Se venia suponer: Químper acusa a gobierno por fuga de Rómulo León

Publicado en 'Política' por Linuxis, 3 Nov 2008.





  1. Linuxis

    Linuxis Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2007
    Mensajes:
    850
    Likes:
    23




    Ex director de Perupetro dice que en su caso fueron eficientes, pero no con ex ministro aprista. Nuevos audios revelan familiaridad entre secretaria de Alan García y prófugo.​
    Químper acusa a gobierno por fuga de Rómulo León[​IMG][​IMG]Contraste. Químper fuertemente custodiado, mientras que Rómulo León tuvo facilidad para fugar.[​IMG]CONVERSARÉ CONTIGO

    (Transcripción: R = Rómulo León, M = Mirtha Cunza)

    R: Dile (a Alan García) que, por favor dile, que he vuelto a llamar.

    M: Humm.

    R: A insistir en la cita.

    M: Yaaa...

    R: Ya. Es sumamente (indescifrable), ya se va convirtiendo en urgente la cosa.

    M: Perfecto.

    R: Por favor, y después ya conversaré contigo, con más tranquilidad, uno de estos días, que es bueno también... que tú conozcas algunas cosas.

    M: Yaa... perfecto.

    R: Ya.

    M: Yaa...

    R: Ok, muchas gracias.

    M: Ya, chau.

    R: Chau, chau.

    Diálogo revelado por La República. [​IMG][​IMG]Mientras que un nuevo audio involucra al presidente Alan García, a través de su secretaria personal Mirtha Cunza, con el prófugo aprista Rómulo León Alegría; uno de los acusados en este escándalo, el ex director de Perupetro, Alberto Químper, dejó entrever que el gobierno no actuó con toda la celeridad que el caso ameritaba para capturar al prófugo Rómulo León Alegría.

    Químper relató en un programa de televisión, que en su caso, la policía le hizo un seguimiento desde el día siguiente a la difusión de los audios. Hizo notar una notoria diferencia en el tratamiento de su coacusado, Rómulo León Alegría. “A él no lo han seguido y a mí, sí”, denunció.

    El ex director de Perupetro consideró que “con Rómulo León Alegría han podido hacer lo mismo”, es decir, que la policía bien pudo haberlo seguido desde el mismo día en que fueron emitidos los petroaudios en un canal de televisión, pues desde ese momento la noticia ya era de dominio público.

    Insistió en que detrás de los audios del escándalo existió espionaje empresarial con la intención de “tumbarse” al presidente de Perupetro, Daniel Saba, porque éste cobró a una empresa, a la que no identificó por su nombre, los 40 millones de dólares que adeudaba al Estado peruano.

    Y solicitó que se investigue no sólo a la noruega Discover Petroleum, sino también a la compañía que resultó favorecida con la anulación de la buena pro, sin pronunciar su nombre. Ambas imputaciones han llevado a algunos analistas a pensar en Petrotech, cuyo gerente general, Alberto Varillas, se presentará hoy en la Comisión Abugattás a las 3 de la tarde.

    La secretaria de García
    Oficialmente el ex ministro del primer régimen aprista, Rómulo León Alegría, estuvo alejado de la actividad política pública, sin embargo los petroaudios pusieron al descubierto una “bien aceitada” red corrupta de políticos y empresarios que usufructuaban ilegalmente del Estado.

    Los dos últimos audios difundidos, que revelan conversaciones entre la secretaria del presidente Alan García, Mir- tha Cunza, y el hoy prófugo León Alegría, destapan, además de la intención de entrevistarse personalmente con el mandatario, la familiaridad entre León y Cunza, y el círculo del gobierno.
     


  2. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44