Se puede "predecir" un temblor?

Publicado en 'Foro Libre' por lchrjr, 9 Feb 2010.

1. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010

Bueno, hace un rato llamó una tia diciendo que el amigo de su primo trabaja en Senamhi y llamo diciendo q iba a haber un temblor fuerte en 45 minutos. Yo soy bastante incredulo y hasta donde sabia no se pueden predecir los temblores con tanta anterioridad.

Había leido que unos 10 minutos antes los gusanos slaen de la tierra, y algo de 1 minuto antes los perros ladran y se vuelven locos, pero hay una manera cientifica de predecir un temblor? hasta donde se, no, verdad?

Pero si hay un temblor dejo el tema a forma de precedente xDDD

Última edición: 9 Feb 2010

2. Minina

Minina Miembro de oro

Registro:
    18 Set 2008
    jajaja, uhm la noticia se esta deformando, hace unas horas, mi hermano le contó a mi viejita q un amigo suyo o de un amigo (la clasica ) q trabajaba en o del dpto de Hidrologia no se q, q existia la probabilidad de un terremoto en Lima en las proximas 48 horas....uhm parece cadena, me pregunto quien habra inciado todo eso? solo se q conforme estan pasando las horas la supuesta noticia se esta desvirtiando mas,

Por cierto aqui la noticia que desmiente el chisme al parecer ha circulado toda la tarde por el Perú,noticia publicada hoy.,
    http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?Id=+t3lzBMr2Uk=

pd: si hay terremoto q me encuentre en mi casa xDDD

Última edición: 9 Feb 2010
  3. Jorg307

Jorg307 Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2009
    bueno lo dudo solo los animales lo presientes con segundos antes ...

vi un post muy parecido al que escribes que fue este :

espero que no sea telefono malogrado porque con esas cosas no se juega :uhm:

4. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Si, yo tb pienso q debe ser algo asi, es más, acabo de entrar a la pagina de Senamhi y no veo q ellos hagan mediciones sismicas ni nada.

Miden clima, tiempo, posibles alertas de lluvia, contaminacion atmosferica, radiación Ultravioleta pero nada de temblores ¬¬

5. BlackJack

BlackJack Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2009
    si pz ya lo dijeron en habla el pueblo creo jeje canal 11 rulzz!! q genial programa enserio xD
    bueno nadie a podido predecir los temblores o terremetos la vrdad que la naturalesa lo manda como si hubiera comido frejoles y se suelta uno desprevenida jaja nunca sabes como cuando y donde xD
    y eso de q los animales captan temblores no lo se a ciencia cierta, los perros siempre ladran i eso ntonces no se podria decir con exactitud
    tienes que mantenar la calma nada mas y si eres fan resas y si no te vuelves fan ahi io veo a todos los ateos que se creen ateos xD

6. DéjàVu

DéjàVu Miembro de bronce

Registro:
    5 Oct 2008
    Jajajajaja lo de los gusanos es nuevo.

Aún recuerdo, aunque vagamente, que hace muchos años se publicitaba cierto artilugio electrónico casero capaz de "predecir" un temblor, tengo entendido que estaba compuesto por un sistema lo suficientemente sensible como para emitir un pitido segundos antes de producirse el sismo, sin embargo no sé que fue de ese aparato.

7. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Lo acaban de decir en canal 11? Q dijeron exactamente?

.....y xq andabas viendo canal 11? xD

8. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    si se puede predecir(creo) con la tecnologia actual, pero no en peru.

9. Rodrigo17

Rodrigo17 Miembro de oro

Registro:
    12 May 2009
    jajajaaj bueno si pasa algun terremoto lo podran predecir ya que cuando hay alguno siempre te da la sensacion de que comienzas a escuchar menos las cosas y automaticamente tu mente se concentra en algo que te hace ponerte mas atento y algo nervioso(como prediciendo que algo malo pasara). :lalala:

10. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    Los perros estan empezando a ladraaaaaaaaarrr aaaaaaaaaaaaaaa...

11. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Aunque parezca extraño, los animales también ayudan a predecir los sismos. Por ejemplo, teníamos una gata en mi antigua casa en Arequipa que se había subido a lo alto de un anaquel y no se movió de ahí por más de una hora. Me llamó mucho la atención que hiciera eso. Cuando le dije a alguien de mi familia sobre tal detalle, en eso empezó el terremoto...

12. jcoco

jcoco Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2009
    no se puede predecir. Aunque creo que en Japón se puede predecir (o era un piloto) con un promedio de un minuto de anticipación; esto para que los encargados de algunas áreas vitales tomen las medidas necesarias para el temblor... bueno ahora sobre los animales definitivamente si lo pueden sentir antes; el otro día los perros estuvieron ladre y ladre en la noche y mas tarde en la madrugada hubieron vientos fortísimos por mi casa... no pude dormir hasta las tres de la mañana :( estaban muy fuertes

13. SilentSwordsman

SilentSwordsman Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2009
    La respuesta es simple:

No se puede.

14. xX(Wilvan)Xx

xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

Registro:
    10 Jun 2007
    No tenemos tecnologia para poder predecir terremotos por lo que yo sé, pero lo que si sé es que los animales tienen sentidos desarrollados que si pueden predecir los movimientso teluricos

15. zENki

zENki Suspendido

Registro:
    29 Jun 2009

16. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    No sé en qué momento se me ocurrió entrar a este Tema. :ptm:

17. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Los animales de oído más fino como el gato y el perro pueden escuchar vibraciones de menos de 20 Hertzios, de ahí que se adelanten en percibir un sismo.

18. Psyx

Psyx Miembro maestro

Registro:
    12 May 2009
    No.

10caractereslakdsmre

19. Sotil

Sotil Miembro de plata

Registro:
    27 Jul 2009
    y el temblor? ya paso? o aun falta?

20. lchrjr

lchrjr Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2010
    Ya pasaron hace rato, full floro. y me llegaron 2 mensajes de texto de amigos q tb me dijeron lo mismo, parece q ha sido como una cadena....