¿Se tiene que eliminar la capa de grasa para obterner abdominales?

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por ravome, 6 Jun 2011.





  1. ravome

    ravome Miembro frecuente

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    Leí en varios blog que para obtener los tan anciados "coquitos", primero se debe eliminar la capa de grasa (claro si es que la tienes), porque dicen que no sirve de nada hacer abdominales si no eliminas esta capa de grasa, por mas que hagas estos ejercicios jamas los obtendras. Esto es cierto? y si lo es como se puede reducir esta capa de grasa? Que ejercicios se recomienda? Alguna dieta?
    GRACIAS :)
     
    Última edición: 6 Jun 2011


  2. mdiiego

    mdiiego Miembro de bronce

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    Los abdominales estan ahi, si haces ejercicio anaerobico, osea abdominales, se van a formar, pero la grasa los tapa. La grasa es como si fuese una frazada que te envuelve, no permite que se vean. Para eliminar la grasa lo mejor son los ejercicios aerobicos(y no esos aerobicos que hacen las chicas) que son como el trotar, saltar, nadar todo esto con un ritmo cardiaco de 65% aprox. del max.

    Para saber tu ritmo cardiaco max. tienes que restarle a 220 tu edad, osea si yo tengo 20 años, la formula seria (220-20 = 200 max.) y el 65% de 200 es 130, osea que tengo que trotar o nadar o realizar cualquier actividad aerobica a aproximadamente 130 pulsaciones por minuto.

    Para medir tus pulsaciones por minuto, sencillamente pon tu mano derecha en las venas cercas de la muñeca izquierda y cuenta las pulsaciones que das en un minuto, si estas corriendo cuenta a 6 segundos y luego lo multiplicas por 10.
     
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  3. Shikari

    Shikari Miembro de bronce

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    Yo tambien quiero saber eso.. T-T estoy todo guaton... quiero coquitos.,..:paz:
     
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  4. ravome

    ravome Miembro frecuente

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    interesante, ahora lo hago, pero aparte de correr otros ejercicios anaerobicos? tengo que correr todos los días? media hora es sufuciente? en cuanto tiempo puedo ver resultados?
    MUCHAS GRACIAS por tu respuesta
     
  5. venger

    venger Miembro maestro

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    Oe si la cerveza que bebo hace 8 años y los chaufa los chuletones y los pollos a la braza los fines de semana han pasado factura.
    No es que me interese tener apariencia fisica si no que ya no puedo hacer "poses" digo ejercicios que antes solia hacerlos.

    Unos datos mas ps es necesario solo correr? digamos con 1 hora diario bajare estos rollitos?


     
  6. Carlos1401

    Carlos1401 Miembro maestro

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    Brother es mejor hacer bicicleta que trotar, ya que tiene mayor impacto en la parte baja de los abdominales donde se acumula la grasa,esto me lo dijo el pata del gym donde voy y justo le hice la misma pregunta.
     
  7. mdiiego

    mdiiego Miembro de bronce

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    Los datos que doy son a experiencia personal, el correr o trotar o mas high el "running" o "footing" o como le quieras llamar. Elimina grasa a nivel corporal y no se centra en una zona especifica, como puede ser el spinning o bicicleta, que tambien es considerado ejercicio aerobico.

    Entre los ejercicios aerobicos esta el correr, saltar, bailar, nadar, manejar bicicleta y todos aquellos que puedas crear que intervenga el sistema circulatorio y el oxigeno. Osea en aquellos ejercicios que puedas mejorar resistencia y no fuerza, ejercicio anaerobico es por ejemplo el levantar pesas o hacer barras ya que no usa en prioridad el oxigeno ni el sistema circulatorio.

    El tiempo minimo debe ser el trotar o hacer los ejercicios aerobicos durante 30-60 mins SIN PARAR, tienes que mantenerte siempre en movimiento durante ese tiempo, claro que tienes que comenzar con 30, de ahi subirlo a 35, y asi progresivamente hasta 45-60 mins que es lo ideal. No comiences corriendo a lo cavernicola y haciendo competencia con los corredores que encuentres en el parque, ellos ya saben que correr rapido no es sinonimo de correr bien, por eso seguro vas a ver gente que corre despacito y aun asi aguantan bastante tiempo, y eso es porque estan tratando de mantener un % de ritmo cardiaco para su rutina. Avanza a tu ritmo.

    Personalmente mas que los ejercicios y dieta (entiendase a comer bien y no morirse de hambre que es peor), mas me ha servido los buenos habitos, es decir, el llevar una vida sana. Personalmente ya llevo algo de 3-4 años sin tomar bebidas alcoholicas y tampoco fumo, no te voy a pedir que hagas lo mismo que yo, pero si en moderacion o "una vez a las quinientas", lo mismo con las gaseosas y la comida rapida, un buen ratio seria 1 vez cualquiera de estas cosas a la semana y media o 2 semanas, yo tambien me tiro mis buenas pizzas y mis sanguches moustruo (barranco) cada 2 semanas aprox y no tiendo a engordar.

    No creo estar olvidandome de alguna otra cosa, ah.. verdad... Lo de la rutina aerobica tienes que realizarlo de 2 a 3 veces por semana si recien inicias, 3 veces por semana si ya tienes algo de formacion.
     
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  8. ravome

    ravome Miembro frecuente

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    Muy agradecido por tus recomendaciones.
     
  9. mdiiego

    mdiiego Miembro de bronce

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    Prueba esa rutina por unas 3 - 4 semanas, minimo con 30 mins y tambien complementalo con abdominales.

    Tambien nunca perderas la "grasita" si no comes bien, come cuando tengas hambre y come comida(aunque suene raro) y no chatarra, mucha gente en mi universidad a la hora de almorzar, por no pagar 5-6 soles que cuesta un almuerzo o irse a hacer cola al comedor, agarran y comen un par de queques de almuerzo y se llenan, pueden estar llenos pero no se estan alimentando, si me entendiste el ejemplo entonces de hecho me entendiste a lo que quiero llegar:yeah:
     
  10. ravome

    ravome Miembro frecuente

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    Ok man, gracias por todo
     
  11. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

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    Claro,porq dos kekes lo unico q te dan es carbohidratos y azucar,esto te dara energia pero en el momento ya q luego se consumira y estaras mas cansado,esto se debe a q es energia para gastarla ya y nosotros necesitamos energia q nos ayude a lo largo del dia.

    ----- mensaje añadido, 07-jun-2011 a las 06:45 -----

    Estaria bien en hacer ejercicio aerobico en una bici eliptica?,te digo esto porq cuando uno se ejercita ahi se suda un monton y creo q eso es bueno.
     
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  12. ravome

    ravome Miembro frecuente

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    Bueno es cierrto que se suda, pero creo qeu se suda más corriendo, yo lo digo por experiencia.
    GRACIAS POR COMENTAR :)
     
  13. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

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    Bueno tmb lo decia porq la diferencia de correr en la eliptica es q no hay impacto en tus articulaciones ademas q a diferencia de la bici estatica q solo ejercita piernas,la eliptica ejercita(ademas de la piernas)la parte del abdomen y un poco los brazos,por lo q seria un ejercicio muy bueno.
     
  14. ravome

    ravome Miembro frecuente

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    Bueno yo me reiferia a correr dando vueltas en el parque, pero tendrè en cuenta lo de la bici, la primera vez que hice bici, no pude caminar una semana :biggrin:
     
  15. Louis16

    Louis16 Miembro de oro

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    Jajaja,eso debio haber sido porq seguro te ejercitaste mucho tiempo para tu primera vez en la bici,eso pasa frecuentemente a muchos q de frente se meten 1 hora(como si fueran expertos XD) y luego sienten q les duelen los musculos y todo eso,lo normal seria 30 minutos por 3 veces a la semana para los q recien empiezan :yeah:.En el caso de marcar abdominales pues haz luego de eso pilates,es un ejercicio q te ayuda muchisimo en marcar esos musculos(nunca lo he hecho pero muchos me dicen q es buenisimo y se ven resultados),aparte de consumir proteinas ya q estas te ayudan a eliminar la grasa en exceso en tu cuerpo,trata de comer carbohidratos en la mañana o en la tarde ya q en la noche al dormirte no haces ejercicio para quemarlos y si lo haces muy seguido esa energia q no quemas se convierte en grasa,asi q procura no comer mucho carbohidrato en la noche :yeah:.
     
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  16. ravome

    ravome Miembro frecuente

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    gracias man por las recomendaciones :)
     
  17. usernuevecito

    usernuevecito Miembro maestro

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    Pufff mucha info y no certezas. Lo claro es que para marcar = Bajar Carbos. Yo no los quito en la noche si no da mucha hambre en la noche.

    A mi particularmente no me gusta estar flaco y con abs marcados, prefiero estar "armado" no exageradamente pero no flaco.
    Por experiencia tambien te digo que para marcar el cardio es opcional, yo en epoca de definicion hago 1 vez por semana, lo impoitante es bajar carbos, tu como eres cachorro te recomendaria que hagas un periodo para que ganes musculo, si eres flaco o sin nada que marcar, la verdad que veo inutil querer "marcar"

    Lo importante como dije es bajar carbos y aumentar prooteinas y no olvidar entrenar con maquinas y peso libre, asi conservaras la masa muscular.

    En tu foto veo que estas cofla, mejor preocupate por comer bien y ganar musculo, si no cuando "marques" lo unico que vas a marcar van a ser tus huesos, has que maduren tus musculos y luego recien preocupate por marcar tus tan deseados abdominales.
     
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  18. ravome

    ravome Miembro frecuente

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    Si tienes toda la razon man, pero mi pregunta es como hacer para bajar la capa de grasa, porque aunque me veas flaco tengo panza, y quiero bajarla para tener abdominales, ya comenzè trabajando brazpn y pecho, y hago abdominales pero he leido en muchos foros que de nada sirve hacer abdominales si no elimino la capa de grasa que tengo
    GRACIAS POR TU RESPUESTA Y TU RECOMENDACION :)
     
  19. usernuevecito

    usernuevecito Miembro maestro

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    Bueno en los hombres normalmente la grasa se acumuila en la zona abdominal y las demas partes en menor medida y si eres "flaco barrigon" eso le pasa a la gente que abusa de los Hidratos de Carbono y de las grasas y ademas no tiene actividad fisica.

    Tendria que verte (mmmfff) para darte una opinion mas certera pero asi como te veo en la foto yo creo que podrias empezar con volumen (ganar musculo) acomodar tu dieta, de tal manera que esos carbohidratos sirvan como energia para tus sesiones en el gimnasio y veras como esa barriga poco a poco se ira y ademas iras formando todo tu cuerpo.

    Si solo quieres bajar, pues el cardio solo, yo creo, si te funcionará pero si sigues con una alimentacion mala comiendo dulces, kentucky, papas fritas, cosas que alimentan poco o nada no vas a ver cambio por mas ejericio que hagas. Las personas somos fisiciamente lo que comemos.

    Recuerda eso y mucha suerte!
     
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  20. Stone_FREE_

    Stone_FREE_ Miembro maestro

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    Para marcar los abdominales debes combinar ejercicio cardiovascular + una dieta baja en carbohidratos y grasas. Así como has leido, por mas que hagas 1000 abdominales al día, no los vas a poder ver si es que tienes una capa de grasa que los tapa. No es cuestión que comas poco, sino limpio. Luego de marcar, si dejas de hacer ejercicio y dejas de comer limpio vuelves a engordar.

    Yo en verano para marcar, dejo de comer cualquier comida que lleve aceite como las frituras, nada de gaseosas ni chocolates. Reduzco bastante mi consumo de azúcar y carbohidratos. La carne, en vez de freírla, la hago a la plancha o la sancocho sin usar nada de aceite.
    En cuanto a ejercicios, prefiero hacer deporte en vez de correr que me aburre mucho. Por ejemplo aparte de hacer pesas, me meto a practicar jiu jitsu o muay thai y hago ciclismo y corro tabla. Y los fines de semana juego fulbito 2 horas y me la paso corriendo en la cancha. Así llego a marcar los abdominales.
     
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