Se puede llamar amigos a cualquiera o el ser amigo es algo muy especial????

Publicado en 'Foro Libre' por catoli, 6 Jul 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Hay quienes en algún momento han iniciado una bonita amistad que después quieren romper cuando la relación se torna asfixiante. A otros le pasa lo contrario, sienten que han encontrado a su mejor amigo, pero al cabo de un tiempo experimentan que esa persona los esquiva inexplicablemente sin que hayan tenido una diferencia o una pelea.
    Todos tenemos una profunda necesidad de relacionarnos íntimamente con alguien en el marco de la amistad. Pero hay que considerar que hay un problema cuando una de las Partes siente celos frecuentes por su compañero, expresa sentimientos y un deseo de exclusividad, donde ve a las otras personas que rodean a su amigo como una amenaza para la relación que ha construido
    Debemos considerar la verdadera amistad cuando existe una unión desinteresada, cordial, abierta, en la que hay un interés mutuo por los problemas, éxitos o sufrimientos del amigo; se debe cultivar con pequeños detalles de gratitud por todo lo que se recibe de ella.
    .La amistad comienza por la simpatía y el agrado que se siente al encontrarse personas que tienen cosas en común con nosotros. Te empiezan a interesar las cosas del amigo y tú encuentras con gusto que a él también le interesan las tuyas. Es muy agradable saber que cuentas con alguien que te quiere y te comprende y que comparte muchos de tus gustos y de tus ideas, pero cuando empieza la competencia se torna oscura la amistad.
    Sin embargo, no se limita con esto la verdadera amistad; tiene ciertas características y exigencias. El amor en la amistad se convierte en amor incondicional, cuando buscas el bien de tu amigo, cuando respetas sus ideas, cuando lo aceptas tal y como es, cuando lo ayudas a crecer y superarse; si quieres una verdadera amistad, sin prisas, busca el conocimiento de la otra persona, resalta sus virtudes, minimiza sus defectos, y con mucho amor hazle reconocer sus errores.
    No es fácil ser o encontrar amigos verdaderos; sin embargo, tener un buen amigo es el mejor tesoro que podemos tener en la vida.
    ¿Tenes ese amigo incondicional, ya lo encontraste y solo son compañeros los que están a tu lado?.

2. Sams

Sams Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Se acostumbra llamar por lo general amigo a cualquiera cuando lo correcto sería nombrarlo como "conocido". A veces ocurren hechos decepcionantes que te muestran que aquel amigo a quien le tenías mucha consideración no tenía la misma actitud hacia ti. Y están también aquellas grandes amistades fortalecidas por los años y las más variadas experiencias mutuas, buenas y malas, para quienes siempre estarás presente y acudirás sin que te llamen cuando sea necesario.

Conocidos por montones, amigos varios, hermanos(as) del alma, pocos.

A AbrajamZZzz y catoli les gustó este mensaje.
  3. julietavaldivia

julietavaldivia Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2010
    Creo que depende del concepto que tengas tu para la palabra AMIGO. Por ejemplo yo tengo poquisimos, casi ninguno. Conocidos, muchos.

4. Dragonl3lood

Dragonl3lood Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2009
    casi nadie le dice amigo a alguien
    siempre te dicen brother causa y demas cosa q asi no sabes q tanto te estima peor yte conoce

5. ñuflex

ñuflex Suspendido

Registro:
    15 Abr 2011
    no creo q exista un amigo incondicional , bueno yo no lo tengo , alguna vez tuve un amigo al que consideraba mi pataza , pero de celos le dijo a la flaca con quien estaba en ese tiempo un monton de wadas de mi ,, al final la flaca me corto y me dijo q fulano le habia dicho eso , no le reclame nada , pero despues q este tio se entero q la flaca m habia cortado se hizo a un lado solo..
    creo q despues trato de ligarse a la misma flaca esta nunca lo acepto..asi q no se mas de el.
    habia otro q se resintio hasta ahora porque no le preste plata, me estaba pidiendo 6 mil soles , pero yo se q este won no me va a poder pagar , asi q adios amistada asi q es mejor tener compañeros del momento..

Última edición: 6 Jul 2011
  6. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Si no es mi enemigo lo considero amigo. No tengo enemigos declarados, por tanto, todos son amigos potenciales. Si hay buena voluntad por parte de las personas que conozco, los considero amigos.

7. N Persona

N Persona Suspendido

Registro:
    14 Feb 2011
    :oops: depende del tipo de amistades que quieres, puedes tener surtido :biggrin:

8. Cebiche Corvina

Cebiche Corvina Suspendido

Registro:
    23 Jun 2011
    Conocidos son muchos en la vida, amigos se cuentan con los dedos de la mano y son los que te patean las 4 letras cuando la fregaste o te dan una mano de ayuda cuando estas metido en un pozo.

:yeah:

9. costeñito

costeñito Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2010
    ¬¬como dicen x ahi amigos solo puedes contar con los dedos de tu mano,a mi 3 dizque amigos me acuchillaron x la espalda(es un decir) asi nos dejamos de hablar es mejor asi.

10. FARAON.

FARAON. Suspendido

Registro:
    10 May 2011
    Relacionar amor con amistad?, déjame ver donde esta el error en esta afirmación. :mmm:

_______________________________________________________________________________________
    EDIT: Si, es definitivo, no puedes relacionar estas dos palabras.

11. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    mejores amigos los que puedo contar con los dedos de la mano

los demas no pasan de ser tan solo conocidos :cafe:

12. miguel_022

miguel_022 Miembro diamante

Registro:
    16 Nov 2010
    aunque suene extraño mis amigos...son con los que me eh peleado o casi lo hago. estan en las buenas y las malas y ellops saben que cuentan conmigo

13. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Amigos incodicionales, son 3 , dos buenos amigos mios y una amiga muy querida que viajo a los estado unidos... la amistad siempre fue sincera, sin rodeos...

La amistad es un regalo que pocas personas te pueden brindae sinceramente, y eso hay que saber valorarlo.

A catoli le gustó este mensaje.
  14. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Amigos son los que estan en las buenas y en las malas. por lo tanto, como nadie quiere estar contigo en las vacas flacas, son pocos los amigos de verdad.

Personalmente, tuve muchas decepciones, decía amigos a los que estaban cerca en la parrandas, cuando habia que pasar un trabajo, pero cuando mas necesitaba un apoyo pocos fueron lo que se acordaron.

A catoli le gustó este mensaje.
  15. Bah

Bah Miembro de plata

Registro:
    8 Ene 2011
    Bueh, yo no soy de mantener amigos fácilmente. Soy mas de tener (y preferir tener) lo que se llama como mejores amigos pero aun así he tenido muy mala suerte para eso.
    Ja! Y aunque parezca forever alone, estoy diciendo la verdad. :biggrin: Tengo mala suerte aun para tener mejores amigos (y amigos "normales" ya ni qué decir).

Solo me queda un disque mejor amigo (y es que aun no sé si lo es con seguridad, será cuestión de tiempo (???????????????????)).

Por cierto, buen tema. Podríamos escupir todo lo que tenemos dentro por esos que alguna vez fueron amigos y ya no lo son mas (Juaaaas!).

16. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    yo no tengo amigos amigos incondicionales.... normalmente tengo compañeros o conocidos. pero amigos amigos.... eeem nooop... mi hermana cuenta??? o mi mamá??? o mi novio??? XD

17. aldhemar

aldhemar Miembro de oro

Registro:
    23 Abr 2010
    amigos solo tengo 2.....
    el resto son solo compañeros.....

18. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Leyendo todo el post, me doy cuenta que ...
    No he tenido mas amigos, en toda mi vida.
    Los demás sólo han sido "conocidos""compañeros de estudios" ,etc... más nunca fuerón mis amigos.

A jjorge, Sirio y JuanHarp les gustó este mensaje.
  19. Agape

Agape Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2010
    Amigos solo a DIOS y mi familia, los demas solo compañeros, conocidos.

20. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    El amor no solo es un don para las parejas, el amor entra en todo lo que el hombre puede querer, amistad, hijos, hermanos, padres, novias,amigos, etc, etc .
    amor:

sinónimos | definición RAE | conjugar verbos
    en contexto | imágenes
    en Inglés | en Francés | en Portugués
    Escuchar: [​IMG] España

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
    amor

1. m. Conjunto de sentimientos que ligan una persona a otra, o bien a las cosas, ideas, etc.
      ♦ Va seguido de las preps. a y de: amor a la vida, de madre.
    2. Persona amada, y p. ext., aquello que es especialmente querido:
      ella ha sido el gran amor de su vida; su amor es la moto.
    3. Ternura, suavidad:
      le explicó con amor lo que pasaba.
    4. Esmero con que se hace algo:
      cocinó para él con amor.
    5. pl. Relaciones amorosas:
      tenía amores con su vecina.
    6. al amor de loc. Cerca de, junto a.
      ♦ Se construye con palabras como fuego o lumbre: la abuela nos contaba historias al amor de la lumbre.
    7. amor libre Relación amorosa que rechaza el establecimiento de una pareja fija o estable:
      el amor libre es contrario a la fidelidad.
    8. amor propio Consideración o estima de sí mismo:
      tus ofensas le hirieron en su amor propio.
    9. Deseo de quedar bien ante sí mismo y ante los demás y de superarse:
      llegará lejos porque tiene mucho amor propio.
    10. amor platónico El que forma una imagen ideal de la persona amada, sin establecer con ella ningún tipo de relación real:
      siente amor platónico por su profesor.
    11. con o de mil amores loc. col. Con mucho gusto:
      lo haré de mil amores.
    12. en amor y compañía loc. En paz y armonía:
      compartieron mesa en amor y compañía.
    13. hacer el amor loc. Realizar el acto sexual:
      hicieron el amor en la habitación de un hotel.
    14. loc. Cortejar, galantear:
      el joven hacía el amor a su vecina y cada día le regalaba un ramo de flores.
    15. por amor al arte loc. adv. col. De manera gratuita:
      trabaja por amor al arte.
    16. por amor de Dios loc. col. Se usa para indicar petición, protesta o sorpresa:
      haz de una vez lo que te digo, por amor de Dios.