Se viene Charly, pero ¿vamos a disfrutar su música?

Publicado en 'Música' por La morsa, 16 Set 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. La morsa

La morsa Miembro frecuente

Registro:
    19 May 2009

No puedo negar la genialidad innata de Charly para hacer música, pero tampoco puedo negar que a este tiempo, pues a mi modo de sentir, dicha genialidad ha tenido un bajón bastante significativo, debido quizá al deterioro mental, causado por su acérrimo consumo de drogas, que en lugar de expandir sus horizontes creativos (como suele suceder en la mayoría de los músicos), pues en mi humilde opinión, los ha acorralado en un espacio reducido, del cual sólo escapan ligeros destellos de magia.
    En fin, yo me quedo con el Charlie de "Serú Giran" y de "Sui Generis"; su música era más…: música.
    Ahora, todo el mundo habla de su venida, pero los comentarios son: "está recuperado", "se le ve más lúcido", "no creo que salga con otro de sus arranques", "ha aumentado de peso", etc., pero alguien se ha preguntado si su música ha evolucionado. Guardando las enormes distancias, es como cuando la gente llegó a ir a los conciertos de Los Beatles, sólo para verlos a ellos (para ver el show), ya no para disfrutar de su música. Y claro, Charlie escoge el Perú, porque sabe que acá no cuestionamos nada y le abrimos la puerta a quien se asome a ésta (pero ese es otro asunto), y ojo que me gusta Charlie, así con todo; y así con todo, también, sé que a muchos le gustaría que vuelva hacer cualquier estupidez en el escenario, para contar que ellos estuvieron ahí cuando lo hizo.

2. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    el mismo Charlie escogio Lima para empezar su gira, esperemos ver al gan Charly Garcia en el escenario para poder comentar, ya que se encuentra mejor, es innegable los comentarios a su salud.

3. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    Ojalá haga un desorden en el hostel donde se hospede =)

4. almen

almen Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2009
    :cray:viene charly y yo no voy a poder ir!!!!

Que triste, bueno aún tengo los CD´s :w0w:

5. Betomania

Betomania Miembro maestro

Registro:
    9 Abr 2009
    Espero que cuando este alli no enloquesca como en sus anteriores presentaciones

6. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Tiene buenas canciones,pero de allí a que sea genio no exageren...

7. Slash

Slash Miembro de oro

Registro:
    16 Mar 2007
    Charly es un genio, y ya está repuesto, lo que debemos rogar es que justamente ese arreglo a su vida no haya mellado su genialidad a la hora de tocar sus temas, por que parte de la genialidad de Charly era cuando estaba stone, esperemos ver al Charly de siempre (curado obviamente y un poco gordito); sobre su música me gusta más la epóca de "Serí Giran" y "La Máquina de hacer pájaros".

Slds.

----- mensaje añadido, 17-sep-2009 a las 19:10 -----

Charly es un genio: tiene oído absoluto, a los 12 años sacó su título de profesor de música!!

8. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Dale con que es un genio¿a la altura de Beethoven o Dylan?prefiero a los PSB

9. Shockey

Shockey Suspendido

Registro:
    17 Ene 2009
    La gracia es que golpee a un fotógrafo :yeah:

10. lunabellla

lunabellla Miembro frecuente

Registro:
    13 Set 2009
    Ojala haga su show interesante.
    Espero.

11. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Charly es un genio, pero en estos meses anda medicado para evitar que recaiga en las drogas. En las últimas entrevistas se le nota algo lento al hablar y rígido al moverse, lo que son efectos secundarios de ciertos medicamentos. Debieron esperar más tiempo para que se recupere (como dijo Cerati) y no mandarlo de frente a hacer conciertos.

12. Ahriman666

Ahriman666 Suspendido

Registro:
    27 Ago 2009
    Dale que es genio,dime¿que disco suyo es reconocido MUNDIALMENTE?¿existe este señor
    en USA,Europa o Asia?si fuera genio hace rato hubiese sido elevado a un pedestal.

Última edición: 18 Set 2009
  13. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    No necesitas ser un genio para ser reconosido mundialmente, la mayoria de los genios fueron reconosidos cuando ya murieron, pero igual coincido contigo que charly gracia no es un genio, es un gran artista eso si.

14. carpe_diem

carpe_diem Miembro diamante

Registro:
    8 Jun 2009
    No soy seguidor ni conosco demasiado la música de Charly García pero me gusta mucho su primera etapa como solista en los años 80's después creo que tanta droga le afectó demasiado la cabeza y la calidad de su música fue empeorando con él. Actualmente esta en plena recuperación de su adicción a las drogas pero dicen que por los medicamentos está lento y se mueve torpemente. Hizo una presentación al aire libre en Bs As que no gustó mucho y muchos dicen que este Charly mucho mas sobrio se alejó del "rockero".

Charly García canta rock en español y por cuestiones de mercado su música se difunde solo en latinoamerica y en comunidades de habla hispana en todo el mundo y no se difunde en el mercado sajón de países como USA o del UK por lo cual no se puede esperar que sea conocido en esos lugares y tampoco se distribuye en mercados de Asia que no son de habla inglesa pero sí son muy diferentes culturalmente a nosotros así como los grupos de rock japoneses, chinos, coreanos, etc no son conocidos en latinoamerica y los hay y muchos. El caso del rock y pop en inglés es diferente porque los sajones fueron los precursores del género y por eso desde un principio el rock en inglés fue aceptado mundialmente aunque siempre hay excepciones a las reglas y recuerdo que una vez un estadounidense que conocí hace unos años que vino al país en un intercambio se volvió fanático de Charly García y se compró toda la discografía y era gracioso escucharlo cantar las canciones de Charly con su español afectado por el acento. :D

Última edición: 18 Set 2009
  15. Slash

Slash Miembro de oro

Registro:
    16 Mar 2007
    Charly García es un genio, no lo compares con Beethoven por que lo suyo es el Rock, no la música clásica, aunque con Serú Girán tiene unos temas con algunos pasajes de música clásica.

Con Dylan??? se ve que no tenés oido para nada, Dylan desafina en todos sus temas, Bob Dylan será un gran letrista, pero como músico, del 1 al 10 le doy solo 4.

Slds.

16. henryperu

henryperu Miembro de oro

Registro:
    13 Ene 2009
    lo he visto en los noticieros y me parece que esta sedado, no gesticula y sus movimientos son lentos.

17. Slash

Slash Miembro de oro

Registro:
    16 Mar 2007
    Pienso igual, Charly anda sedado y creo que puede influenciar mucho en su perfomance musical.

He escuchado su último disco y suena muy bien, esperemos que el Show hoy sea bueno.

En la web de Under peru Rock hay algo de info.

Slds.

18. jbl

jbl Miembro de oro

Registro:
    19 Jun 2009
    PLOP:plop:

19. kadhija666

kadhija666 Suspendido

Registro:
    7 Feb 2009
    ya no qeda nada para el concierto....'en lima hay qumica' djo charly

20. Slash

Slash Miembro de oro

Registro:
    16 Mar 2007
    A las 9 pm empieza el recital de Charly García, en la explanada sur del Estadio Monumental de Lima.

El martes fué designado socio honorario de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), similar a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (Sadaic).

Esperemos que el genial Charly García se entrege totalmente al público peruano, ya que inicia su gira latinoamericana hoy.

Estado del tema:
cerrado.