¿Se puede ser un filósofo y un hombre de ciencia a la vez?

Publicado en 'Filosofía' por shinuymirocu, 17 Feb 2010.

1. shinuymirocu

shinuymirocu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2009

Pueden existir estos dos criterios en una persona.
    Su opinión con cabalidad xfavor.

2. Calígula

Calígula Suspendido

Registro:
    10 May 2007
    Bueno.....la ciencia moderna es la evolución de la alquimia medieval.....y una de la razones de alquimia era la busqueda de la "piedra filosofal".....Aristoteles fue filósofo y también hombre de ciencia, al igual que Lord Bacon....En fín, pienso que la ciencia se comprende mejor cuando se es filósofo ya que este campo nos da una visión mas amplia y global de la Naturaleza y del Hombre.....Aunque los hombres de ciencia moderna tienen poca presdisposición a la filosofia...sin duda consecuencia de la escuela cartesiana con la que se aprendio la ciencia actual.....

3. Mr_randy

Mr_randy Suspendido

Registro:
    28 Jun 2007
    Si. y no prgtes porqué-.

4. shinuymirocu

shinuymirocu Miembro maestro

Registro:
    24 Dic 2009
    Toda respuesta tiene un fundamento por mas difícil que sea la pregunta.

5. Forerito

Forerito Suspendido

Registro:
    15 Ago 2009
    Bueno yo tengo ese tipo de pensamientos filosóficos, soy partidario de usar siempre la lógica y el descarte, siempre me elaboro conjeturas y me hago preguntas a mí mismo tratando de contestarmela, algunas me las he contestado después de años y soy muy observador... por otra parte estudio una ingeniería y también me gusta porque es una ciencia xD! se basa principalmente en la Física práctica y no la teórica.

Bueno es mi opinión

6. joseleg

joseleg Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2009
    La ciencia moderna es una rama de la filosofía que trata sobre los aspectos empircamente demostrables. Sin embargo sus procedimientros y axiomas fundamentales tienen un origen puramente filosófico.

Ahora, si un cientifico no posee una buena base filosófica se verá en problemas cuando se encuentre con un filosofo hábil y mal intencionado y lo enrede a punta de sofismas.

Le recomiendo leer sobre epistemologia y temas relacionados, porque establecer una bjerarquia en todo es es un terreno fangoso.

7. P!3rt

P!3rt Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2010
    Si se puede serlo a la vez y sería lo correcto porque como dijo Caligula la filosofia le permite tener una visión mas Amplia de la Realidad. algo que el cientifico Moderno no hace y esto me crea algo de incertidumbre Por que lo hacen? Es que Nadie les dijo que no se le debe de confiar toda la realidad a la razón Humana?

Última edición: 18 Feb 2010