Se viene censura de internet en Chile

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Weverez, 20 Jun 2011.

1. Weverez

Weverez Miembro frecuente

Registro:
    21 Abr 2011

Gobierno iniciará seguimiento web de comentarios sobre de Sebastián Piñera

Bastante recelo ha provocado en diversos sectores el sistema de monitoreo de medios digitales y redes sociales puesto en marcha por la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno, el que pretende identificar comentarios sobre la administración de Sebastián Piñera.

Ciudadanos comunes y corrientes han mostrado su preocupación ante lo que han calificado como una seria intromisión a la vida privada de las personas, ya que se estará supervisando cada posteo que alguien realice en sitios como Twitter o Facebook​

El seguimiento se realizará por medio de la empresa Brandmetric, ganadora de la licitación realizada por el Gobierno, que incluso plantea la posibilidad de la localización geográfica para determinar desde dónde proviene alguna publicación.

Es así como el presidente del Partido Por la Democracia de Osorno, Juan Carlos Velásquez, criticó en duros términos la puesta en marcha de este sistema por parte del Gobierno.​

Velásquez señaló que las policías ocupan sistemas parecidos, pero en búsqueda del bien común; mientras que este sistema de monitoreo implantado por el Gobierno pone en riesgo incluso la posibilidad de que determinado individuo consiga trabajo.​

Concluyó que este tipo de sistemas de vigilancia no corresponde a un país que dice estar en vías de desarrollo, libre y democrático.​

Por su parte el diputado Fidel Espinoza sostuvo que dentro de las próximas semanas conversarán con el presidente Sebastián Piñera, con el propósito de que “estas medidas antidemocráticas y en contra de la libre expresión” no se sigan presentando en su gobierno.​

Cabe resaltar que a través de las comunidades de Facebook y Twitter se han articulado las principales protestas en contra del ejecutivo.

Fuente

http://www.biobiochile.cl/2011/06/1...obre-administracion-de-sebastian-pinera.shtml

Última edición: 20 Jun 2011
    A macroevolutiva le gustó este mensaje.

2. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    No lo creo, abra que esperar a ver si a alguien se le procesa por ello. :hi:

3. nandu

nandu Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2010
    mmm no se si censura!!!

Pero me parece muy raro esto!! me recuerda a la famosa frase los tenemos a todos identificados!!!!!!!

Mal muy mal...pesimo!!!

A macroevolutiva le gustó este mensaje.
  4. Hans Christian

Hans Christian Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2009
    ya empezamos otra vez.

5. Azathoth88

Azathoth88 Suspendido

Registro:
    19 Nov 2010
    Piñericosas, de verdad este presidente lanza algunos comentarios que son para mearse de la risa :D y luce serio pero con esos comentarios le gana al simio de Chávez :biggrin:

6. piscoleando

piscoleando Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2010
    Son muy paranoicos yo considero extraño que no se realizaran seguimientos antes ya que es vital para un gobierno saber que se opina sobre su gobierno sobre todo en un medio tan masivo como el internet.

7. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010
    Yo creo que va por el lado de crear patrones de seguimiento a posibles amenazas o grupos anarquistas.

A Discóbolo le gustó este mensaje.
  8. max ruben

max ruben Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    Que Piraña corte el WEB-EO!!!!

A macroevolutiva, Giovanni94, ArsenaL y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. viajeromundial

viajeromundial Miembro de oro

Registro:
    1 Ene 2010
    Heo heo heo que siga el WEB-EO.

10. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010

la oposicion de piñera lo maletea mucho por la red

A Weverez le gustó este mensaje.
  11. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    yo creo que no es censura. pero si parece invacion de la privacidad

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    Parece que piñera al inicio invarida la privacidad y luego hara censura.

13. xLegiónx

xLegiónx Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2011
    Con internet no te metas.

A Cristhian_, lordcaos666 y Dark Zero les gustó este mensaje.
  14. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Yo estoy de acuerdo que la Internet sea controlada, para ciertas cosas, como para proteger a los niños, y a las personas en general de los peligros de la red. Si un político lo va usar para monitorear como califican su gestión, y eso le sirva para mejorar esta bien, mientras sea sólo para eso.

15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    el problema es que hatsa en los paises desarrollados vieron a Internet como amenaza... asi que las cosas se van a poner realmente serias.

16. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Es que en realidad puede ser una amenaza, si no mira lo que paso en el mundo árabe, con todas las protestas. La Internet es una gran base de datos, y las redes sociales son una gran fuente de información, que puede ser usadas de muchas maneras, a mi no me gusta su política de uso, porque hay esta claramente, que la información, fotos, etc. que publiques les pertenece, y pueden usarlo como lo vean conveniente.

17. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    eso se hace en casa, no que el gobierno lo haga por ti

A Discóbolo y Royver les gustó este mensaje.
  18. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    piñera deberia ser mas cauto a la hora de expresarse asi se evitaria casi todos los problemas que tiene, aunque ya es un personaje muy carismatico...a veces lo veo muy comico, hace unas declaraciones con chispoteo y todo...es que no le tienen paciencia

19. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Es tú opinión, la Internet es un poder, y todos los poderes tienen que estar controlados democráticamente, además los filtros de contenidos para adultos, no están al alcance de todos, son malos o cuesta mucho dinero.

20. max ruben

max ruben Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2011
    Por ahi se comienza y luego se termina en que somos parte de un reality show, en el cual saben nuestros gustos, lo que vemos y decimos, que comemos, tendencias politicas y de a poco hacia la e-dictadura!!!!