Sé que quiero dibujar y producir pero...

Publicado en 'Estudiantes' por Dj Darad, 21 Jun 2011.

1. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011

Hola gente, a mi siempre me ha gustado lo que son los dibujos japoneses o sea el manga y anime. Me gustaría algún dia producir uno pero a nivel profesional como lo hacen allá. Quiero saber esto de la producción. A mi por cierto me encanta dibujar este tipo de cosas pero no se a que carrera va esto.

No sé si especificamente es diseño gráfico u otra carrera.

A darkque25 le gustó este mensaje.

2. danyami

danyami Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2010
    quieres hacer ANIME o MANGA? especifica.
    Hay un tema creado anteriormente parecido a este.

3. LuisitoM

LuisitoM Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2009
    Si te gusta dibujar diseño grafico en Sise t cae a pelos jajaja

4. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Pues, creo que hay un concurso que hace perú 21, pero no sé si haya mercado grande para el trabajo que realizas...

5. Shikari

Shikari Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    Yo tambien tengo la misma aficion y tambien se dibujar ^^ si quieres pasate por mi perfil
    para que veas mis dibujos =D, eh creado mis personajes y tambien la historia
    espero pronto poder hacer un pekeño manga, al menos como para comenzar...

6. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Para crear un anime no neceseriamente se necesita crear el manga de este.
    Asi que eso ya veré depende de mis posibilidades, pero lo más probable es que sea primero manga y luego anime.

Y a mi me gustaría saber como es la produccion de los dibujos a un anime.

7. Satser

Satser Suspendido

Registro:
    12 Mar 2011

Yo quiero aprender a dibujar manga...

8. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Mira, casi todos los que dibujan manga actualmente pasan por una escuela de Artes, donde adquieren conocimientos artísticos suficientes. De ahi se dedican a lo suyo. En realidad no te lo recomiendo, porque incluso alla en japón es bieeeen dificil surgir.

9. patzab

patzab Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2011
    ahahaha a mis 17 años queria hacer un manga tambien y termine estudiando arquitectura , pero la mayoria de mis amigos que tambien querian ello terminaron en diseño grafico pero el mercado no es tan amplio para ello , espero pienses bien lo que quieres a futuro n _n suerte.

10. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Jeje en mi caso por ahora yo estoy a punto de terminar primer ciclo de Psicología, asi que lo otro lo quiero hacer como segunda carrera, o quien sabe por razones de la vida deje la primera y me enfoque en lo otro que me gusta también: el dibujo animado (en especial el dibujo japonés)

No niego que psicología me guste, ya que de cierta forma tengo una habilidad... mejor obvien esta parte :P

Por eso mi pregunta es si esto que quisiera estudiar es diseño gráfico u otra carrera. :yeah:

11. darkque25

darkque25 Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2011

que chevere yo estaba pensando hacer algo similar, por como no me gusta el anime (Porque todavia no le he dado la oportunidad de demostrar que es bueno) pensaba en algo mas simple para empezar, ya sabes, anime no creo que sea bueno para empezar. Tengo planteado un proyecto para el futuro, algo con menos detalles. Estare pendiente de lo que comentan aqui :yeah:

12. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Gracias, veré información sobre esa página por mientras :yeah:

13. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    primero aprende a ver lineas y tonos (eso te lo explican bien en the new drawing on the right side of the brain), despues aprende lo q es perspectiva, despues aprende a simplificar cualquier cosa a su forma mas básica, algo así como dibujar esto:
    el libro "the vilppu drawing manual" te puede ayudar ahi , despues lightning and shadows es decir sombreado y como final musculos y huesos .

tambien te dejo una pagina q hace review de libros de Arte :
    http://parkablogs.com/content/anatomy-and-figure-drawing-books-artists

Si quieres aprender de verdad, te recomendaria una escuela de arte o alguna q tenga algo q ver con dibujo y en tus ratos libres avanzar con tu aprendizaje autodidacta.

PD: lo de dibujar anime viene despues de aprender a dibujar "bien" solo cambiando el estilo de lo que ya has aprendido, si te limitas a solo aprender anime eso es solo lo q vas a saber dibujar, pero si Asimilas la realidad y despues te extiendes al anime tendrias algo mas basto de donde sacar conocimiento para usarlo en tu trabajo diario. chau y suerte

A Dj Darad le gustó este mensaje.
  14. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Gracias Onimu. Si, justamente estoy aprendiendo a dibujar de esa forma. Confirmas lo que mi tío me dijo la semana pasada; que no solo tengo que aprender a dibujar de esta forma si aprender el dibujo básico y general. Gracias de nuevo por los consejos :D

15. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Hola, existen muchos manuales interesantes al respecto. Hace poco le pasé algunos donde enseñan tecnicas y materiales necesarios para dibujar manga a un amigo. Habia uno interesante de 200 paginas aproximadamente. Recuerdo que lo saqué de Issuu y otros de Scribd. Si encuentro los manuales aun en mi portátil te los subo. Además visita sitios como taringa en el que encontrarás muchos materiales po tu cuenta.

Por cierto, si estudias diseño gráfico te enseñaran a dibujar pero no técnicas para hacer manga. Eso lo aprenderás de forma autodidacta. Quizás en el centro cultural peruano japonés haya talleres para eso. Sería cosa de que averigues.

Última edición: 29 Jun 2011
  16. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Puedes estudiar animación 2D y 3D, eso te ayudará mucho pero también considera el guión, si en verdad quieres hacerlo, tienes que saber varias cosillas, te sugiero que vayas a la escuela de bellas artes y averigues, suerte.

17. Dj Darad

Dj Darad Miembro de oro

Registro:
    20 Jun 2011
    Gracias por ayudarme Gianpere. Si puedes me lo pasas :D. Claro sé que la técnica lo puedo aprender de forma autodidácta. Por otro lado hace un par de meses me fui al centro cultura peruano japonés y si habia... pero para menores de 15 :cray:

Fui una vez hace como 3 años y me estaban enseñando las cosas básicas del dibujo, pero yo queria que me enseñaran a hacer manga en si. Lamentablemente no supe aprovechar esa oportunidad y me retiré. Asi que por ahora ese tipo de cosas pienso aprenderlo de forma autodidácta. Aunque lo más probable que haré depues de esto es estudiar diseño gráfico.