Sé tú mismo, ¿es realmente un buen consejo?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por Phawaq, 30 Jun 2011.

1. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010

¿Y qué pasa si soy una persona tímida e insegura? ¿En ese caso me conviene ser yo mismo cada vez que esté con esa persona que me gusta?

Lo digo porque, ciertamente, la manera cómo estuve actuando durante las últimas semanas en estas circunstancias quizás no es la mejor, admito que he cometido muchos errores al tratar de mantener una atracción mutua, pero ya eso me importa tan poco, total, en seis días se acaban las clases y ya no veré a esa persona en un mes... tiempo suficiente para suturar todas las heridas e iniciar una nueva aventura.

Pero, hasta que no llegue la noche del sexto día, seguiré intranquilo, meditabundo y pensativo. Y, con todas esas dudas fui donde una amiga de mi anterior trabajo, y luego de los comentarios de rutina, pasé a relatarle mis últimas desventuras al respecto. Y, aunque dijo un par de cosas interesantes pero que no vienen al punto, me aconsejó SER YO MISMO... osea, ¿whats? Admito que tengo muchas cosas positivas, pero también tengo mucha inexperiencia... y la verdad es que, conociéndome, lo último que me convendría es ser yo mismo.

Y ustedes, ¿qué opinan de esas personas que promueven tal consejo como si fuera la fórmula máxima?

Pd: Seguiré con más reflexiones en esta sección durante toda esta semana. A ver con qué salen en este foro...

Última edición: 30 Jun 2011

2. Rocky1234

Rocky1234 Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    siempre soy yo mismo , por eso no me hacen caso.

A Alvaroatp, karurosu_San, Mr. Hyde y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    q sea uno mismo kiere decir q no trates de aparenar quiien eres si eres enojon demustralo si eres alegre tambien q no trates de imitar una personalidad q no es la tuya

A Dakzumii le gustó este mensaje.
  4. Nabuk

Nabuk Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011
    Eso de "Sé tú mismo" me suena a cliché Hollywoodense.

No està mal que pretendas ser alguien mejor, pero simplemente No te engañes a ti mismo fingiendo ser alguien que no eres.
    Si eres timido, te sugiero que trates de superarlo. En resumen, te diria que seas tú mismo en tus aspectos positivos y trates de eliminar o al menos atenuar lo negativo de tu persona. :yeah:

5. Amto

Amto Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010
    ES UNA FORMULA MALA!

TIENES QUE SER TU MISMO, PERO CORRIGIENDO TUS ERRORES, POR EJEMPLO. SI ERES MUY IMPERTINENTE, HABLADOR, FREAK, ETC DEBER CORREGIRLOS Y TRATAR DE TENER UNA PERSONALIADAD QUE VAYA DE ACORDE CON LO QUE QUIERES PROYECTAR. OSEA SEGURIDAD, ANIÑADO, ETC. TU ELIGES!!!!!!!!!!!

COMO QUIERES SER ?'' , COQUETO, MADURO Y JUGUETON A LA VEZ, MUY RESERVADO O MUY aniñado - BOCA SUELTA, ETC TU ELIGES QUE QUIERES PROYECTAR. PERO ESO SI NO VASA QUERER CAMBIAR DE ACTITUD EN UNA O DOS SEMANAS. ES TODO UN PROCESO QUE COMO TU DICES '' LA CHICA SE DIO CUENTA QUE ESTAS CAMBIANDO Y TE DIJO INDIRECTAMENTE ''FREAK'' PORQUE RECIEN ESTAS EN ESA ETAPA DE CAMBIO ''. PERO SI TU TE ESTAS DANDO CUENTA QUE VAS MEJORANDO A COMO ERAS ANTES ENTONCES SIGUE ASI. PORQUE TE CUENTO QUE ESO DE TOMAR ACTITUDES RARAS O PARECER RARO ES NORMAL EN LA ETAPA DE CAMBIO. YA QUE ESTAS TOMANDO ACTITUDES Y COMPORTAMIENTO QUE NO SIEMPRE FUERON TUYOS. ADEMAS QUE LO HACES PORQUE NO TE SIENTES COMODO CON LA PÈRSONALIDAD ANTERIOR QUE POSEIAS!

ESO LO LEI EN LIBROS DE PSICOLOGIA Y ME LO DIJO UNA PSICOLOGA.

PORQUE HAY PERSONAS FEAS Y ''FREAKS'', QUE YA NO QUIEREN SERLO. Y POR ESO VAN AL GIMNASIO, VAN A HACER MAS VIDA SOCIAL, DESARROLLAN SU LADO SOCIAL, ETC,ETC. PORQUE NO SIENTEN COMODOS SIENDO ''FRIKIS''

COMO HAY PERSONAS QUE ESTAN CONTENTAS O SE RESIGNAN A SER EL PATITO FEO O EL GORDO ''BUEN AMIGO'',ETC. Y NO QUIEREN O NO PUEDE PROBAR ESA ETAPA DE CAMBIO. ME REFIERO TANTO AL FISICO COMO A LO MENTAL. HAY PERSONAS TIMIDAS O TORPES QUE DESARROLLAN TAMBIEN SU LADO SOCIAL. ES DEPENDE DE CUAN FELIZ TE SIENTES CON LA PERSONALIDAD QUE TIENES!

EN MI CASO PERSONAL: YO ERA DEMASIADO SOCIAL HASTA LOS 16 AÑOS APROX, DE AHI HASTA LOS 19 AÑOS APROX. ME VOLVI UNA PERSONA MUY FREAK, SALIA MUY POCO CASI YA HABIA PERDIDO EN TINO CON LAS MUJERES. Y PERSONALEMTE NO ME SENTIA COMODO. ASI QUE LEI LIBROS OTRA VEZ COMENZE PARA RECUPERAR UN POCO DE MI ACTITUD PASADA ASI RECONTRA SOCIAL, NO TAMPOCO AL IGUAL QUE UN ADOLESCENTE, TAMBIEN COMENZE A RELACIONARME MAS CON MUJERES. COMENZE A IR A ESTUDIAR, DEPORTES, FIESTAS(TODO MEDIDO), SALIR EN GRUPO, ETC. Y TE DIRIA QUE CON LA PERSONALIDAD QUE TENGO ME SIENTO UN 80% COMODO. YA QUE SE ADECUA A COMO ERA A LO QUE QUIERO SER, AUNQUE AUN ME FALTAN CORREGIR CIERTOS DEFECTOS QUE POSEE TODA PERSONA. PERO SIENTO QUE HE PROGRESADO.

NOTA IMPORTANTE: HAY QUE COMETER MUCHOS ERRORES PARA APRENDER EN LA VIDA. AL INICIO COMETI ERRORES CON MUJERES, TRABAJO,ETC POR FALTA DE EXPERIENCIA. PERO AHORA YA CASI TENGO ''MAS'' EXPERIENCIA AUNQUE NUNCA ES SUFICIENTE PARA GILEAR, LIDERAR UN GRUPO,ETC. SIEMPRE HAY QUE RECIBIR CONSEJOS Y ANALIZAR TODAS LAS SITUACIONES

A Phawaq le gustó este mensaje.
  6. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Si es verdad. En realidad el "ser uno mismo" significa ser una persona extrovertida, divertida y original. Y te confundes ya que te preguntas ¿Cómo "ser yo mismo" si soy tímido?

Se tú mismo, pero complementado con otras cosas más (aceptándote tal y como eres)

7. Amto

Amto Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010

falso!

Si una persona no se siente comoda con su personalidad tu la avivas a que siga asi incomoda con su personalidad?

Porque no cambiar y querer ser una persona con otra personalidad!

se cometera errores al inico pero se lograra! Es cuestion de uno. Hay muchas personas como tu que viven de lo que escuchan

----- mensaje añadido, 30-jun-2011 a las 23:28 -----

broer POR EXPERIENCIA PROPIA ESO DE LA INSEGURIDAD Y TIMIDES NO VA CON LAS MUJERES. YO ERA ALGO INSEGURO Y ACOMPLEJADO. TIMIDO NO CREO. PERO POCO A POCO LEYENDO LIBROS DE PSICOLOGIA Y BUSCANDO INFORMACION DEL SEXO OPUESTO Y CONSULTANDO Y HACIENDO MAS VIDA SOCIAL HE LOGRADO SER MUCHO MAS SEGURO DE LO QUE ERA. ACTUALMENTE TENGO AMIGAS RE SIMPATICAS QUE NO CREO HABER TENIDO CON INSEGURIDAD Y TIMIDEZ. PERO SI TU NUNCA HAS SIDO EXTROVERTIDO ENTONCES HAZLA POR EL OTRO LADO. SE COMO EL LOBO EN CAZAR TUS PRESAS ''ANALIZALAS Y ACECHALAS'' SIEMPRE APUNTANDO A FLACAS CON LAS QUE YA TIENES EXPERIENCIA. NO VASA QUERER CAZAR UNA VANESSA TELLO O MODELO DEMASIADO RICA.

A LAS MUJERES LE GUSTAN '' LOS QUE PARECEN TIMIDOS'' Y ''LO EXTROVERTIDOS( O MUY PAYASOS)'', POR LO GENERAL. HAY EXEPCIONES QUE LE GUSTA LOS ANIÑADOS, AFEMINADOS,ETC E,TC!!

TODO ESTO TE LO DIGO PORQUE LO HE PASADO!

8. romeo_10_rd

romeo_10_rd Miembro de oro

Registro:
    10 May 2011
    no tienes que ser tu mismo, sino la mejor version de ti que puedas ofrecerle al mundo(osea acentuar tus virtudes y suprimir tus defectos)

A Phawaq y Amto les gustó este mensaje.
  9. Amto

Amto Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2010

en resumen es eso lo que le explique al broer! - y si puedes aumentar tus virtudes y cualidades

10. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro de bronce

Registro:
    28 Jun 2011
    Es que cuando eres tímido, no eres tu mismo, la timidez es solo es una barrera psicológica, pero ese no eres tu. Ser tu mismo significa ser tú, pero en su máxima expresión, sin miedos, sin temores, sino con confianza en ti y en tus capacidades.
    Ser tu mismo es eliminar tus defectos, incrementar tus virtudes y progresar como persona para de esa manera estar a gusto contigo mismo y con lo que eres y ser feliz. Todos tenemos cosas dentro de nosotros que nos sorprenden cuando las vamos descubriendo y que no pensabamos que las teníamos, tu no eres la excepción, lo que te falta es descubirlas.
    Todos podemos mejorar en nuestra forma de ser, todos cambiamos con el tiempo y esto es un proceso que dura toda la vida. Lo que debemos fijarnos es cambiar, pero para mejor. Y cuando cambias sigues siendo tu mismo. Eres tu mismo pero pensando otras cosas, sintiendo otras cosas, pero eres tu. Quieres mejorar algún aspecto de ti mismo? Hazlo.

11. Raggamuffin

Raggamuffin Miembro de bronce

Registro:
    26 Abr 2011
    Eso no es ser uno mismo. Ser uno mismo es aceptar nuestros miedos y temores. Ser concientes de nuestro defectos y virtudes (en caso las tengamos) y no tener miedo de expresarlos o sino queremos expresarlos estar contentos con ello.
    Yo a veces no sé quien soy, a veces cuando las palabras salen de mi boca no sé a que personaje estoy interpretando. Y todo eso hace a la persona que soy: Confundido y creativo :clic: La verdad no entiendo que es eso de ser uno mismo. Sino soy yo mismo todo el tiempo ¿quién soy a veces? ¿Por qué nadie me quiere? :cray:
    Mira, no todos somos chéveres ni llenos de virtudes y si los demás no pueden entender eso: Chupense esta :cafe: ese es mi lema de la vida.

Hablando en serio, cuando sientas que la timidez te está callando, habla, di algo, poco a poco vas a ir rompiendo esas barreras. Así empecé yo, cuando sentía que se me hacía un nudo en la gargante me obligaba a decir algo, lo que sea, así fui desenvolviendome. Ahora soy muy sociable, lo malo es que creen que tengo problemas psicológicos por mi aparente desenfreno :cafe: También puede probar tomar mucho café hasta que tus codos hablen por ti.

12. d4v1d

d4v1d Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Ser uno mismo es un buen consejo, aplicable sólo a temas rutinarios con tus amigos, conocidos, familiares o personas en general. La fidelidad con uno mismo es importante. Pero no siempre es bueno ser uno mismo cuando de flacas se trata, creo que eso de ser "tú mismo" quiere decir en realidad: trata de mejorar en aspectos que tal vez no sean agradables para "ella" (u otros) pero no cambies tu esencia. Y eso es lo que generalmente hacemos todos, mostramos nuestro mejor lado a la persona que nos gusta pero eso es muy diferente a presentarle un persona completamente distinta a la que uno es en realidad. No te engañes a ti mismo ni a los demás; pero tratar de ser mejor o más agradable no es un pecado o si? :yeah:

13. JaNi

JaNi Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    mira te pongo un ejemplo, yo cuando conoci a mi actual enamorado , el era algo timido y no se atrevio a decirme para estar, yo fui la que me insinue y pues ayude a que se dieran las cosas, el se mostro como es timido, divertido , sencillo , cariñoso, con el tiempo, fue perdiendo esa timidez, y creo que ha sido para mejor, yo te diria que seas como eras , si la otra persona siente atraccion tambien se acercara a ti, porque me dijo mi mama polos opuesto se atraen...a menos que los dos sean timidos ya es otra situacion ....

14. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Depende, de como eres siendo tu mismo.

15. FrozenJoseph

FrozenJoseph Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2011
    se tu mismo solo si con eso vas a lograr tus objetivos, sino cambia de estrategia.

16. ShadowStrike

ShadowStrike Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    yo descubri que yo soy yo mismo cuando stoy con mis amigos xD y ahora soy así con todos y me va como la santas pascuas.. xD

17. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Gracias por las respuestas, en realidad esa noche estaba demasiado confundido, intrigado y con mucha tensión, en el límite entre mostrar un rostro despreocupado o echarme a llorar con desesperación, y necesitaba contarlo a otras personas, para ver qué era lo que pensaban al respecto.

Pues, me parece una opción continuista, estatista y muy estúpida... ¿cómo puedo ser yo mismo siendo tímido? Me parece una lógica no muy lógica, ¿no crees? Osea, si soy tímido debo demostrarlo, con la esperanza de que así voy siquiera a llamar la atención de mi amiga en forma positiva!!! Osea, si soy aburrido, debo demostrarlo, con la esperanza de que así tendré todos los amigos del mundo y me invitarán a todas las fiestas y actividades sociales de la facultad!!! :plop:

Pero, entiendo que muchas personas tengan esa idea. Tal vez no tienen otra forma de expresarlo, o creen que en verdad siendo uno mismo, sin cambios, las personas alcanzarán sus sueños más lejanos, si acaso los tienen o aún si saben qué cosa es tener una visión...

Veo que ustedes sí lo captaron, y dieron las respuestas más coherentes que he leído en mucho tiempo en este foro.:yeah:

Pues, en verdad sé que hay muchos aspectos que debo cambiar, y de hecho en eso me voy a enfocar en estas vacaciones. Ciertamente aún me preocupa lo mucho o poco que pueda hacer en estos últimos cuatro días, pero creo que, la mejor manera de comenzar es proyectando otra actitud. Claro que me siento repalteado al tratar de "imitar" los rasgos de muchos de mis compañeros, pero sé que estoy en ese camino a lo que en realidad me gustaría ser.

¿Alguna otra idea nueva?

18. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Trata de ser lo mejor que puedas ser dentro de tus propios rangos, no se si me dejo entender.

19. UnitedXpL

UnitedXpL Suspendido

Registro:
    1 Jul 2011
    tienes que ser tu mismo.

cuando estas con alguien que te agrade mucho, desgraciadamente tienes que adoptar una conducta más al estilo del agrado de la persona, para que se lleven bien. "no se da en todos los casos".

me da igual, las mujeres son extrañas.

20. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    Eso de "sé tu mismo" es engañoso, todas las personas actuamos de distinta manera en diferentes circunstancias, la idea es no mentir o exagerar demasiado sobre lo que las cosas materiales que tenemos o las virtudes que poseemos, al final somos un cúmulo de mascaras, adoptamos distintas personalidades, dependiendo de con quien o con que estemos tratando.

PD.- La tímidez nunca dá buenos resultados, el comunicarte con la gente y tener una excelente fluidez te ayudará en cada aspecto de tu vida, trabajo y/o amor.

Última edición: 2 Jul 2011