se puede tomar 4 dosis de suplemento de proteinas al dia

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por carlosb1666, 22 Abr 2011.

1. carlosb1666

carlosb1666 Miembro frecuente

Registro:
    5 Dic 2010

mido 1.85 y peso 97 kilos, me han dicho que tengo que consumir 2 gramos de proteinas por kilo, y la unica forma de llegar es tomando 4 dosis de suplemento de proteinas, cada dosis es de 2 medidores, es decir que me tomaria 8 medidores diarios, me puede hacer daño eso? o no?

2. Carlos1401

Carlos1401 Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2011
    Si te haria mucho daño al higado ya que el es el que se encarga de procesar la proteinas, no lo sobrecargues, todo con paciencia y a su tiempo no por el hecho que tomes de golpe grandes cantidades de proteinas vas a ver los resultados mas rapido, al contrario tendrias otras complicaciones.
    -acidosis, es decir, nuestro cuerpo se vuelve ácido debido a los metabolitos creados al consumir las proteinas, estos pueden dañar el hígado y el riñón calciuria o la eliminación excesiva de calcio mediante la orina, esto puede llegar a la descalcificación osea nada recomendable si lo que se busca es ganar masa muscular.
    -hipoglucemia, estas dietas suelen ser a veces excesivamente bajas en azúcares, lo cual lleva a consumir la grasa, pero a su vez las proteinas de nuestros músculos. Una vez que el organismo se encuentra consumiendo sus ‘reservas de grasa’ empezará a consumir de un grado u otro nuestras fibras musculares, este porcentaje puede ser menor y recuperable mediante la dieta que se sigue, pero a medida que las reservas de grasa disminuyan se consumirán más proteinas, vengan de la dieta o del músculo.
    -perdida de agua, sea porque la dieta es hiperproteíca y ello conlleva un aumento de la termogénesis (generación de calor) sea porque debido a la hipoglucemia no hay glucogeno, los niveles de hidratación bajarán considerablemente.

3. JeanDK

JeanDK Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    cuida tus riñones tio..

4. usernuevecito

usernuevecito Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2009
    2 gramos por dia no significa que todo esos casi 200 gr de proteina tiene que ser en polvo, un scoop de proteina trae 24 gr de proteina, lo ideal si esque no llegas seria que metas 2 scoops a lo mucho durante el dia. Lo demas en comida, una pechuga con 250 gr aporta alrededor de 50gr de proteina, ahi nomas ya tienes 100 gr casi, no es tan dificil solo que cuando llegas a un punto tienes que comer mas si lo que quieres es aumentar.

Suerte!

5. ilobo

ilobo Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2011
    Los suplementos solo son un extra, no deberias basar tu dieta en ellas, deberias usarlas en momentos que realmente lo necesitas, como en el post entreno, o a primera hora de la mañana, la unica razon por las que yo las uso es por la asimilacion. Porque no mejor tomas las proteinas en base al peso de tu masa magra es decir sin grasa, al cual le multiplicas 2.5.

6. TonyStayCool

TonyStayCool Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2010
    Si se puede, si es whey protein, si recuerda tomar bastante agua eso si... pero no solo tienes que consumir tu proteina en polvo tambien come bastante pollo y otras comidas altas en proteinas.

Saludos

7. diacritico

diacritico Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009
    toma solo 2 batidos al dia...despues de entrenar con abundante agua..y antes de dormir...lo demas hazlo con comida...pechuga de pollo,mani,pescado,huevo duro,leche,carne,menestras..etc