¿Se puede tener como mascota una alpaca?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por yzz_riaz, 2 Jul 2010.

1. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008

Estuve viendo en wikipedia sobre este animal disque domestico.

La alpaca (del quechua allpaqa, paqu) (Vicugna pacos) es una especie doméstica de mamífero artiodáctilo de la familia Camelidae, derivada de la vicugna salvaje.[1] Su domesticación se viene realizando desde hace miles de años, e incluso la cultura Mochica del Perú representó alpacas en su arte.

¿Pero cuanto me costaria?
    ¿Se adecua al clima?
    ¿Algun alimento especial para esto animalitos?

2. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    en Lima sufriria, por que esta aclimatado a lugares totalmente frios; no soportaria el calor, hay animales que pueden ser domesticos, pero en su habitat.. si vives en Puno, puedes tenerla, a parte necesita espacio para correr son animales grandes. respondiendo a tus preguntaS:

¿Pero cuanto me costaria?
    Te costaria miles al menos que te vayas y te traigas una de bebe.
    ¿Se adecua al clima?
    Lo dudo, tendrias que estar cuidandola de los piojos e insectos que pueden alojarse en su pelo, a parte el verano seria matador para ellos.
    ¿Algun alimento especial para esto animalitos?
    comen pasto.

Última edición: 2 Jul 2010
  3. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    Como mascota aqui, no lo sé pero se que en Japón existe una especie de centro recreacional dedicado las alpacas. también hay famosos que crían alpacas como mascotas.

4. yzz_riaz

yzz_riaz Suspendido

Registro:
    24 Abr 2008
    ¿alguien tuvo una?

5. scudero

scudero Miembro de oro

Registro:
    20 May 2010
    CLARO Q SI...COMO michael jackson

6. Chimpandolfo

Chimpandolfo Miembro nuevo

Registro:
    24 Jun 2010
    En los parques zonales, algunas universidades y colegios crian llamas tambien.

7. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Si tienes un lugar suficientemente grande para criarla, bueno.

8. Pelfo

Pelfo Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2010
    Creo que si.... tengo un primo que tiene dos venados tiernos en el jardín de su casa.

9. Gatofeo

Gatofeo Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2010
    Y cómo es el clima ahí??

10. LarryLurex

LarryLurex Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2009
    No es una alpaca, es una llama.

11. monika3

monika3 Miembro de plata

Registro:
    3 Ene 2010
    Bueno con eso de que "su domesticación se viene realizando hace miles de años...", la domesticación no se refiere especificamente a poder tener un animal de mascota, si no a poder adaptarlo al hombre y utilizarlo para un fin especial.

Aqui alguna definición de lo que es domesticación:

"La domesticación es un proceso mediante el cual una población animal se adapta al hombre y a una situación de cautividad a través de una serie de modificaciones genéticas que suceden en el curso de generaciones y a través de una serie de procesos de adaptación producidos por el ambiente y repetidos por generaciones".

12. alcomicoc

alcomicoc Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2010
    He visto alpacas en los campus de las universidades, pasean mismo conejos, si llamas su atención, se te acercan serios, "mascando chicle", con sus ojasos negros, pero no se dejan agarrar!!!!!:) .
    Parece que no son caros y poco exigentes, si se posee grass suficiente y agua, hay q desparasitarlos de tenias y garrapatas.

Última edición: 2 Jul 2010
  13. jchs

jchs Miembro de plata

Registro:
    8 Abr 2009
    Si se puede tener como mascota conosco a un tipo que se gana la vida fotografiando a los niños montando en su alpaca,esta es mansa, algunas ocasiones el tio la suelta en el parque o pasea en su stacionwagon del 70 con su alpaca .
    Si vives en una casa con un gran jardin no creo que el animal este incomodo .
    -con respecto al precio,desconozco los actuales solo los se de hace 7 años atras ,el precio estara en funcion de su raza tendrias que irte hasta junin o huancayo y lo mas seguro que consigas adultos y si consigues una cria necesariamente la vas a tener que alimentar con leche .....pero como esto es lima donde consigues leche de alpaca,podrias darle leche de vaca o en su defecto leche en polvo minimamente 4 veces al dia(cada bolsita te duraria 1 dia o 2 a mas)hasta que lo destetes, luego si seria mas comodo solo le das su alfalfita,o lo sacas a tu jardin para que se coma las fllores de tu mama o tambien le podrias enseñar a comer comida casera,cascaras de frutas y verduras, no recomiendo el parque porque ese cesped esta recontra sucio de flemazos y excremento.

P.d.ya que estas deseoso de criar animales mejor por que no escojes chivos o cabras,corderos,gallinas,cuyes son pequeños y mas sencillos de criar .

Última edición: 3 Jul 2010
  14. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    bueno: Los animales en su habitat natural. Por que exclavizar al cautiverio, por que hacerlo. Solo para darse la pana y decir yo tengo una alpaca; esos animales viven en grupo, en libertad de ir a donde quieran a buscar su comida; al tenerlo en cautiverio estas obligandolo a que limite su terreno, pierda el interes, a que se sienta solo. Piensen bien antes de tener un animal en cautiverio, no es lo mismo que un perro o un gato.

15. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Invierno :

Aca en lima es alto el indice de humedad durante el invierno ... llegando a 99% de humedad (Viene con lloviznas y rafagas de viento) ¡¡ Y una media de 16 C

Aca no cae nieve

Verano :

Bochorno impresionante no corre mucho viento y alacnzamos los 32 C y una minima de 21 C

Si creo q se pueda acostumbrar la alpaca ... pero mi opinion es q no deberiamos sacarlo de su habitat natural ...

16. Perlanera

Perlanera Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2009
    Bueno contal que tengas un jardi grandi o un patio grande.. y yo creo que si deseas tener animales como mascotas..tengas una pareja... asi no se sentira sola ... x ejemplo Tuve 1 perro y para que se sienta mas en compania adpte otro perro, igual con mi huron... compre otro huron y asi juegan tmb entre ellos mismos...

17. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008

No se de qué planeta seas, pero a pesar de que es un hervíboro dócil y ya es una especia domesticada no pueds tenerlo de mascota, o sea mascota es un animal que puede vivir contigo bajo tu techo, sin embargo muchos ganaderos poseen miles de cabezas de ganado pero no es mascota son animales que son criados para beneficiarlos o obtener recursos de ellos.
    Mucha gente cría truchas en piscigranjas pero no son mascotas como lo pueda ser un goldfish por ejemplo, ¿ves la diferencia?

18. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    bien dicho... hay animales domesticos para compañia como son perros, gatos que sirven de compañia tanto perro - hombre como hombre - perro. Y otros que se les domestica para obtener algunos bienes, derepente despues de la alpaca quieras tener un toro en tu patio; hay animales que necesitan ser criados en grupo. Y que el hombre lastimosamente aprovecha esos recursos.

19. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Wao y para que quieres una alapaca :D

20. masako

masako Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010

en serio???:w0w: