Se recupera la inversión de un graduado de Católica o la Pacifico

Publicado en 'Economía y Finanzas' por ruco, 25 Oct 2009.

1. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009

Un egresado de las mejores universidades del Peru que son La Católica y la Pacifico, además son las universidades más caras del Perú, en promedio un graduado invierte de $ 50000 a $ 60 000. Lo que mas o menos cuesta una universidad en Estados Unidos, con la unica diferencia que en Estados Unidos un sueldo de un profesional promedio es de $ 6000 dólares mensuales y en Perú es de $ 1000 dólares mensuales.
    Justifica la inversión para seguir trabajando en el Perú.

2. Sebastian19

Sebastian19 Miembro de plata

Registro:
    28 May 2009
    Entonces estudiar en Perù y trabajar en EE.UU.

3. ruco

ruco Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    No, ese no es el punto, el problema es que las universidades privadas peruanas han conformado una estructura oligopólica con los precios, es decir, solamente la clase alta de Perú puede accesar a la mejor educación en nuestro país, cuando lo real y concreto es que el gobierno pueda crear una superintencia que regule el abuso con los precios que se cobran en Perú con las universidades privadas peruanas.
    La ley de la oferta y la demanda no se cumple en el mercado de las universidades privadas, porque casi todas las que cobran más barato en las categorias estan entre los 1000 soles y los 3000 soles, eso significa que un padre de familia que gane 3000 soles va a ser imposilbe que pueda inscribir a sus hijos en estas universidades, y los maestros y policias que ganan en promedio 1000 1200 soles ni soñarlo, por lo tanto la educación en nuestro país es una cuestión de élite, no hay una pizca del aspecto social, que si ocurre en otros países, por eso es importante que el gobierno peruano obligue a las universidades privadas que entreguen becas a las personas de escasos recursos pero con un coeficiente de inteligencia muy alto, actualmente la Universidad Católica lo tiene pero solamente para los primeros puestos de las factuldades lo cual es muy infimo con respecto a la cantidad de alumnos que tienen.

4. Hazelitux

Hazelitux Miembro nuevo

Registro:
    20 Jun 2008
    Estoy totalmente de acuerdo contigo rucco. Es un abuso para nuestros jóvenes que desean estudiar ahí.

5. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    Si se recupera, y con creces

Mi papá era policía y yo pude estudiar en la Católica, pero creo que ahora no podría por que las boletas han subido mucho de precio