medio y precio. Es como si gastaras 30 lucas si ganas 2000 soles.
    Yo creo que con que cobren un precio medio, normalon sera rentable y sobretodo accesible para todo el mundo.
     
    Última edición: 9 Jun 2011
  20. Outsider

    Outsider Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    862
    Likes:
    261
    Interesante, en un momento en que muchas aerolineas apenas se sustentan van a invertir en una.

    estos mix publico/privados siempre llevan a:

    "las ganancias se privatizan, las perdidas se socializan."
     
    A Discóbolo y elcosturero les gustó este mensaje.