¿se puede ser de izquierda y tener dinero?

Publicado en 'Foro Libre' por Gon.zalo, 4 Set 2010.





  1. Gon.zalo

    Gon.zalo Miembro nuevo

    Registro:
    4 Set 2010
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0




    Mi nombre es Gonzalo y tengo 24 años, soy estudiante de último año de comunicaciones en la U de Lima, cuando participo en alguna actividad de movimiento de izquierda, me sacan en cara el que tenga dinero y no me toman en serio, no entiendo que tiene de malo que tenga dinero y me preocupe por mi país si yo me considero parte del pueblo, soy conciente de la realidad, por eso creo en un cambio radical, donde el pueblo, el ciudadano de a pie sea la prioridad, el proletariado es lo mas importante. Creo que los colegios y la universidades deberían ser estatales. Me molesta y me indigna el costo tan elevado de los productos de primera necesidad, el alza del costo del pasaje y sin embargo no se da ninguna mejoría al servicio.

    me gustaría saber si hay más personas que crean firmemente en la izquierda y el socialismo como una salida viable para este país, y que como yo pertenezcan a una clase social alta.
     


  2. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    En verdad, SI. Pero es ironico y hasta cierto punto contradictorio. Yo mas bien pertenezco a una clase media-alta o media. Creo que seria mas beneficioso para la mayoria de peruanos que un gobierno de centro izquierda se encargue del pais. Pero no una izquierda como la peruana, sino como la chilena o la brasilenha. Siempre he creido que quienes conocen mas al pais son las clases medias, no las altas ni las bajas.
     
    A Dildo y ArequipAQP les gustó este mensaje.
  3. luis20178

    luis20178 Miembro maestro

    Registro:
    3 Ene 2010
    Mensajes:
    591
    Likes:
    85
    Tu pregunta es muy polémica y no ha podido definirse realmente. Muchos revolucionarios nacieron en un hogar rico. El propio Marx era adinerado y gastó su dinero y tiempo en buscar una nueva teoria natural y social. En nuestro pais Javier Heraud salva la honra de los ricos, simbolizando que de los pitucos también puede salir seres brillantes.
     
    Última edición: 4 Set 2010
  4. Patty La Unica

    Patty La Unica Suspendido

    Registro:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    393
    Likes:
    42
    Pues si quieres que te tomen en serio deberias poner en practica lo que predicas, dicesque te gustan los colegios y universidades estatales entonces que haces estudiando en la pituca universidad de lima?:errr:

    Es que se vee muy hipocrita a esos izquierdistas de escritorio que se la pasan proclamando la igualdad, el socialismo moderno y toda ese falaz rollo, "defendiendo" a los mas pobres mientras que los fines de semana se van Eisha a tirar un daikiri toneando en la Huaca.
     
  5. edwinzp

    edwinzp Suspendido

    Registro:
    4 May 2009
    Mensajes:
    4,749
    Likes:
    1,489
    la derecha tambien se preocupa de la jente del pueblo .xd
     
  6. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,479
    Likes:
    2,352
    Tranquilo, si tienes dinero es normal, despues de todo aunque seas de izquierda, vives en una sociedad de derecha.
    De mi parte no veo que el hecho de que tengas dinero sea un problema para tu forma de ver el mundo. :yeah:
     
  7. dento

    dento Suspendido

    Registro:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    1,810
    Likes:
    441
    Ese dilema existencialista se resolviò hace tiempo,lo que ocurre que algunos despistados siguen confundiiendo "extracciòn de clase" con "posiciòn de clase".....:biggrin:
     
  8. Sopor Aeternus

    Sopor Aeternus Miembro de plata

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    4,494
    Likes:
    2,475
    El socialismo marxista tiene muchas contradicciones, porque por una parte está en contra del capitalismo, pero por otra parte apoya la tecnología, la lucha de clases y el trabajo. Al considerar la tecnología como parte del progreso, por así decirlo, estaría igual que el capitalismo. Lo otro negativo es lo radical en contra de la religión (no soy creyente). Y su solución con la lucha de clases siempre será utópica.
     
    Última edición: 5 Set 2010
  9. P a b l o

    P a b l o Suspendido

    Registro:
    7 Dic 2009
    Mensajes:
    5,414
    Likes:
    1,469
    Para ti, esto explica todo.

     
  10. qdrone

    qdrone Miembro maestro

    Registro:
    3 May 2010
    Mensajes:
    803
    Likes:
    125

    Creo que confundes la preocupaciòn social con ser de izquierda, el que tengas interés en el alto grado de desigualdad en nuestro país no te hace de izquierda. La etiqueta de izquierda o derecha está basada en las propuestas de cómo reducir ese grado de desigualdad, y así como en la vida nada es blanco o negro si no que está llena de grises, las tendencias políticas cubren un amplio espectro a ambos lados del centro, si crees en la lucha de clases, la eliminación y redistribución de la propiedad privada, etc, etc entonces si pues, estás viviendo hipócritamente, pero si solo piensas que el Estado debería tener un rol más importante como regulador económico y social como la izquierda chilena o brasileña, entonces no veo el problema.
     
  11. Jeska

    Jeska Suspendido

    Registro:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    435
    Likes:
    144
    a ver, por poder si q se puede, creo q son miles los q estudiando en la católica y en la de lima creen en el proletariado y todas esas frases panfletarias q les deben haber cosido en el cerebro, y si quieres con todas tus fuerzas q te tomen en serio con tu ideología izquierdista, puedes hacer como el CHe, dejar tus cosas y viajar con tu mochila, si sobrevives a eso, pues supongo q serás un izquierdista en condiciones.

    también tengo plata, pero no creo q la izquierda mejore nada, me parece otra camiseta más, izuquierda o derecha o centro, lo q quieren es quitarme la platita q gano trabajando para vivir llenándose la boca diciendo q hacen algo. :D



     
    Última edición: 5 Set 2010