se trata de simplemente aprobar?

Publicado en 'Universidades' por yakusin, 16 Feb 2011.

1. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

Quién dedica sus estudios como si se tratase de un trabajo (sabiendo que es la principal actividad en la etapa universitaria)? evidenteme quienes trabajan no pueden, pero los que estudian solamente y tienen actividades no tan prioritarias, dedican 8 horas al estudio o se conforman con aprobar las notas y seguir el promedio.

No digo que hay que olvidarse de la diversion y de los amigos en la etapa universitaria. Sino como uno se autoexige para aprender mas de lo que te enseñan.

2. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    8 horas diarias para estudiar??...eso me parece exagerado, con dos horas diarias para repasar lo del dia me parece suficiente para sacar buenas notas.

Última edición: 16 Feb 2011
  3. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    Todos sabemos que no se trata simplemente de aprobar. Pero solo se es joven una vez

4. lechampion123

lechampion123 Miembro de oro

Registro:
    19 Feb 2010
    existen momentos en los que ya hiciste tu mejor esfuerzo pero el curso en si es dificil y cuando existe una inversion de por medio no puedes darte el lujo de jalar, en esos casos el 11 es la salvacion, lo que no significa que hay que ser conformistas.

5. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    si sólo te dedicas a estudiar y para colmo jales o apruebes con 11, no estudies y te tires la pera'' eso es ser bien conchan. Personalmente no estudio tampoco 8 horas diarias pero sí estudio todos los fines de semana y cuando hay que leer no lo hago un día antes, sino con anticipación, al final ver los resultados es lo más gratificante.

6. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011

evidentemente no me refiero a repasar lo que ya te enseñaron, sino a buscar mas informacion aprender por tus propios medios. Un novelista dijo: no todo libro es una obra de arte, las obras de arte corresponde a personas con talento especial, pero si te dedicas a una obra como si fuera un trabajo, sale una obra exelente.

7. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Tienes razon, pero en verdad 8 horas diarias es exagerado. Hay si no tendrias vida para hacer nada, solo estudiar y nada mas. Porque en promedio en la universidad pasas 6 horas diarias, se supone en clases. Con 8 horas de estudio son casi 14, 8 horas para dormir, te quedan dos horas para comer y hacer tus necesidades, ni siquiera tiempo para bañarte. De verdad es demasiado 8 horas, salvo que seas un antisocial o un nerd, lo cual no es bueno.

8. Alejo Remo

Alejo Remo Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    ¿Pero cuánto de lo que se ha hecho en la universidad sirve en el ámbito laboral? ¿Vale la pena esforzarse tanto en algo que después no vas a ver jamás? ¿Más acertado no sería dedicar el "tiempo libre" a indagar y desarrollar otras habilidades que sí son necesarias?

9. yakusin

yakusin Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    justamente de eso se trata de desarrollar las habilidades que son necesarias

----- mensaje añadido, 16-feb-2011 a las 13:37 -----

comprendo, estamos de acuerdo:yeah:

10. Amadeus

Amadeus Miembro de plata

Registro:
    23 May 2010
    Y si agregas que aprobar es demasiado facil. Es la realidad una carrera, de las que no son muy complicadas, se podria acabar facilmente en menos de 3 años estudiando con el mismo esfuerzo con el que por ejemplo nuestros padres trabajan.

11. EraGonZ

EraGonZ Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Para ciertas carreras aprobar es muy dificil y aveces un 11, una persona q no estudia alli dice pasaste a las justas pero no saben lo q costo sacarlo, por mi parte me esfuerzo mucho y si saco 11 pero esforzandome es como un 15 :yeah: lo importante es ser consciente de lo q haces.. y como dije no todos los cursos son iguales :)

A BLake y isus les gustó este mensaje.
  12. butcheR

butcheR Miembro de bronce

Registro:
    23 Ago 2010
    pero si apruebas cursos q son necesarios en tu carrera con las justas, despues de pasara la factura xq te daras cuenta q realmente no estabas completamente preparado para el curso q seguia.

13. earendil

earendil Miembro de bronce

Registro:
    6 Mar 2010
    Heeey yo estudio 8 horas al día , y aún tengo tiempo para entrar al foro :biggrin: , y no solo estudio lo que me dan en clase , sino que siempre trato de investigar más .

A yakusin le gustó este mensaje.
  14. Fernxndo

Fernxndo Suspendido

Registro:
    30 Oct 2009
    aprobar y sacar provecho, yo no paso de 4 o 5 horas pero aprendo por otro lado también, en la u no me enseñan todo.

15. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    mmmm no es que los estudies al maximo los cursos "teoricos", sino que solo sepas lo basico...

por que tu tas estudiando para aplicarlos, no para ser profesor y enseñarlos... (en mi caso, que estudio ingenieria)

16. isus

isus Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2009
    Como dicen por ahi, aunque no quieran reconocelro, no todas las cerreras tienen el mismo grado de dificultad, y a veces un maximo esfuerzo responde a un 11, y la gran mayoria jala eh?, son cursos yucas ps, y bueno, no me parece q se deba pasar por pasar

17. Zorret.

Zorret. Suspendido

Registro:
    16 Feb 2011
    uno mismo decide su limite, hasta donde quiere llegar

mirar a otros no servira de nada

18. Machin

Machin Suspendido

Registro:
    28 Ene 2011
    mas q aprobar lo importante es aprender de verdad y q tus notas reflejen lo q sabes (de 17 para arriba crjo XD)

19. luermac

luermac Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2010
    Es dificil(aunque no imposible) rendir igual de bien en todos los cursos. Por lo general uno siente mas aficion por unos cursos que por otros y es asi como se va definiendo en que area o campo de la carrera se quiere uno especializar. Tampoco se trata de poner la excusa: "jale este curso porque no me gusta", lo importante es esforzarse siempre y aprender, lo peor es pasar un curso si haber aprendido nada(sobre todo en cursos de carrera).

20. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    siendo sincero para mi algunas veces hubo cursos que solo se trataba de aprobar . por ejemplo teologia y ryc en la pucp fueron cursos que solo queria pasarlos y nada mas por que los detestaba como no tienes idea .

sin embargo otros cursos puedo decir que si me molestaba si es que sacaba baja nota . mayormente en los calculos o fisicas , sacar un 18 siendo buena nota no me sentia conforme .

ahora ya en facultad como que se pone distinto . uno trata de sacar la mejor nota . ya sea de un 16 para arriba y estudia para eso , pero muchas veces los resultados no llegan a ser tan alentadores . asi que al final llegas a decir necesito un 8 para aprobar o 10 . osea ya buscas lo minimo para aprobar y estar trankilo .

:hi: