se puede saltar el 30% que te cobra Aduanas?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por alfonso barreda, 21 Dic 2010.

1. alfonso barreda

alfonso barreda Miembro diamante

Registro:
    31 Oct 2010

consulto por que yo traigo productos desde Mexico y por lo general no supero los 100 dolares entre envio y el costo de productos, pero quiero traer productos mas caro que superarian ese costo. entonces mi pregunta es, si se puede ahorrar esos 30 % que te cobra Aduanas cuando se llega a 100 dolares o mas elevado.

si alguien sabe, le agradezco su ayuda

2. oswaldo276

oswaldo276 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2009
    paga tus impuestos nomas

3. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010

mmm, me tendre que quedar con la ganas de los productos mas caros, pero igual. mejor traerlos en partes tb jeje.

A Tupac_Amaru le gustó este mensaje.
  4. redvi4

redvi4 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2009
    Si Pues, así es la codicia del Estado, Siempre tiene que sacarte dinero de Alguna Parte,

5. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    No puedes dejar de pagar, lo que puedes hacer es ver algun convenio con el pais de origen para ver si Perú tiene preferencias Arancelarias con respecto a la mercaderia que quieres traer.:hi:

Al traer mas mercaderia mejorar tu rentabilidad, acuerdate de la famosa economia de escala. suerte

6. JayCee

JayCee Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2010
    Traela de contrabando por Puno...

7. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    Bueno eso tendrías que preguntarle a los que traen cosas de USA...creo que depende de las cosas que traigas...algunas puedes hacerlas pasar como maleta que es para tu propio uso, ahi creo que no pagas impuesto...:yeah:

8. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Necesitas contactos en la aduana

9. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Contactos??:plop:

10. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010

algo mas facil, pedir a tu contacto en otros paises que al momento de declarar, declare el costo del producto de tal forma que no supere los 100 dolares incluido el envio.

11. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010

Existe la valoración Aduanera Señor, y es imposible hacer lo que usted dice:hi:

A zistus y DamnS les gustó este mensaje.
  12. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010

gueno asi aveces hago con mexico, con un distribuidor q tengo

13. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Desde el punto de vista legal, no hay forma de evadir los impuestos de Aduanas para montos considerablemente mayores a $ 100.

14. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Yo sé que se puede reducir el monto de la factura, para disminuir los impuestos pagados, pero se nota que recien empiezas en el tema, y traes poca mercaderia porque segun tu no pagas nada de tributos.
    Se puede disminuir los impuesto SÍ pero no eliminarlos. Y esta disminución no es la gran cosa comparandola con los beneficios arancelarios que tiene el Perú respecto al producto, asi te evitas de problemas y haces las cosas por la vía legal.:hi:

15. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010

si osea yo traigo productos que me salen economicos pero nunca superan los 100 dolares por que pago 25 dolares para el envio y me quedan 75 para los costos de los productos. si supero esos 100 dolares tendria q aumentarle al costo de cada producto el impuesto aduanero. por eso no me sale a cuenta ni a mi ni a mis compradores principalmente.

16. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Pero mi amigo,acuerdate que a mayor cantidad mayor beneficio, si los impuestos serian tan terrorificos porque la gente les tiene terror jaja, nadie se atreveria a importar y no les saldria a cuenta, tiene que hacer un analisis de costos y observar si tu importación te va ser provechosa, existen medios ya véras que si te sale a cuenta.:hi:

----- mensaje añadido, 02-ene-2011 a las 19:10 -----

Me gustaria saber que traes, los impuestos no se pagan por producto sino por serie, es por eso que te pregunto que es lo que traes de mexico ( solo si se puede saber claro esta) para tener una idea de los impuestos calculados. suerte :hi:

A bastianstige le gustó este mensaje.
  17. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010

si voy a ir chekando, puedo traer unos productos mas y asi gano mas en vez de traer 3 o 4. como son playmobil no los tengo q dar tan caros tampoco para que no se me queden sin vender, aunque mis primeros dos envios salieron bien todos los sets se vendieron

Última edición: 2 Ene 2011
  18. LA CHIRA

LA CHIRA Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Ya vez mi amigo, tienes acogida, te recomiendo algo, empieza con el despacho simplificado de importación, ya que aca traes montos menores de 2000 dolares y menores de 50 kg te evitas el gasto de contratar un agente de aduana.
    Si necesitas mas info no dudes en preguntar:hi:

19. alfonso barreda

Registro:
    31 Oct 2010

ok amigo gracias. hasta ya me dicen por que no me hago de un stand en siglo xx o avelino caceres aqui en arequipa

Última edición: 2 Ene 2011
  20. Garygrick

Garygrick Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2011
    MI PREGUNTA ES: Quiero comprar CISS (sistemas continuos de tinta para impresoras), no se si habras visto pero con unos tanques de tinta y con manguera, lo que sucede ahora que en EBAY lo venden aprox 50 US$ no se cuanto cobra el envio US$ ahora queria saber como lo cataloga la aduana claro esta no es un zapato, ropa nueva, y tambien queria comprar de Reino Unido UK otro CISS tambies que esta a 45 US$ , he estado estudiando la posibilidad de alquilar una direccion en USA y recien que me lo envien desde halla, comprendo a un 45% el ingles lo puedo leer, bien ahora es como cobrara la ADUANAS, sino para traer mucho mas.

Gracias por la respuesta veo que eres entendido en esto.:)

Última edición: 10 Feb 2011